Hola a to@s Hay una serie de agaves que en su fase juvenil sse parecen al filifera. Me parece que en estos momentos los que se comercializan masivamente , no son el filifera. El Leopoldii y el que cita Lourdes no son ,son morf dif y bast mas dif de hacer. He visto una mammi citada como Haag. en otro foro y me ha sorprendido...pero. De acuerdo con Pock para la Euph. Hasta otra. jaume
La tres pareciera un ferocactus Emoryi, no estoy muy seguro, creo que las espinas deberian tener un color rojizo..
Hola! No viene al caso con las identificaciones, espero q me perdonéis, pero es q resulta q de 3 cactus q compré sólo me ha resistido uno, la mammillaria y me gustaría q me ayudárais, q no quiero perderlo tb y creo ha sufrido btte, aunque a simple vista está igual q como llegó, pero no puede ser, no? con tanto meneo...... De la macetita pqña en la q te lo venden lo pasé a otra no muy profunda con los otros dos, que se pudrieron...después, mi gata celosa se orinó en esa maceta y lo volví a trasplantar a otra más pequeña, de 10 cm, pero + grande q la q venía al principio, xq pensaba q se iba a morir "amoniacada". Y ahora, después de dejar pasar unos días, la he regado. ¿Me podéis decir los cuidados q necesita? Luz, riego, ¿sol directo tan pequeñita?, abono, reposo invernal, ¿y la calefacción?...es q no tengo ni idea de cactus y la info en la red a veces es muy ambigua... Otra cosa, se parece mucho muchísimo al primero, seguro q es una Mammillaria, ¿hay problema en no saber cuál es exactamente por si hay q cuidarla de otra manera?¡o no hay diferencias en todo el género? Muuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!!!!
JAUME: No entienendo lo de la sorpresa. Yo se que practicamente no se parecen pero es a la única que se me da un ligero aire. ¿O no es por eso? ¿la nomenclatura tal vez?. Mucho gusto en hablar contigo. He leido algún articulo tuyo muy interesante. Un saludo, Julio.