Identificaciones (fotos con flor)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 5/3/08.

1. sukulento

sukulento

2. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Pabloski, viniendo de ti es todo un piropo............ las tuyas son también preciosas, las he visto en muchas ocasiones y me han llamado la atención :ojoscorazon: .
    Suku, ahora viendo las fotos, decididamente no, el mío tiene las hojas más largas, miden ocho centímetros de largo, siendo más alargadas que las de tus fotos, y la flor mide 7,5 cm de diámetro (eso por si sirve de algo este dato). Creo que la planta va a tener más porte cuando crezca, ya que ahora consta tan solo de dos hojas con un brote central, pero creo que si prospera con ese tamaño de hojas va a ser una planta con más tamaño que las que tu muestras en tus fotos (por cierto, preciosas :ojoscorazon: )

3. karambola

karambola Plantiadicta

Jajajaja, sucu, perdona que nos hemos cruzado, pues si, voy a ver esa web, pero ya he visto tantas........ y cuantas más veo, más lio, creo que tiene más con la delphinoides que con las demás, lo que me mosquea es que no tiene esos puntitos tan señalados, es más "uniforme" en su color, muy glauco pero sin tanto puntito por todas partes......... :icon_rolleyes: mira que si al final no es un cheiridopsis................ :sirena:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Pues es igualito al ch. acuminata, y dice que sus flores son grandes y amarillas.............. ;) :5-okey:

5. sukulento

sukulento

estoy de acuerdo contigo karam... a mí también se me parece más a la acuminata... bueno, al menos ha valido la pena el esfuerzo... :5-okey:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Si, suku, muchas gracias, voy a editar cuanto antes, a ver si podemos identificar la tercera que me trae de cabeza desde que la compré, he estado todo este tiempo esperando la flor para que la tarea fuera más fácil, pero hoy por lo visto no quiere abrir :-? será porque han bajado las temperaturas?? pero el cheiridopsis y el carruanthus si han abierto............ en fin, misterios de las plantas crasas :meparto:

7. sukulento

sukulento

pues karam, lo siento en el alma, pero no tengo ni la más remota idea de la tercera.. aunq me parece recordar q ezequiel la identificó en algún hilo.. a ver si entra y nos lo aclara.. eeezzz!!! ;)

8. jancorso

jancorso Homo universalis

No quisiera ser mal agorero, pero pone claramente que las flores del C.acuminata son blancas y la que tú muestras tiene flores amarillas.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Jancorso!!!! :meparto: no eres agorero!!! te agradezco infinitamente tu colaboración!!! bueno, pues entonces no se, se me parece también mucho al candidisima, y al borealis como no viente foto.......... pero también y ese pone que sus flores son grandes, bueno, a ver si terminamos saliendo de dudas.
    Por cierto, la tercera, abre su flor de noche :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo es la primera vez que veo algo así en una crasa......... acaba de empezar a abrir, dentro de un rato la cuelgo. :5-okey:

10. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Cheiridopsis sp kliprand ?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Ez, no lo creo, las hojas son mucho más largas, sabrías identificar la tercera??? ahora pondré foto con la flor abierta, abre cuando oscurece.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, aquí está la flor.......... las fotos no son muy buenas, pero es que las he hecho a oscuras, por no meterla en casa, con la calefacción (pobrecita)

[​IMG] [​IMG]

13. jancorso

Qué cosa más chula, no veo la utilidad de que una flor tan llamativa y bonita se abra por la noche, cuando no se pueden apreciar sus colores igual que por el dia, su explicación tendrá, pero no se me ocurre ahora, lo mismo el polinizador de esta planta es nocturno.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Efectivamente, Jancorso, es algo que yo tampoco me explico muy bien, y sobre todo que hoy hace un frío de tres pares de narices y no voy a poder disfrutarla, pero bueno, supongo que esta es la primera de una espero que larga floración (de momento no veo más capullos, pero la esperanza es lo último que se pierde :happy: ). Supongo que el polinizador será nocturno, pero es curioso, es la primera vez que veo esto en una crasa. No se te ocurre qué puede ser????

15. jancorso

Bueno, yo tengo unos conos que florecen por la noche, pero sus flores además de tener un fuerte olor son minúsculas y muy modestitas, algo más lógico para una flor nocturna donde prevalecen otros sentidos sobre la vista.