Identificaciones (fotos con flor)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 5/3/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, para flores nocturnas espectaculares tienes los epiphyllum, son bellísimas, pero la verdad es que son las menos, la mayoría de especies de floración nocturna suele ser muy discreta.
    A ver si alguien me ayuda y ya le pongo la etiqueta ;)

2. karambola

karambola Plantiadicta

No se cómo no me he dado cuenta hasta ahora, huele bien, huele a un perfume muy delicado y fino.......... como los claveles pero más suave y dulce :ojoscorazon:

3. lunas

lunas

estas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pues anda que yo tengo una igual con capullitos (lleva poquito conmigo )y si no llevo a ver este post iba yo lista esperando a ver las flores :icon_rolleyes: :icon_redface:
    bueno pues ahora ya se que tendre que andar como los cacos de noche, definitivamente mi suegra va a pensar que perdi varias tuercas cuando me vea de noche con linterna y camara en mano :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Lunas!!! eso mismo deben pensar mis vecinos, pero a mi me da igual :razz: la suegra ya es otro tema :meparto:
    Cuando te salga la floración, pon las fotos, a ver de qué color es el tuyo, ya verás lo bien que huelen, aunque suave su aroma es muy almizclado y fino. Creo que nos vamos a quedar sin saber su nombre :( o quizá sea una malephora crassa, como decía Isidro al comienzo de este hilo............ pero su flor no me convence :icon_rolleyes:

5. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

El Umbilicum rupestris es de la zona de Cantabria??? es que creo haber cojido esa planta entre los huequitos de una pared de piedra, ahi silvestres, pero no creia que era una suculenta...la puse en el borde del estanque...:icon_rolleyes:

6. KILIKI

KILIKI

Karambola he encontrado ésta, a ver si es como la tuya. Os pongo las 4 fotos que había en la misma página.
    [​IMG]. En ésta está sin flor

[​IMG]La plantita de la izquierda no tiene nada que ver

[​IMG] Ese capullo cerrado se parece mucho al de la tuya, no??

El nombre que pone es Hereroa teretifolia

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Kiliki!!! pues si que se parece, pero se me parece más a la malephora crassa, puede que sea algún cultivar porque lo que me despista es que la flor hace ponpón, osea, que los pétalos bajan haciendo forma como de semi-bola. Huele fenomenal.............. y abre por la noche. Esa que tu dices es también nocturna????
    Besos!!! :happy:

8. KILIKI

KILIKI

Es una página en Italiano que se te enseña fotos pero de explicaciones....nada de nada.

En esta otra dirección aparece una que dice que las flores se abren al anochecer, son olorosas y amarillas y florece en invierno, pero las hojas las veo diferentes y encima no enseñan la flor, asi que ya no se que decirte

www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae y luego busca y pincha en Deilanthe hiilmarii (vienen en orden alfabético)

9. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Kiliki por seguir investigando................ creo que para el que la identifique definitivamente, tendré que darle un premio, trofeo, o algo así.............. creo que no es esa, porque las hojas no se le parecen y la flor dice que mide tres centímetros de diámetro y esta mide unos 2 o 2,2 cms, con lo cual............. no es, pero además huele de maravilla, creo que el aroma es comparable al almizcle, pero muy suave y maravilloso, si pudiera hacer perfume con sus flores creo que me haría millonaria, porque el aroma me recuerda al chanel 19, jajaja, y eso todo sucede de noche con un frio que pela!!!! :( para disfrutarla tengo que ponerme el abrigo y salir.............. una pena. Gracias por tu ayuda, pero seguimos igual, no creo que haya info en el google de esta plantita, porque yo no he encontrado nada y por lo visto nadie.......... :desconsolado:

10. KILIKI

KILIKI

Bueno, que no sepamos su nombre, es sólo éso..... que no sabemos su nombre, pero por lo que cuentas, te va a dar muchas alegrías y su anonimato no la impide ser preciosa, gracias por enseñarla y quién sabe!!! cuando menos lo esperes llega alguien y nos lo dice :11risotada:

Saluditos :beso:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias a ti, Kiliki, me encanta este subforo porque he podido comprobar (y muy gratamente) que es un foro en el que se ve, se nota el esfuerzo de los foreros (yo prefiero llamarlos COMPAÑEROS) por ayudarte a identificar o a lo que sea, eso no tiene precio, y estoy encantada por ello. Yo soy una amante de las crasas desde ni se sabe, pero llevo en este foro poco tiempo y me ha sorprendido, para bien, sois todos maravillosos. Os lo agradezco inmensamente, espero que mi pequeña colección vaya tomando cierto tamaño y poder compensaros a todos con esquejes de las cosas más raras (son las que más me gustan........... :11risotada: ) porque llevo menos de un año con jardín y ahora es cuando puedo tener todo lo que yo quiero........... tengo una pequeña mini factoría de suculentas que espero poder conseguir que se desarrollen. Gracias a todos, y espero que este modesto tema no baje hasta conseguir dar con el nombrecito de la planta (solo así podré saber cómo cuidarla bien) :beso: :5-okey: :eyey:

12. lunas

lunas

bueno pues la mia hace tiempo que empezo a abrir y casi se le estan muriendo las flores, pero como me costo encontrar el post, mas vale tarde que nunca.al principio no me acordaba que abrian por la noche :53silbando: :53silbando: y como pase todas las plantitas para el invernadero pues no las veia asta que me quedo las puertas abierta y fui a cerradas de noche, mirad con lo que me encontre.
    alguna no se ve muy bien porque sino me salia el flas y no se veia nada
    [URL=http://img504.***/my.php?image=p1010886xt7.jpg][IMG]https://img504.***/img504/5933/p1010886xt7.th.jpg[/URL][/IMG][URL=http://img404.***/my.php?image=p1010848nh8.jpg][IMG]https://img404.***/img404/4586/p1010848nh8.th.jpg[/URL][/IMG]