Identificaciones y nuevas adquisiciones de hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por moscosqui, 18/8/10.

1. Madre tierra

Madre tierra madre tierra (Mary)

Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

MOSCOSQUI, que preciosidades de hoyas tienes, yo entro a leeros, y a ver vuestras hoyitas, pues las teneis que quitan el hipo, en fin yo aqui luchando con mi carnosita hasta
    ver si se digna a echarme alguna florecita, ¡¡a ver cual mas cabezona - ella o yo!!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!

2. moscosqui

moscosqui

Anikora, gracias por tu aportación. Refinitivamente ahora sí que ya no sé que tengo:11risotada: Da igual, habrá que esperar que florezcan a ver si entonces es más facilito.

La hoja de las nuevas a ver si os aporta algo más y salimos de dudas.

qyd8ox.jpg

Otro abrazo para ti Madre tierra, y gracias.

3. moscosqui

moscosqui

Alguien ha visto la hoja y tiene alguna sugerencia de identificación?

Os pongo fotos nuevas y la comparación con la Australis, para que se vea mejor la diferencia.
    Foto de la nueva a identificar:
    24ng2ux.jpg

2i6jwbn.jpg

La hoja de la Australis
    259121

Y aquí la nueva junto a la Australis. La hoja como veis en mucho más pequeña y también más clara de color. Os sugiere algo?
    259122

Y en esta una comparativa de la hoja de la nueva con la hoja de la Australis
    259123

4. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

a mi se me parece muchisimo a la australis solo que mas tiernecita :sirena:

5. moscosqui

moscosqui

Es que lo que me extraña es que el viverista se compró una australis en otro vivero y me dió el soplo, luego se fue a Suecia y me dijo que había traido una hoya para esquejar y este es el resultado... tendría gracia que se hubiera ido a Suecia a buscar una hoya que ya tenía aquí.

Pero vamos, que todo puede ser. Y si no, la llamaré Lola y se acabó el problema.
    Es que ahora me ha dado por etiquetar todo............:smile:

6. Delilah

Delilah Plantadicta

A mi me sigue pareciendo australis, es posible que sean de subespecies distintas y a eso se deba el cambio en la hoja :icon_rolleyes:

7. moscosqui

moscosqui

Pues entonces y ante tanta coincidencia, le pongo el cartelito de Australis. Gracias a todos.:beso:

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Déjale una interrogante por si acaso... no vaya ser que más adelante descubramos que es otra :11risotada:

9. Marte_

Marte_

Jo Moscosqui, te veo como a mí jajajaja anda que estamos como para intentar echar un cable ...
    Bueno, pues mi australis es un esquejito con cinco hojas, dos antiguas y tres nuevas y no puedo comparar con las tuyas, así que siento ese pequeño jaleillo que tienes. Yo ando igual, hoy he separado mis hoyitas y creo que he mezclado dos de ellas, la wayetti, la sheperdhi y la de los filitos un poco más marrones, así que estoy como tú.
    Y tu nieto bien?
    Saludos

10. moscosqui

moscosqui

Inma, la de los filitos más oscuros es la wayetii, la kentiana es muy parecida pero sin esas vetas marrones y la shepherdii tiene las hojas más alargadas..espero te sirva de algo.

11. Marte_

Marte_

Pues sí que me sirve, ya tengo claro que la shepherdii está bien etiquetada y que tengo que tener junta la kentiana y la wayetti, a ver si las puedo separar correctamente.
    Gracias.

12. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

Moscosqui ,yo aun soy perno para identificaciones , pero te agradesco desde ya ,que te recordaras del esquejito de kerry,...estoy muuuuuy feliz y agradecida .:beso: .....:beso: ......Miriam

13. ynani

ynani verde que te quiero verde

Yo creo que son australis las dos...:happy:

14. Re: Identificaciones y nuevas adquisiciones

Moscosqu despues de ver la hoya y mirarla y remirarla, para mi que es la DS-70, quizas me confunda pero juraria que es la que te he dicho.

15. moscosqui

moscosqui

He estado mirando y está claro que lacunosa, nombre por el que me las vendieron en el vivero, no es.... manda narices!

Parece lo que tú dices, la hoya Tsangii o DS70... aunque no veo bien las diferencias con la Bilovata.......... madre mía, qué lio!