Pues visto ese fruto lo más probable es que se trate de Albizia. Mira por ejemplo un detalle de los folíolos de Albizia julibrissin para que veas que gran parecido.
Pero el fruto no coincide con el de Albizia julibrissin. ¿Tal vez pudiera ser de un género muy afín: Paraserianthes? Además fue justamente en Galicia en el único lugar que he visto una Paraserianthes lophantha. Aunque lo cierto es que ignoro como es el fruto de esta especie.
Mirta ana, tengo 4 algarrobos centenarios y me temo que los plantones no se corresponden con algarrobos. JMSLC e Isidro, en unos días vuelvo a Galicia, que es donde pillé las semillas, en un vivero. A ver si saco fotos del árbol.
¡Ostras!, esto de utilizar poco el foro me está haciendo perder facultades. Yo vi las fotos que puso SUPER, que sin duda son de una Albizia, y me lancé......Ahora viendo bien las fotos de el amigo JULIANV, la plantita ya tiene hojas y son TRIFOLIADAS, luego si era un arbolito lo que vió quizás sea Laburnum. En Google hay fotos de frutos y semillas y de todo lo que quiera sobre Laburnum. JULIANV mira a ver si se trata de ese género.
JMSLC, mirando los árboles que decís en el google, creo que se parecía al paraserianthes, pero como digo, haré fotos la semana que viene cuando vuelva...(no acordarme del árbol...)
Gusto en saludarlo JMSL Pero las fotos son de un arbolito nativo de Panama del genero Acacia sp y lo puse para ilustrar como es un planton de una Acacia cuando germina Salu2 1000
Tengo acacias, albizias..... y no son para nada como el plantón de la foto. Lo digo solo para descartar. Saludos.
He salido a hacer estas fotos: una albizia lophanta que ha nacido espontaneamente y las semillas en sus vainas en el árbol madre.
Me temo que ha habido un malentendido Me han identificado los plantones como tipuana tipu, y es cierto. La culpa es mía: resulta que en cada maceta planté las semillas de las vainas que mostré, junto a algunas semillas que también planté en las macetas y no lo recordaba. Esas semillas son las que muestro en la siguiente foto, y son las de tipuana. En cuanto a las pequeñas semillas de las vainas que mostré al principio del tema, al parecer no sale ninguna, al menos de momento. En fin, que siento el malentendido y gracias a todos.
Bueno, pues ya está arreglado. Y siendo este el caso, vuelve a cobrar fuerza para mí, lo que dije de que la vaina puede ser probablemente de Acacia dealbata.