Identificar cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por manudoca, 5/5/12.

1. ---.........

---......... Deleted

summit no es 100% seguro, ya comente que el fruto es mas puntiaguado,brooks lo afirmo y ahora villamagna dice igual.
    al ser fruto acorazado el fruto de la summit seria asi:
    no me ha salido bien el dibujo, pero vamos que tendria que terminar en pico y esta es redonda y la summit es acorazada y el dibujo de un corazon nos muestra una parte ancha(arriba) y otra en pico fina(abajo)

2. villamagna, no es summit, la imagen lo deja claro.
    Yo nunca he afirmado que fuera una u otra, lo que he hecho ha sido optar entre las dos variedades por las razones que expongo y cuando utilizo el término rotundidad me refiero a afirmar no a negar.
    SAludos.

3. aitagotzon

aitagotzon

Eeepa , tienes razon Long John , el Fortune es un ciruelo que en el ordenador lo tengo equivocado , el cerezo seria un etiquetado como "picota" a la compra , a saber cual variedad sera .

saludos

4. villamagna97

villamagna97

Esta claro tu razonamiento. No te preocupes. Los foros son para opinar y si lo hacemos de buen rollo, pues mejor.

Saludos

5. manudoca

manudoca

Bueno aqui estoy de nuevo , con fotos de las cerezas ya maduras a ver si entre todos podemos dar con la variedad.

noto que no son lisas como la burlat o la napoleon mas bien un poco deformes con abultamientos. Un amigo que tiene cerezos me ha dicho que le parece 4/70
    saludos.

6. esantonja

esantonja

Si, parece la 4.70 o Marvin.

Pero aunque esta variedad tiene un porte erguido, en la foto de todo el árbol me recordó mas al porte de Lapins.

Es una variedad bastante errática en producción y mejora con los años, quiero decir que en ejemplares de 12-15 años, suelen ser mas regulares en la producción.

Una característica de esta variedad es su capacidad para rajarse con la lluvia. este cracking casi siempre se produce en la zona peduncular. (alrededor del rabito).

Otras característica: Su sabor es bastante insípido. Se deja comer, pero sin aportar grandes cualidades. Necesita mucho frío en invierno. Es típico yemas que no brotan dentro de la misma rama productiva.

En fin, mira a ver si estas caracteríscas se dan en esa variedad y así confirmar que se trate de la 4.70.

Saludos

7. manudoca

manudoca

brooks creo que tiene todas las papeletas para que sea 4.70 tiene 5 o 6 años y el primero que echa algunas cerezas, y como dices en las misma rama abrieron flores y otras yemas se quedaron sin abrir ademas probe algunas y como dices se deja comer pero un poco insipidas nada que ver con el sabor de la burlat.rajado no he visto pero este año es que tampoco ha llovido mucho.
    Gracias brooks.
    saludos .

8. villamagna97

villamagna97

Ahora que ha salido la 4.70, os contaré unos hechos acaecidos por los años 85-95.

Esta variedad es del Dr. Marvin, un obtentor privado californiano. De este son también la Garnet, Prime Giant, Cristal Champang, etc.

La variedad fue robada (así como suena) por alguien e introducida en España con el lema de que producía incluso con 200 horas de frío.

Total que se plantó hasta en Almería. Hubo gente que arrancó sus uvas emparradas extra-tempranas para poner la 4.70. En Valencia se efectuaron plantaciones en lugares propios de naranjos.

Total que se vendieron miles y miles de plantones sin licencia y lo que es peor, engañando a muchos agricultores.

La realidad es que es una variedad con altos requerimientos de frío y además, el clon introducido en nuestro País, estaba virótico.

Un desastre y un ejemplo de lo que a veces pasa en fruticultura.

Actualmente, apenas hay plantaciones de 4.70. Fue la ruina de muchos.