GeRaRdO123, me he muerto de risa. Resulta que una vez el del vivero me decía una y otra vez que la planta que yo quería era una higuera, (en realidad Ricino) y al final lo dejé por imposible y le dije, bueno, da, igual ricino o higuera, me lo llevo. Me gustan las hojas esta higuera rara O sea, no es que no tuviera ni noción de plantas, sino que él lo llamaba higuera.
También se la llama entre mucghos otros nombres comunes Higuera del diablo o Higuera infernal. Pues anda que como le pregunten a ese viverista por una Higuera auténtica y les de un ricino.... ya pueden esperar sentados a que dé higos y brevas Al menos la higuera también es venenosa....
¡Hola! Yo también veía raro los frutos de ese Ricinus sin esos 'tuberculos' que parecen espinas. Lo que parece claro es que los 'tuberculos' están presentes desde los primeros estados del fruto de Ricinus (en la flor femenina, arriba): Euphorbiacea. Ricinus communis Como dicen JONGAR y manu, será una variedad de R. communis de frutos lisos. saludos .