Identificar echeverias compradas en Aranjuez

Discussion in 'Echeveria' started by missyaya, Jun 15, 2009.

1. capetown

capetown

Paloma la 6ª es el graptopetalum rusbyi.

la 1ª es similar a una que tengo , subi y no se identifico plenamente

La 2ª parece runyonii rose,auque tu tienes de esas y cuando no la identificas a lo mejor no

La 5 imbricata u otra Perla de Nuremberg

;)

2. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Pues mira que la 6 la habia identificado como grapto rusbyi, pero no se, los otro graptos los veo con más cuerpo que ésta, sus hojas son pequeñas y finas, ya has visto el palillo.
    Por foto si se parece a la que me dices.....pues bautizada si nadie dice lo contrario.

Y la 3 no la compraste tú hace poco, o me confundo con otra persona?, me suena un montón de haberla visto recientemente, por eso la compré.

Voy a ver las otras, la perla de N, la tengo y no la veo igual, aunque todas las que compré están faltas de sol.

3. capetown

capetown

Bautizado ha de quedar el rusbyi madame,pues nadie va a decir lo contrario;es uno de los faciles de identificar,no tanto de cultivar ,porque creo que a diferencia de sus hermanos mas resistentes a este le gusta mas la sombrita y ayer le quite unos cuantos pulgones que tenia en cada una sus rosetillas ,.. asi que ojo avizor ( he variado un poco el metodo:con un pincel fino de pintar o de los que utilizais las femmes pour le visage,mojo insecticida y pinto un poco los pulgones y los retiro:smile: ,.. asi evito soltarle un chiquetazo de insecticida a zonas mas amplias no afectadas) ...o sea Paloma que si te parece buen metodo ya te veo en tus nobles tierras : palito de algodon en una oreja y pincel de maquillaje en otra :meparto: :meparto:

Lo que compre era la 1ª,y otra Perla con Paloma C en un Lindl con dudas de identificacion que al final se inclinaron por la Perla ,de la que debe haber muchas tonalidades.

Au revoir madame

4. missyaya

Monsieur Colón, que las Americas ya han sido descubiertas......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y porque la historia la escriben los hombres, que no dudaria que hubiera sido alguna mujer, :55burla: solo sabemos que Isabel La Católica lo hizo realidad.

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Paloma lo que preguntas si son fiables las identificaciones de Manue, yo diría que bastante ya que está en contacto constante con la gente de ICN y va certificando los nombres con ellos, además es una persona muy amable y estudiosa del tema, si es cierto que a veces sus plantas muestran un aspecto algo distinto al que podamos tener por aquí, o florecen algo más tarde, pero es por sus condiciones de cultivo, o al menos es lo que ella misma ha deducido.

Espera la flor y si coincide, ya será parecido en el aspecto de la roseta y la floración, y si no, a buscar otra vez, no sé si la tuya será o no Ron Evans, lo que dije es que Emerald Ripple según ellos es un nombre inválido.

Javier para mi son más fiables los de ICN, no sé a cúal famosa página australiana te referirás, pero las que yo visito en cuanto a cultivares e híbridos para mi los mejores productores porque hay auténticas maravillas, pero en cuanto a nombres... por decirlo suavemente, me parecen poco documentados, eso no quita que si no pusieran tantos problemas para la exportación, me haría un pedido tras otro :11risotada:

6. Bruma

Ah! ya me olvidaba, de las nuevas poco puedo decirte después de lo que te ha dicho el compañero, quizás esa 4(no veo si es ese el número ahora) parece una Lilacina tiernecita aún, quizás esperamos un poco más :happy:

7. missyaya

Gracias Maria, es que veo mucho las tuyas y las suyas pra identificar, y si es cierto que difieren, pero ya sabemos que depende de la forma de cultivación y el lugar de cada uno.

La 3 de la segunda parte, si me parece imbricata y la 5 esperaré a que coja mas sol y se arregle un poco, pues si podria ser la perla d nuremberg.
    Tambien compré una rizada pero está muy desgarbada, seguramente sea shaviana.

8. capetown

capetown

Ya sabes Paloma, "Tanto monta monta tanto ....", [​IMG]me da que de ella copio ZP la idea de las listas cremallera :smile: :11risotada: :11risotada:

9. missyaya

Bueno voy a poner otra foto la de la izda mi Perla de N y a la dcha la nº5

Podira ser E. Gibbiflora?

10. Bruma

Paloma si miras ese hilo que subió la otra Paloma de Jaén , verás que pusimos unas fotos de distintas E. Perle von N. y verás mejor. :beso:

11. missyaya

Gracias cielo, pero ya sabes el problema que solo veo un dedito de la parte de arriba :icon_evil:

Estoy como loca por ver lo nuevo que han puesto en las semper y no hay manera.

De momento se van a quedar sin idnetificar, pues en lugar de psarmelo bien termino de los nervios.

12. Bruma

Vale, no te preocupes, que esto es para disfrutar y relarse no ponerse nerviosos, yo creo que es otra perle, pero el tiempo y la "investigación" nos lo dirá.

Cuídate! :beso:

13. capetown

capetown

Paloma, en una pagina de Extremo Oriente he visto esta como echeveria blondie, que se parece a algunas de las tuyas :2ª de la 1ª y 3ª de la 2ª,pero claro ¿que haria una Blondie en Aranjuez?:11risotada: :11risotada: .
    echeveria blondie

14. Bruma

Podría ser que de causalidad se hubiera colado una Blondie en Aranjuez, cosas más raras he visto, aunque se parezca a una Blondie la de Paloma... eso ya tengo más dudas :11risotada:

15. capetown

capetown

A esta blondie de Extremo Oriente ,no a la blondie de Jean-Michel ,que sera la buena.:smile: