Identificar especie de pájaro, colirrojos tizones, crías de lavanderas...

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Raspa2007, 19/11/09.

1. carles

carles

Re: Ayuda con especie de pajaro

Hola

A mi al principio me pareció ruiseñor también, pero ahora con lo del color de la cola y el toc, toc, toc coincido en colirrojo tizón hembra (ese sonido es el ruido de alarma).

También coincido en que no es tan "rural" como el real, aquí en Valencia creo que hay incluso más colirrojos que petirrojos y lavanderas. Sólo una vez vi un real macho que debía estar algo perdido, pues no parecen gustarles mucho las ciudades ni los climas más templaditos...

Carles

2. Kira

Kira

Re: Ayuda con especie de pajaro

Hola

Si, el "toc, toc, toc" es lo que se llama el reclamo, que sirve para comunicarse entre el macho y la hembra o las crías, para saber donde están y eso ...

El canto, que sirve para atraer a la hembra o marcar el territorio para que no lo invadan otros, es éste:

:9999991persecucion: :meparto:

Creo que más bonito verlos al natural que hacerlos prisioneros para deleitar nuestros oídos ...

A mi éste año me han anidado en el patio una pareja de lavanderas, sacaron 4 pollitos, y les puse una anilla en la pata, por si alguna vez los veo volando por ahí, libres ...

Aquí la mamá incubando en una maceta ...

jdv1248325614q.jpg

Aquí a los pocos días de nacer:

arx1248641283c.jpg

El día que les puse la anilla:

Y aquí ya poco antes de irse volando ... :(

Sobre la caja nido, dudo que la usen ... hasta la primavera que es cuando crían ...

Saludos