Identificar este bichejo encontrado entre las hojas en descomposición

Discussion in 'Insectos para identificar' started by biruji1, Aug 13, 2007.

1. biruji1

biruji1

Re: bichejo con mala pinta

hola, isidro, antes que nada te reconozco tu saber en insectos y te agradezco tus rapidas identificaciones. Pero para los gustos estan los colores y yo la verdad a las moscas sean de la clase que sean los considero como minimo un insecto molesto, necesario si, pero un incordio. Y me reafirmo en la frase que siempre procuro aplicar "todo, pero en su justa medida" osea unas cuantas larvas vale pero una aglomeracion......
    te pongo un enlace que ya te digo de antemano que es un caso extremo y que es dificil que se den todas las circunstancias a la vez (pero no imposible) de parasitismo humano con la susodicha mosca.
    http://www.scielo.cl/pdf/parasitol/v60n3-4/art10.pdf.
    un saludo y espero que la proxima duda insecteril que tenga me la soluciones tan eficazmente como esta

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Wow :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡¡parasitismo en humanos!!!!! eso si que no lo hubiera imaginado nunca... Gracias por la info Biruji ;)

3. aserrano

aserrano Bichólogo

biruji, la miasis producida por dípteros ocurre de forma muy muy ocasional en la Peninsula. Hay más de 40 especies(de géneros diversos y algunas muy frecuentes en nuestros domicilios) que podrían producirla. Existe más probabilidad cuando los insectos comparten la proximidad del ganado y los humanos.
    El riesgo en sanidad humana se considera nada preocupante. Con estos y otros muchos bichos con los que convivimos, con mantener una mínima higiene doméstica, es suficiente.
    Saludos.

4. biruji1

biruji1

hola, aserrano, gracias por la informacion, pero como le decia a isidro, el caso que le comentaba era extremo, mala higiene, una enfermedad oclusiva, etc, solo era un argumento mio sobre los insectos que son necesarios pero dentro de un orden. ademas con los tiempos que corren vosotros que sois espertos en este campo tendreis que reconocer que por obra del ser humano casi siempre, ciertos animales al sacarlos de su habitat donde tienen sus propios medios de control, se convierten en plaga.
    de todas formas no es mi deseo polemizar sobre el tema, agradezco la informacion que me habeis dado sobre el insecto en cuestion y valorare vuestras opiniones.
    un saludo

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Biruji, no tienes que explicarme nada; solo te comentaba para tu tranquilidad que el riesgo es anecdótico. Además te comento que mi trabajo se centra fundamentalmente en combatir las plagas que afectan a nuestro cultivos,de la forma más racional posible.
    Saludos.