Identificar mis calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por peret1945, 1/11/06.

  1. Hola amigos foreros; Tengo el gran problema, que la mayoria de las calabazas que tengo no se nu nombre,especie, variedad, o como lo querais llamar, os pongo las fotos de unas pocas y asi como las vaya recolectando las fotografiare y las pondre aqui en este hilo y espero buestra ayuda para darles nombre

    . 15527 nº1

    15528 nº2

    15529 nº3

    15530 nº4

    15531 nº5

    15532 nº6

    15533 nº7

    15534 nº8

    15535 nº9

    15536 nº10

    Gracias por buestra colaboracion
    Un saludo Peret.
     
  2. la 2

    la numero 2 es calabaza vasca tipo marina, lo se por que te la mande yo, jejeje
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Hola,

    De acuerdo con Mateo en la nr 2, es la que se usa por aqui para hacer la porrusalda, pero tambien podria ser la numero 3.

    Saludos
     
  4. **anabel**

    **anabel**

    Mensajes:
    9
    Re: Bautizar a mis calabazas

    hola peret soy anabel.te digo los nombres de 3 calabazas de las q yo cultivo
    la 3 se denomina calabaza espageti italiana hay pequeñas y grandes
    la 5 es originaria de Galicia no me acuerdo de su nombre
    la 6 se denomina early autumm f1 canadiense
    me gustaria si pudieses mandarme alguna semillade la numero 1 y la 5 si quieres alguna variedad de semilla me lo dices



    un saludo anabel:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Bautizar a mis calabazas

    Hola Anabel;agradezco tu participaciom, pero debo decirte lo siguiente; la nº3 nada tiene que ver con la calabaza espagueti, esta tambien la tengo , pero ya la tengo bautizada, la nº3 es una especie de calabacin, que es tierno y bueno para comer desde que tiene una lonjitud de 20 ctros, con 1/2 kg de peso hasta que tiene 80 ctros de largo , con 10 kg. de peso y ahora cuando ya esta maduro para guardar es una excelente calabaza, guisada, con pure, o como quieras prepararla y su textura es dura y consistente.

    La nº 5 si es de origen gallego y nadie me sabe decir como se llama, la bautizaremos como calabaza "gallega".

    Y la nº 6 me dices que se denomina "early autum f 1 canadienso, tambien creo que te equivocas, se es f1 quiere decir que es un hibrido, y esta calabaza yo hace años que la cultivo y no tiene nada de hibrido, por lo tanto esperaremos que alguien nos aclare la variedad.

    Recibe un saludo Peret,
     
  6. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Yo les pondría 'ENOOOOOOOORMES' como el sexo del argentino :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: (es un chiste)

    Me gusta mucho lo de la calabaza gallega, yo tampoco sé su nombre, sólo te puedo decir que antiguamente ni siguiera se comían, se utilizaban para dar de comer a las vacas y los cerdos, mira que llegamos a ser burros ¿eh? Sólo en algunos sitios hacían caldo de calabaza, como el de grelos, pero sustituyendo la verdura por la calabaza, lo que pasa que resultaba dulce y no era muy aceptado. Si alguien tiene información contradictoria, que me lo comente, yo lo cuento según me lo contaban mis padres, quizás en otras zonas de Galicia fuese distinto.

    Petonets y biquiños

    Maricel
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Mira qué tonta soy yo, que pensaba que querías que les pusiéramos nombres simpáticos en plan "Gordinflona", "Rodilla de elefante", "Ruperta", etc...
    Pero no, no voy a poder ayudarte en eso porque tú lo que quieres es aclararte con el lío de calabazas que tienes en el huerto, en fin, otro día daremos rienda suelta a los bautizos cachondos ;)

    Petonets, Pere!
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Peret donde consigues las semillas de tantas calabazas diferentes,
     
  9. Re: Bautizar a mis calabazas

    MARICELMUY BUENO LO SUYO!! TAL CUAL, AL ARGENTINO NO LE GANA NADIE SI HABLAMOS DE IRSE DE BOCA!!
    PERET, aqui a la Nº 3 se la llama "ANCO", y es verdad, en las verdulerias (para uds. ferias) las venden desde un tamaño de 20 cm a 60cm!
    Una recetita, las cortas en cubos,tambien zanahorias, las hierves hasta q esten blandas, (sin casacara eh) las pones en una licuadora le agregas crema y si quieres un poco del agua donde las has hervido ,un toq de perejil y es riquisima!:beso:
     
  10. Re: Bautizar a mis calabazas

    Te busq en el google.com.ar y tambien se le llama BUTTERNUT ( por ahi te suena mejor por este nombre):beso:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Estoy en contacto con un hortelano que coleciona calabazas de todo tipo, me ha prometido identificar las tuyas en cuanto le envie las fotos.
    UN abrazo
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Nunca habia visto ese tipo de calabazas :sorprendido:

    Hola Picarona, yo también habia pensado en eso, si no lo llego a leer del todo, ya le estaria bautizando a las calabazas :smile:

    saludos
     
  13. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Hola Peret , saludos , nunca me hubiera imaginado que esto de las calabazas fuera un mundo tan complicado, ya que veo que existen miles de tipos y muchas se parecen entre ellas . Pero en fin hay que seguir buscando , yo en principio creo que la nº 6 es en lenguaje de biologo , la "Curcubita Maxima" , la he encontrado en una web del Jardín Mundani de Mallorca ó sea muy cerca , tenia la nº 7 que creo que se lamaba "Curcubita Pepo" pero ahora no estoy seguro. Sus nombres normales no los sé , en fin miraré de ir buscando mientras falte alguna por bautizar.

    Saludos :5-okey:

    Lo que he hecho ha sido poner en el buscador google, varios tipos de busqueda por ejemplo "Calabaza" y poner el buscador en vez de web a Imagen , salen mas de 5000 fotos de páginas ( aunque muchas no valen ). Todo es tener suerte y acertar la página donde salen agunas de las muestras y que lleven el nombre.Por ejemplo de sitios de Biologia.
     
  14. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Bautizar a mis calabazas

    Hola:
    No tenía ni idea de que el tema de las calabazas fuera tan complicado ni que levantara tantas pasiones y si no mirad esta dirección que he encontrado navegando por la red:
    www.bigpumpkins.com/Diary/DiaryView.asp?season=2006&grower=31726
    Es el diario de un hortelano de Granada que cultiva un montón de variedades de calabaza (entre otras cosas) y está dentro de una página (en inglés) que se llama bigpumpkins, o sea, calabazas grandes. El tío tiene un huerto alucinante y además es un verdadero artista. A ver si te gusta, Peret.
    Saludos :94-bienvenida: