Identificar nombres de plantas aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Irene, 22/8/04.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, si es verdad y creo que tenés razón, es santolina... habría que ver que variedad es... aunque con lo de los olores y las cosas que se dijeron me partí de risa jajajaa :11risotada:
    Respecto a tus albahacas te recomiendo solo dejes florecer una de ellas y al resto les cortes tallo por donde van a ir saliendo las flores ya que esto hace que viva un poco más y conserve su sabor y aroma al concentrar sus aceites en las hojas y no en las flores.
    Yo tengo 3 plantitas que están creciendo más y más, las voy a cambiar de maceta pronto y las tengo adentro porque hace frio y llueve demasiado.

    Por las semillas no te preocupes, yo tengo semillas recien cosechadas de sobra, si necesitás te mando

    Un saludo
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    MarceloM, he ido aprendiendo mucho de lo que contais sobre la albahaca y ya pensaba hacer como tú, tenerla para utilizar sus hojas como condimento y dejar una para semillas pero primero habrá que ver si resisten este invierno,. si no lo de echar flor va a ser difícil (tengo en cuenta tu ofrecimiento si se mueren). Una de mis macetas está en un balcón acristalado :roll: , a ver si es valiente, las otras en la cocina pero como hay muchas y tengo que aclararlas esto va a ser una invasión.

    Tengo que buscar las semillas de una planta aromática que sin duda te gustará.

    Saludos

    Gengibre
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, es probable que no florezca... en realidad no lo sé porque es mi primer año como albahaquero jajajaja pero este verano cometí el error de dejar tooodas las plantas que sacaran flor y semilla y todavia no termine de cosechar.... si sigo así voy a llenar un cubo... y encima el trabajo que da sacarlas! jajajajaja :11risotada:
    Te conviene aclararlas porque si no se van a asfixiar y van a quedarse pequeñas
    De todas formás contá con las semillas, cuando las quieras me las pedís y te las mando sin problemas.

    Me dejaste intrigado... que aromática? :shock:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    No te decía la planta que era por si no encuentro las semillas :roll: , no sé donde andarán.

    Es la ajedrea blanca, que crece silvestre pero no en tu zona sino en el NE de España. No se utiliza como condimento pero en infusión es mucho mejor que la menta poleo. Si no te gustan las infusiones puedes tenerla por el simple placer de su aroma... delicioso :icon_biggrin: . Crece en grietas de roca caliza así que podría irle bien un sustrato muy pedregoso.

    Puedes verla en este enlace aunque sólo se ven un par de hojitas

    http://www.ipe.csic.es/floragon/IMA...ecie=fruticosa&subespecie=&variedad=&imagen=1

    Espero encontrar las semillas.

    Saludos

    Gengibre
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, ohhh que bien!

    Muchas gracias! Yo suelo tomar infusiones así que no voy a tener problemas.
    Que sabor tiene? es así como el poleo?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Gracias a todos sois muy majos!!!

    Estais hablando del tema de recoger semillas. Yo no consigo enterarme de como se hace.

    Tengo una salvia roja

    salvia1.jpg

    Y como he leido por aqui que es anual, me gustaria recoger semillas para plantar mas al año que viene. Me podeis ayudar a hacerlo??
    Ademas si me dierias algun consejillo sobre esta planta de la que me cuesta encontrar informacion os voy a adorar de por vida :52aleluya: . (de la que encuentro informacion es de la otra).
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    morlac, tenés suerte! yo estoy recogiendo semillas de salvia roja.
    Las semillas están dentro de las flores rojas cuando están completamente secas. así que solo tenés que juntarlas cuando se secan y antes que caigan al suelo y dentro encontrarás entre 3 y 4 semillitas negras un poco más grandes que las de la albahaca.

    Tengo entendido que es anual, pero la mía sigue creciendo y aguanta el frío como una campeona.

    Fijate si encontrás las semillitas, puede que no en todas las flores haya semillas, eso quiere decir que cayeron al suelo o en la tierra de la maceta y comenzarán a germinar nuevas plantitas como ya me pasó a mí en la jardinera.

    Mucha suerte! :icon_biggrin:
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    morlac, copia esto (también las comillas): "Salvia splendens", que es el nombre científico de esta planta, pégalo en Google y verás qué montón de información. Mejor pincha también páginas en español porque salen ¡docenas de miles de referencias!

    Suerte

    Gengibre
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gengibre, sabés si la que es azul es la misma o tiene otro nombre cientifico?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    MarcaloM gracias por tu explicación. Este medio dia he recolectado mis primeras semillitas, no son muchas porque ya casi no le quedan flores secas. Pero si le quedan aun por lo menos.....todas las que se ven en la foto. :icon_biggrin: Asi que creo que conseguire unas 30 + o -. Con eso debe conseguir que salga algo para la primavera que viene. :bailoteo:
    Para consevarlas creo que deben estar en un sitio oscuro y seco ¿no?. Yo les he hecho un paquetito con papel y luego las he metido en una bolsa grande de esas de autocierre. ¿estarna bien ahí?
    Gengibre Con esa busqueda si que salen mas cosas. Gracias.
     
  11. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Marcelo vos que sos experto en recoger semillas.... :sonrisa: vos sabés que tengo en el patio un montón de peregil del común y de acelga todo con flores ..semillado...pero el problema es que no sé ..cuando están para recogerlas tenés idea? mi hermana me discute que ..viste que las inflorescencias del peregil son umbelas (creo) y tienen un millón de pequeñas semillitas amarillas y quedan aún algunas florecillas ...hay que esperar a que esas minúsculas semillitas se pongan negras o maroones o ya se pueden recoger así amarillas? despúes con respecto a la acelga...tiene como capullitos no sabés cuantos!!!!! pero están verdes y cuando los abrís tienen blanco adentro.. :17nuse: :pensando: la verdad estoy re- despistada con ésto porque nunca las recolecté es el primer año que se me dá por hacerlo y hay montones de semillas para sacar...lo que me inquieta es que ya hace bastante que espero pero no cambian de color aún...será que no estarán maduras todavía? :16duda: Bueno ..muchas gracias desde yá a vos o al que pueda darme una mano.... :okey: besossssssssss!!! :37besosellasel: :adios:
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, tu hermana tiene razón, las flores del perejil, igual que el eneldo, el hinojo, el cilantro y la zanahoria son todas umbelíferas y cuando están amarillas aún son flores, tardan muuucho en secarse y ponerse de color marrón, es ahí cuando tenés que recogerlas, cuando estén secas y maduras.

    Respecto a la acelga no tengo ni idea ya que no he plantado hasta el momento.
    Puede que no estén maduras todavía.

    Si necesitás algo más avisame

    Besosss :icon_biggrin:

    ahhh y cuando puedas me gustaría que hicieras unas fotitos de los tomates así veo como van... solo si podés claro!

    :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  13. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias!!!!!!!!!! marcelo!! ahí armamos con mi hermana un album ..y vamos a ir actualizandolo y agregando fotos..besosssssss!!!!!! te lo dedico .....jajajjaja...... :11risotada: :sonrisa: :sonrisa: :52aleluya:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, muchas graciaaaasss!!! :mrgreen: están muy lindas las fotos! impresionante el perejil y el laurel.
    Te recomiendo algo, empezá a separar los tomates porque crecieron muy juntos y se pueden enredar las raices.
    Ponelos individualmente en vasitos de yogur, aunque son chiquitos todavía es importante que los separes ahora.
    Siempre que los trasplantes acordate de hacerlo con tierra, nunca a raíz descubierta, ya que si no puede sufrir bastante la plantita.

    Muy lindo el album! te felicito a vos y a tu hermana! :icon_biggrin:

    Besosss y seguí poniendo fotitos :icon_cool: :mrgreen:
     
  15. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Gracias MARCELO!!!!!!!!! muchas gracias de verdad!! vamos a hacer lo que vos nos recomendás!!! a laburar entonces....!!! :11risotada: :11risotada: besosssssssssss!!!!!! y voy a seguir poniendo fotos de mi patio en el album...andá mirandolo tengo muchas para poner!!!!!!! besos!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: