Identificar nombres de plantas aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Irene, 22/8/04.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, jajajaja no tenés que agradecerme, de verdad me pone muy contento ver que te están germinando todas las semillitas.

    Besos!! :icon_biggrin:
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    morlac, que bien!!! seguí juntando a medida que se sequen las hojas, a mi me pasa que están cayendo y van germinando jajajajaja
    Si, en sitio seco y oscuro y guardalas si podes en bolsitas con cierre zip sin aire.

    Así se van a mantener bien hasta la primavera e incluso te pueden durar 2 o 3 años.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Identificar planta aromática

    Parece perejil pero no huele.. ¿Que puede ser?
    Para%20el%20foro%20algo%20asi%20comoperejil.jpg
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    dominique, no es perejil, de hecho es bastante diferente al perejil... parece o bien berro de jardín o estrella de mar, en ambos casos no son aromáticas si no más bien hortalizas (podés hacer ensalada con ella).

    Saludos
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Que cosas mas raras nacen en mi macetohurto. Claro que cualquier semilla rara que pillo la pongo en las macetas y luego no me aclaro que es que. ¿Exactamente el nombre lo sabe alguien?
     
  6. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    mmmm perejil no es,, pero antes de comértela, averigua bien que es....... :-?
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    dominique, tiene pinta de comestible pero como dice // Jane //, es mejor asegurarse no? una pregunta, tenés algún centro de intoxicación cerca?

    :lol: :lol: :lol:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    dominique, quise decir de desintoxicación :lol:
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    ¿Te refieres a alguna clinica de desintoxicacion? No, que yo sepa por aqui no hay nada de eso.
    La "aromatica por la que preguntaba resutó ser una Anémona o algo parecido , creo que en algun momento puse semillas de dos variadade de Anamona una de ellas es doble blanca , pero lo curioso es que la hoja no se parece en nada a la blanca estas son dos fotos de la "aromática" que yo confundi con perejil.
    https://img529.***/img529/2424/anemona28yu.jpg
    https://img20.***/img20/6873/flordeanmona10vv.jpg
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ahh ya averiguaste que era...te iba a decir que la cicuta se parece mucho al perejil :roll:
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Olaya, joer!!! la cicuta no es veneno? :shock: :shock: :shock:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. rociup

    rociup loca por mis plantitas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcala de Henares
  13. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Identificacion de planta aromatica

    Hola, cogi esta planta en el campo hace unos años,(zona de Salamanca) creo q es una especie de tomillo pero no se parece a las fotos que he visto por ahi, me podrian dar alguna información? Gracias

    [​IMG]
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca por tomillo blanco (Thimus mastichina).
    Saludos.
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    chemasalamanca, es tomillo 100% seguro, el tema es que no se que especie podra ser...

    Saludos :icon_biggrin: