Identificar Pinguicula: ¿es la weser?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por macre, 31/5/06.

  1. Puf, pues la tengo dos meses y crece lenta, y flores ni una... aún hay posibilidades de que salgan?

    Por cierto, las Weser que he visto después en la misma tienda no tienen tampoco la forma de la mía.
     
  2. Sí, yo no perdería la esperanza de ver florecer la planta al menos antes de que acabe el año.
     
  3. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Julio Alberto,
    La cruza de F2 te da una F4? :13mellado:
     
  4. Si se cruzan dos F2 obtienes una F3 :smile:
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Holas!

    Pues aqui esta la otra:

    pinguicula.jpg

    Saludos!
     
  6. Aaah, mira, así es la mía!
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    A veeeeeeeeer... jajaja, para salir de dudas os pongo las fotos de las flores que da la pinguicula de macre; cuando yo la compré, en la etiqueta ponía pinguicula wesser pero vete tú a saber; sólo tengo esa clase de pinguicula así que tampoco puedo comparar.


    Las fotos:

    Dos%20pinguiculas%20dividias%20con%20flor%20Red..JPG

    Pinguicula%20Reduc..JPG

    Sin%20t%EDtulo%20flor%20Pinguicula.jpg


    Estas fotos son de antes del escape radioactivo, así que no hay mutación posible; ¿son wesser o no son wesser?

    :adios:
     
  8. Siendo estrictos no lo son (ni si quiera las que tengo yo) pero dejemos el asunto en que sí lo son (Pinguicula x 'Weser' de centro de jardinería). ;)

    :94-bienvenida:
     
  9. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    ¡Qué claro me ha quedado todo! Gracias, Julio Alberto.


    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    Aunque no te lo creas entiendo lo que quieres decir. ;)
     
  10. Espero que sea así y que no me estés engañando :psico:

    :94-bienvenida:
     
  11. Vamos, que como son híbridos de varias especies pueden salir de una manera u otra, no?
     
  12. macre

    macre ^_^

    pos vaya jaleo :-? pero aun siendo las mias hijas de la de rama son bastante diferentes....y por q?? si no an nacido de semillas?? q cosas mas raras :-?
     
  13. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    No lo entiendo :interrogacion:
    Si mi pinguicula es prima de las de Macre y hermana de la de Ramamayor, como la flor de la mia es de color morado y la de Rama es rosa?

    :icon_question: :icon_question:
     
  14. macre

    macre ^_^

    Clunnie, yo creo q son moradas, por q el flas de la camara cambia mucho el color.... y ya no es eso, mira las hojas de la planta de rama y mira las mias, podrias poner de las tuyas? y por q florecen antes las tuyas q las mias :( joooo
     
  15. A qué te refieres, ¿que la misma planta que tienes en tu avatar es hermana de las de Rama y macre?
    Es que son flores diferentes y si son hermanas (clones) tienen que ser iguales sí o sí. El color de las weser es rosa (más oscuro) tal y como se mira en las fotos de Rama y con el centro totalmente blanco.