Identificar si es esto brócoli 'Cime di rapa quarantina' u otra variedad

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por annemiek, 14/10/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola chic@s,
    El año pasado Picarona me mandó un sobrecito de semillas de brócoli “Cime di rapa quarantina” (vaya nombre). Cuando quería sembrar las semillas no encontré el sobrecito entre las miles de cosa que tengo en mi mesa pero este año el sobrecito apareció y sembré las semillas. Salieron plantas bonitas y ahora están creciendo en el huerto pero me pregunto …. Es esto brócoli???

    Hice una foto. A la izquierda hay una planta Brócoli “Ramoso Calabrese” (semillas comprados en Leoy Merlin) y a la derecha lo que se supone que es el brócoli Cime di Rapa. Lo es? Es otra cosa? Y si es otra cosa … que es? :16duda:
    [​IMG]
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: es esto brócoli “Cime di rapa quarantina” ??

    Hola Annemiek,

    He estado investigando y creo que se trata de la especie "Hierbajo pasti di caracoli e babosi" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es broma, claro, no tengo ni idea de que se trata, pero me apetecía saludarte.

    Un beso de tu casi vecino
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: es esto brócoli “Cime di rapa quarantina” ??

    :icon_redface: :icon_redface: Jejeje No pensé en preguntarlo a San Google.
    Pues, es Cime di Rapa y entiendo que se come todo.
    Otra pregunta, se cosecha oja por oja o la planta entera?

    Picarona, gracias por la información y gracias por las semillas. Todavía me quedan unas cuantas, voy a sembrarlas :razz:
    Bonany; efectivamente es un "Hierbajo pasti di caracoli e babosi" :13mellado:

    un :beso: para los dos
     
  5. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: es esto brócoli “Cime di rapa quarantina” ??

    lo que más me preocupa Annemiek, es cuando salen los brócolis... Tengo unas plantas como las tuyas pero ya me llegan por la cintura y no sale nada de nada de nada de nada.

    Los planté hace 3 meses.
     
  6. Re: es esto brócoli “Cime di rapa quarantina” ??

    Hola Annemiek; Yo acabo de comerme un plato para cenar,
    No se si la semilla del broculi que te dio Picarona proviene de mi huerto, creo recordar que se llevo semillas de mi casa.
    De todas maneras te pongo una fota de como es el mio, la semilla proviene de Argentina y esta buenisimo.
    El color de la planta no hagas mucho caso, pues he hecho la foto ahora de noche y el flas al iluminar tan cerca he emblanquecido la foto.
    Recibe un saludo dede Mora. Peret.
    [​IMG]
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: es esto brócoli “Cime di rapa quarantina” ??

    Hola Peret , creo que tu brócoli es diferente. Si no me acuerdo mal las semillas que me dio Picarona vienen de Italia.
    Un saludo desde Mallorca, Annemiek
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: es esto brócoli “Cime di rapa quarantina” ??

    Efectivamente, las semillas las traje de Italia el año pasado.
    Este bróculi lo comí en varios sitios pues lo ponían mucho de acompañamiento en los platos.
    Lo que no recuerdo es que usaran las hojas, sólo la parte del bróculi y una especie de "espigalls" que eran muy tiernos.

    Espero que se te den bien, Annemiek! :beso: