.. Identificar valeriana o melissa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Abby7, 6/5/12.

1. pvaldes

pvaldes

Re: Valeriana o melissa?

"la compré en un sobre en el Super"
    "podrían haberse equivocado en el envasado (aunque sea raro)"

... Mucho menos raro de lo que piensas en realidad, esa planta tiene mucha pinta de Labiada, y muy poca de Valerianacea

2. Re: Valeriana o melissa?

Mi planta tiene un muy ténue olorcito como a lima o limón, no es como cuando coges una hoja de un limonero, es suave pero lo tiene, por eso pensaba que sería melissa... pero ya me dijeron que no, así que no sé qué es :(

Pues qué triste, no tengo mucho en este pais y la mayoría de las marcas que aquí se venden no las conozco, pensaba que el nombre del supermercado podría reforzar las marcas que venden, ahora sé que debo comprar las semillas en sitios especializados en ello. Lo que es curioso es que hice en realidad 3 macetitas de ese sobre y en las 3 veo brotes de otras 2 plantas mas diferentes, que no sé si sea mala hierba o es que el sobre venía lleno de todo menos de lo que quería :(
    Gracias

3. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Y Valeriana no tiene los tallos cuadrados ¡¡

GRAN MISTERIO ¡¡¡¡¡¡

Esperemos alguna opinión de algun avispado forero.

Saludos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Salvador, esta planta NN no tiene tallos de sección cuadrada. Tiene si acanalados.
    A ver si esta planta al final se nos va a Plectranthurizar.:11risotada:

5. Re: Valeriana o melissa?

Estuve a punto de arrancarla al ver que parece que no es nada, pero encontré esto que quizá me ayude a saber qué es mas adelante, así que decidí esperar a que floree y ya después decidiré qué hacer con ella...
    No sé si se note mucho, pero tiene unos puntitos entre rosa y morado, así que esperaré...

6. pvaldes

pvaldes

Eso es Lamium amplexicaule, (fácilmente). Una espontánea. Tampoco sería imposible que tus semillas de valeriana estuvieran muertas y te hubiera salido una espontánea en su lugar.

Lamium amplexicaule no huele a limon tampoco

7. Re: Valeriana o melissa?

Estuve buscando y es verdad :sorprendido: al final ya sabemos qué tengo en esa maceta... lo que hice, fue que como había repartido las semillas en 3 macetas, abri la tierra de una y saqué las semillas que encontré :-? ya sé que no es la versión mas fina, pero bueno, ya resignada al menos que sepa qué fué... te diré que las macetas tienen otras plantitas, por eso no las quité :11risotada: porque quiero ver que sale... ya veré las semillitas que saqué qué dan ¬¬! para ser honesta estoy frustrada...
    Gracias!!!

8. Re: Valeriana o melissa?

Como ya les dije sembré en 3 macetas las semillas que me mandaron y que sigo sin saber qué fue... en la mas grande nació el Lamium amplexicaule que bien me dijo aquí pvaldes, pero en las otras dos salieron no sé qué y quiero saber si es algo o son hierbas comunes de la zona:

[​IMG][​IMG]

Soy pesada :( lo siento, espero no mucho :icon_rolleyes: y me puedan ayudar
    Gracias

9. Salvador Debaena

Salvador Debaena Sempervirens

Ten paciencia, deja que crezcan un poco más y vuelve a enviar nuevas fotos. Ya verás como aclararemos alguna cosa.
    De momento no las arranques.
    Saludos

10. rafaelillo

rafaelillo forestador

Cuidala porque esta si que tiene un aire a valeriana en su fase juvenil.