Identificar variedad de ají picante (fotos)

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por lili_mdq, 5/12/08.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola!
    Hace dias me regalaron un plantin de aji picante el cual nunca habia visto, buscando información en el foro tampoco encontré referencia a este en particular, la foto es del dia que me lo trajeron, ahora tiene varios frutos mas y son todos amarillo muy claro casi crema y todavía ninguno ha cambiado de color. Le he sacado mas fotos ahora pero no salieron bien ya que solo cuento con la camara del celular.
    [​IMG]
    Se agradece cualquier idea o informacion :happy:
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificar variedad de aji picante

    ají put* parioo? mira q no co mas sino vas a volar hasta el techo por experiencia hasta los ojos me ardian

    besos cuidado con eso.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Identificar variedad de aji picante

    Hola Lili
    Por la flor, es un Capsicum Annum, pero en cuanto a la variedad yo me inclinaria por una variedad cercana a la afghan long. Tambien cercana a la variedad medusa.
    A simple vista y por intuicion te diria que son picantes, comestibles por supuesto, y que madurarán a color rojo normal. No crecen mucho en cuanto a follaje y tienen gran cantidad de frutos.
    Ponlo en una maceta mas grandecita.
    No le cortes ninguna hojita exepto que esté secandose.

    Un saludo.
    Suerte
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Identificar variedad de aji picante

    Hola Ceci, no creo que sea putapario por que me fije bien en las fichas que hay aqui sobre los ajies y pimientos y por la foto la forma del fruto no es, claro que yo no se mucho de esto pero me parecio que no, que es picante asi me lo dijeron pero veremos por que nunca los probe.
    Cuando te ardieron los ojos como los comistes? solos o en algun chimichurry?
    Hola Pablo, muchas gracias por la informacion por que quiero interiorizarme de las plantas que cultivo y de esta variedad me cuesta encontrar datos, de acuerdo a lo que me dijiste buscare informacion, la verdad que tambien quiero aprender a cuidarlo segun sus necesidades y como se consume. Mi cuñada me regalo tres plantines que segun ella son putapario aunque todavia son muy chiquititos y veremos a ver que tal van.
    Ya lo habia puesto en una maceta mas grande solo que puse la foto de cuando me lo regalaron, aqui va una foto sacada hoy y como se puede apreciar ya tiene mas frutos aunque todavia son del mismo color y no aprecio ningun cambio:
    [​IMG]