Identificar variedad de pimiento (fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por cumbrero, 8/2/12.

  1. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    O son del Padrón(que no tienen porqué ser todos iguales) ó son Vizcainos que son casi iguales pero dulces.
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    estos que e recolectado hasta ahora son picantes,los padron que yo sepa no,dicen que de vez en cuando los padron ahi alguno picante pero no todos coño,es que hay miles de variedades,en cuanto a la forma es que los veo mas gordetes,los de padron que tengo en otro sitio,como unos 30 ninguno tiene esta forma,voy a dejar que maduren mas a ver cuanto crezen
    yo los mesclo con los padron,despues de pasrlos por el sarten ya fritos con mirarlos ya se cuales son los picantes,no fallo
     
  4. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    los de padron pican cuando empiezan a madurar, si los cojes cuando aun son jovenes no pican asi que si los dejas van a picar todos
     
  5. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    ya,pero los de la foto yo los cojo de un tamaño de 3 o 4cm como los padron y son todos un poco picantes,los de padron no me e comido ni uno picante hasta ahora,no quiero ser cabezota pero me da que es otra variedad...
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    no estoy de acuerdo,a mi la misma planta me los da picantes y dulces,ya sean grandes ó pequeños.Lo que si es cierto es que si los coges a la fresca ó sea por la mañana pican menos(segun algun gallego).Pero ya lo dice el refran."los pimientos del padron unos pican y otros non"
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    [​IMG]

    la diferencia como te dije los de vizcaya son dulces los de padron ??????????
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    hola,retornando el tema sobre la varidedad de pim. de la foto tengo que decir que no son,los e dejado madurar y no crezen mas de lo que se ve en las fotos,no 8 o 9 cm como los padron y sobre todo los cabroncetes tienen como unas pequeñas puntas repartidas,sintoma que suele tener los pimientos picantes,me e comido unos cuantos verdes todabia y madremia como picaban,por poco se me salta las lagrimas,tube que tirarlos por que no podia seguir comiendolos jeje
    tambien e probado unos pim, padron maduros y no picaban nada...
    pongo foto de pim.padron ya rojos
    https://img194.***/img194/3349/pimientopadronmaduro731.jpg

    Uploaded with ***
     
  9. Re: ¿Variedad de pimiento?

    Y luego dicén que los maños son cabezones.
    Los pimientos del padrón unos pican y otros no. El que pica te saltan las lagrimas.
    Tambien dependen donde son cultivados, los gallegos pican menos; pero como sean de Murcia, pican que encienden. A no ser que les llamen del padron y no sean esta variedad.
    Que ya sesabe como funciona el mercado.
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    jaja cabezon soy no te digo que no:meparto: ,mas adelante pongo los pimientos ya maduros a ver si se ve bien lo que decia antes...
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    hola elermitaño,las 1fotos si se parecen al hot paper pero al madurar tienen este aspecto,no se ponen rojos ni pintandolos,tienen unos 4cm de largo y unos puntitos por los lados,se quedan como arrugados,he mirado en semillas la palma que tienen cientos de variedades y se parece al green habanero que permanece verde en estado maduro y al leutschauer paprika pero vete a saber,a lo mejos son pim. padron despues de todo:meparto:
    https://img694.***/img694/1512/290320121067.jpg

    Uploaded with ***
     
  13. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    yo tengo una variedad de padron que como lo deje crecer mas de tres centimetros todos pican y otra que no pica ninguno,de todas formas posiblemente aunque se le parecen no creo que sean ya que los mios se ponen rojos al madurar
     
  14. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Variedad de pimiento?

    hola,yo insisto estos pimientos siempre son picantes,si son pequeños o grandes o si los cojes por la mañana o por la tarde siempre pican,los voy a dejar hasta que se pudran para asegurame de que se ponen rojos y cojer las semillas

    al_saber tus pimientos se parecen a estos o no..