identificar y duda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por María P, 5/9/07.

  1. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    queria decir echeveria la 2 ???

    es broma eh toño ,

    mi opinion es que la 1 es la elegans algo estiradita ella
    y la 2 sin duda pachiveria glauca
    saludos
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Ya sabía que me iba a liar ;)

    [​IMG]

    Ésta yo creo que es la Pachyveria glauca (por cierto, pachyveria es híbrido de Pachyphytum x Echeveria, como sabéis). Echeveria elegans no es, eso seguro. Es cierto que tiene un aire en la forma de las hojas, pero l elegans las tiene mucho más gruesas, y el borde es cortante, no redondeado.

    Es cierto que si buscas en google la mayoría de lo que encuentras se parece mas a lo de la otra foto (lo que yo llamo Pachyphytum), pero yo, que soy muy terco, sigo pensando que la glauca es la de arriba ;)
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Toño, échale un vistazo a estas páginas, describen la Pachyveria glauca y salen fotos y la verdad es que son idénticas a la otra. La Pachyveria g. tiene las hojas más gruesas, sin bordes (o con ellos muy redondeados), haciéndo una mala comparación podría asemejarlas a la del sedum rubrotinctum.....sin embargo la que tú señalas como pachyveria tiene la hoja más bien plana, y el ápice es bastante diferente.

    Échale un vistazo a esto y me dices qué te parece, vale?

    http://www.kallimagarden.com/specie...enty&dbID=sukulenty&pismeno=P&seria=0&plant=7

    http://itsaulplants.com/index.cfm?fuseaction=plants.plantDetail&plant_id=39
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Viendo esas fotos no cabe duda. El problema es que la web es poco fiable en muchas ocasiones.

    Yo me estaba basando en unas fotos que salen en el libro de JMSLC, pero puede que me esté liando, luego en casa lo miro. Por otra parte, la web de Davarre (bastante fiable en mi opinión) identifica como probable P. glauca una muy parecida a la tuya, así que lo más probable es que esté yo equivocado. Mis disculpas por mi tozudez ;)