Identifiquenme esta Brassia nativa, por favor?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yea, 15/4/08.

1. yea

yea orquidácea

Efectivamente, encontré en las nativas de esta isla a la brassia Caudata y no hay duda de que la mia es la Caudata.

Gracias a todos,

yea

2. si yea la tuya es una brassia caudata, pero la candle, para mi no es caudata , los pseudobulbos son diferentes, podria ser la Brassia longissima. por las flores y los pseudobulbos salufdos a todos

3. HOLA YEA. donde conseguiste esa belleza, yo quiero una saludo grecia

4. yea

yea orquidácea

Hola Grecia, la conseguí en la ciudad de Gaspar Hernandez. Pensaba que era un oncidium y al florecer bonita sorpresa. Lástima que la vara floral se marchita en una semana o quizás en 10 dias.

5. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Yea. Me alegro que ya tengas identificada tu Brassia.:5-okey::happy:

Gracias Toby y Alfredomo:happy:. Acabo de regresar de un largo viaje. Pero apenas tenga tiempo me pondré en la tarea de verificar mis Brasias. Una es de la Provincia de Panamá (área de Cerro Azul) y la otra de Chiriquí (David), pero las veo iguales.
    Ya les avisaré.
    besitos:beso:

6. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola nuevamente. He estado buscando mucho en la web, pero aún no encuentro nada que coincida.:icon_rolleyes: Mi plantita es de Chiriquí (occidente de Panamá).
    La B. gireoudiana es la que más se parece a la mía, pero es bifoliada y la mía tiene 4!! La B. caudata es bifoliada. La B. longissima es unifoliada. :desconsolado::(:icon_question:desconsolado:
    Alguna otra sugerencia???:icon_rolleyes: