III Circulo de semillas de tomates, aquel tomate que nunca falta en nuestro huerto...

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por egav, 7/4/15.

1. kukula

kukula javi

Yo tengo una variedad que es voyage o como la conoce todo el mundo"" del viajero"" es el primer año quee la he puesto y ne ha ido bien

2. Augustu22

Augustu22

Pues yo debo de ser gafe con esa variedad, aunque cuando la probe me parecio que no era muy buena, pero puede ser porque los tuve que coger antes de tiempo. Pero desde luego es un tomate muy curioso por la forma que tiene.

3. El Súper Guille

El Súper Guille

Hola. Buenas noches. Acabo de terminar de leer la mayoría de los escritos en este foro. La verdad les felicito por la iniciativa, excelente!!! Me gustaría participar, sería buenísimo, pero estoy en Venezuela, y aparte de eso, apenas estoy comenzando con cerca de 20 plantas de tomate Río Grande y germinando tomate Manzano. La verdad estoy súper motivado, emocionado y feliz con esto del cultivo de tomates.
    Saludos a todos y éxito con sus cultivos.

4. No te equivocas Augustu22.
    Esta variedad de tomates, "Voyageur", a nivel sabor deja mucho que desear. Lo único que la hace interesante es que se pueda comer un tomate por gajos, guardando lo que queda para el día siguiente.
    Un poco como las variedades de tomates azules, no saben a nada salvo la variedad "Bosque Blue" que he cultivado este año y por lo menos tiene un rico sabor a tomate.

5. Heindal

Heindal Conservar lo autóctono

Mi primer mensaje y dispuesto a aportar muchas cosas chic@s y por supuesto a seguir aprendiendo

6. lorenpl

lorenpl

La segunda variedad q aportare será Cuban Black uno de mis tomates negros preferidos.
    Variedades a aportar: Negro de Yeste y Cuban Black.

7. egav

egav

Te esperamos en el proximo circulo que organicemos que sera por el mes de Febrero o asi, estate atento y vete guardando semillas.

8. egav

egav

Bienvenido Heindal, todo lo que puedas aportar sera agradecido.

9. egav

egav

Muy bien Lorenpl, buena eleccion.

10. El Súper Guille

El Súper Guille

Gracias amigo. Voy a ir investigando sobre las posibilidades de envío de semillas desde acá. Hasta ahora tengo tres variedades de tomates (Río Grande, Manzano y Perita) y no sé hasta q punto puedan ser de interés. Actualmente estoy tras las semillas del Tomate Margariteño, que se cultiva en la Isla de Margarita. Espero tenerlas para el mes que viene, a más tardar.
    http://www.elsoldemargarita.com.ve/...Pérez_-Dedico-mi-tiempo-al-tomate-margariteño
    http://insel-margarita-venezuela.de/isla-de-margarita/tomate-margariteño.html

La verdad me agrada la idea de poder participar en un círculo de intercambio de semillas con ustedes. Para ello necesitaré sus buenos consejos.
    Un saludo desde Venezuela.
    Gracias.

11. Andonivicente

Andonivicente

Buenas yo quisiera participar
    Las variedades para aportar son:
    Rosado de aretxabaleta
    Negro de crimea
    Cherry limón
    Tomata
    Kumato
    Tomate morado
    Feo de tudela
    Cherry cereza blanco

12. egav

egav

Bien, te apunto como reserva.

13. egav

egav

En unos dias iremoss confirmando nuestras semillas a aportar y quienes somos los que estamos presentes y sguimos interesados en participar, ya que por loque veo hay gente que se apunto y ya no ha vuelto a decir ni MUUUU :11risotada::11risotada::11risotada::okey:

1º Huertero Malaga: bone
    2º Lukis:
    3º Forever:
    4º Marina C:
    5º Egav:
    6º Kukula: piel de doncella de la vega de Jaén, manitú
    7º Tonimontana:
    8º Ludami: tomate cherry negro y tomate de marge
    9º Obinie:
    10º Jperpa:
    11º Morene:
    12º Joseroque:
    13º Naco69:
    14º manel11:
    15º Piecita:
    16º JUANAN romero:EL TOMATE ROSA DE CARABAÑA ,TOMATE PERA (para embotar).
    17º Lorenpl:
    18º Franlous:
    19º Guy ferrier: Tomate de Barcenilla de Piélagos, Tomate de Ampuero
    20º Chi:
    21º Nachetos:
    22º Alfaje: Gordo Morao de Coin, Tomata riojana
    23º Inka: Tomate piña
    24º Martirio: green zebra, Japanese Black Trifele
    25º rghm:
    RESERVAS:
    1º mantxonero: Tomate de Los Palacios Matías, Tomate de Los Palacios Genaro
    2º Augustus22:
    3º Andonivicente
    4º David Martos Pozo: amarillo Bélga y mala cara
    5º Diario Huerto Urbano
    6º placido

14. ¡¡¡¡¡"MUUUUHHH"!!!!!
    Hola a tod@s,
    Este año ha sido algo especial "en la huerta".
    Por Cantabria ha corrido una sequía nunca vista pues quitando las lluvias de la semana pasada, hacia 5 meses que no llovía.
    He tenido que dejar morir 3/4 partes de la huerta manteniendo con mucha sed los tomates, pimientos, berenjenas y calabacines.
    Las alcachofas, judias, maíz con alubias, puerros, lechugas, pepinos... murieron.
    Voy a poder hacer frente al compromiso de enviar semillas de "Tomate de Barcenilla De Pielagos".
    La segunda variedad, como comentado anteriormente, no sera el "Tomate de Ampuero" por ser en realidad el híbrido "Robin".
    Lo voy a reemplazar por la variedad "English Rose" (tambien llamado "Ladie Diana)".
    Tendré listas las semillas de aqui al final de mes.

15. JUANAN romero

JUANAN romero

Saludos para todos:
    Ya tengo preparadas las semillas con las que voy a participar.
    @egav - @kukula
    TOMATE BANANA LEGS
    [​IMG] Esta variedad la he cambiado pues he leído en alguno de los mensajes que le interesaban a @Martirio - @Augustu22
    TOMATE ROSA DE CARABAÑA
    Seguimos en contacto.