III Circulo de semillas de tomates, aquel tomate que nunca falta en nuestro huerto...

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por egav, 7/4/15.

1. lorenpl

lorenpl

Hola
    Si aun hay plaza me apunto sino como reserva por si falla alguien.
    Saludos

2. Hueterto_Malaga

Hueterto_Malaga

Hola interesante esa variedad de la que señalas que una familia las ha puesto durante 60 años. Por otro lado yo el tomate piña que conozco es uno anaranjado que por aqui lo llaman tambien "de sangre" y que creo que proviene de la zona de cadiz no se si será el mismo.

Saludos.

3. ¡Hola a todos!

Guy, gracias por ponerte a mi disposición y gracias por tus recomendaciones en cuanto al tomate piña. Me animé a aportarla al grupo al hablarnos tú de esa variedad y que tú considerabas como muy buena. Lo que sé de ellos es que son piña, cuando llegue a casa me fijaré en su hoja y ya os lo digo.

Espero no tener problemas para poder aportar las semillas y así poder compartirlas con todos vosotros, sobre todo por la valoración que tiene. No obstante, si va avanzando la temporada y veo que hay poca producción ya lo comento aquí.

Saludos.

4. ¡Hola Huertero!

No te puedo decir si el tomate piña es el mismo que el de Cádiz que dices. Éste me ha llegado a través de un señor noruego.

Saludos.

5. Hola forer@s,
    InKa: En caso que necesites duplicar las plantas, lo puedes hacer dejando crecer unos "chupones" unos 5 cm, cortarlos limpiamente y ponerlos en macetas hasta que tengan un palmo de altura.
    Obtendrás la copia exacta de la planta madre, pero tardaran un poco mas en tener frutos.
    Lo suelo hacer para no faltar de tomates frescos hasta navidades.

6. Gracias Guy,

teniendo en cuenta lo que me dices de las pocas semillas que tienen los tomates piña, tendré que hacer eso. Gracias por tu sugerencia.

Saludos

7. Fr14

Fr14

Si todavía quedan plazas me gustaría apuntarme!!

8. JUANAN romero

JUANAN romero

Buenas yo participo con una variedad autoctona de Madrid EL TOMATE ROSA DE CARABAÑA y la otra sería TOMATE PERA para embotar.
    De momento las plantas van estupendas aunque todavía las tengo tapadas con garrafas de agua hasta despues del 15 de mayo. Ya ire poniendo fotos cuando pase un poco la temporada de siembra.

9. kukula

kukula javi

Queda una plaza libre!!!! A si que ppdras apuntarte jeje,luego cuando pueda que te apunte Carlos

10. kukula

kukula javi

Las plazas ya estan todas ocupadas pero puedes apuntarte de reserva por si falla alguien,te parece bien????
    un saludo

11. Fr14

Fr14

Ok, me quedo en reserva entonces
    Un saludo

12. egav

egav

Actualizada la lista. bienvenido lorenpl:okey::okey:

1º Huertero Malaga: bone
    2º Lukis:
    3º Forever:
    4º Marina C:
    5º Egav:
    6º Kukula: piel de doncella de la vega de Jaén
    7º Tonimontana:
    8º Ludami: tomate cherry negro y tomate de marge
    9º Obinie:
    10º Jperpa:
    11º Morene:
    12º Joseroque:
    13º Naco69:
    14º manel11:
    15º Piecita:
    16º JUANAN romero:EL TOMATE ROSA DE CARABAÑA ,TOMATE PERA (para embotar).
    17º Lorenpl:
    18º Franlous:
    19º Guy ferrier: Tomate de Barcenilla de Piélagos, Tomate de Ampuero
    20º Chi:
    21º Nachetos:
    22º Alfaje:
    23º Inka: Tomate piña
    24º Martirio:
    25º rghm:

13. alfaje

alfaje

Buenas huerteros, yo aportare una variedad de la zona de coin que lo denominan Gordo Morao de Coin, mi suegro lo cultiva desde siempre y yo la cuarta temporada, es un tomate por lo general grande de mas de 1/2k. muy carnoso y jugoso con acidez justa para ensalada.
    y tambien la Tomata Riojana (primer año que lo planto) si no se diera bien lo cambiaria por el tomate Castellano, ejemplares grandes con muy poca acidez con estrias pronunciadas.
    Ya ire poniendo fotos de los abances, Saludos.

14. Hueterto_Malaga

Hueterto_Malaga

Hola Aljafe, ¿la tomata riojana es el feo de tudela?. Por otro lado y si no me equivoco el tomate Castellano es un hibrido. Saludos.

15. alfaje

alfaje

hola huertero, la tomata riojana no es el feo de tudela, estas semillas me las paso un forero de logroño, en internet hay alguna info.
    Por otro lado es la segunda vez que me dices que el castellano es un hibrido y la verdad no se en que te basas para afirmar eso, porque yo no veo en ningun sitio informacion al respecto.
    echale un ojo a esta pagina
    El tomate bond con toda seguridad SI es un hibrido.