Imagino que os seran faciles pero yo ni idea. Iré añadiendo más

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por Shaima, 20/5/08.

  1. plantibo.es

    plantibo.es una planta una alegria

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia, España
    isidro eres mi idolo jejejejeejej.

    las sabes todos .

    un saludo a todos
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    el nombre comun de la primera de todas todas es la jara, y de la 8 es un pacifico, me refiero a la primera tanda
     
  3. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Jajajaja:meparto: snailman que razón tienes.

    Isidro, señor doctor honoris causa:11risotada: :11risotada: , anda dime qué opinas de las anteriores, las dos que parecen petunias y la margaritácea blanca, anda porfa.

    :beso: :beso:

    ¿Quién se atreve a desafiar al gran Isidro??:sorprendido: :sorprendido: ¡Que alguien le contradiga, a ver si le pillamos en un fallo alguna vez!!!:11risotada: :11risotada:

    Besicossss a tod@s y no te piques Isidro es que lo tuyo es pa flipar:meparto:
    :beso: :beso:
     
  4. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Gracias kunanet, me va perfecto saber algún nombre común de vez en cuando...:sorprendido: Que para pronunciar algunos de los científicos tela...:-? :-?
     
  5. kutxi

    kutxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    murcia
    yo creo que la acacia de la que ablais es una albizia julibrisum,puede ser?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    JAJAJA :meparto: que bestias gracias :icon_redface:

    las Petunia, son Petunia. No sé nada de horticultura y cultivares. La cmpuesta, debe ser un Argyranthemum, tal vez A. maderense???



    me pillan en fallos cien veces al día en este mismo foro, lo cual me alegra y alivia mucho, me hace aprender y me hace mucha ilusión.

    olvida la Albizia julibrissin. es Acacia dealbata sin dudas.
     
  7. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Jajajaja:11risotada: vaya ahora Isidro nos ha salido vergonzoso...
    Demuestra que no sabes nada de hortícolas... ¿qué es mi avatar?:icon_question::29cejas:
    ...tic tac tic tac... el tiempo pasa...:vamos: :jardinero:

    :11risotada: :11risotada: que mala soy:twisted::meparto: la foto es malísima y encima justo empieza a despuntar la primera hoja verdadera!! Quien lo acierte... no sé... desde luego merece un premio!:sirena:

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda
    :beso:
     
  8. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Bueno, aquí van unas poquitas más, hace tiempo que no pongo nuevas pero con lo del intercambio me lié a preparar semillas, y ya se sabe...

    Ahí van:

    [​IMG]
    1.Una planta de flores enoooormes!:sorprendido:

    [​IMG]
    2. Esta huele de maravilla si estrujas las hojas

    [​IMG]
    3.¿Puede que sea lavanda?

    [​IMG]
    4.Aquí hay varias mezcladas, como son silvestres... pero yo la que quiero es la de la flor. Tiene hojas muy delgadas y largas.

    5.Y aquí os envío las de otra acacia, como estaba a contraluz no se ve muy bien por eso pongo varias y al final el fruto por si sirve de algo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ese es el fruto...vamos, lo que cae de la rama en esta época y dentro tiene algo parecido a semillas metidas en una lámina muy fina, supongo que para que "vuelen":happy:

    Gracias por adelantado!!!!:razz:
    :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Brugmansia... abrorea? (Solanaceae)
    2. Santolina chamaecyparissus (Asteraceae)
    3. Lavandula latifolia (Lamiaceae)
    4. no sé pasar de género. Con las silvestres me pierdo... Lathyrus sp. (Fabaceae)
    5. Jacaranda mimosifolia (Bignoniaceae)
     
  10. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Fenómeno, Isidro!! :5-okey: No esperaba menos de ti!:11risotada: :meparto:
    Aunque tras tanto peloteo que te hemos hecho vayas un poco de tímido sigues siendo un crack!!!! :meparto: :meparto:

    Muchos besos:beso: :beso:
    ¿¿Alguien más se anima?? Si necesitáis fotos mejores puedo intentarlo...
     
  11. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Vamos, chic@s, que la 1 y la 4 aún están por confirmar y de las tandas anteriores alguna quedó colgada!!:sirena:

    :beso: :beso:
     
  12. Hola a todos:
    En el caso de las compositae del primer grupo (nº 5 y nº6) me parece que son del género Argyranthemum, aunque no doy con la especie
     
  13. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Muchas gracias ruffo

    :beso:
     
  14. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Llevo un tiempo calladita pero eso nunca dura...:11risotada:

    Aquí van 2 más, tengo más pero ahora no caigo donde dejé las fotos...:icon_redface:
    La primera es realmente difícil... ¡¡por lo malas que son las fotos!!:11risotada: Os juro que pensaba que habían quedado bien, y al subirlas al ordenador... ¡caca de vaca!:-? :11risotada:

    [​IMG]
    1-Hala, ahí va eso... :11risotada: flores acampanaditas, unas amarillas y otras rosas y amarillas mezclado, las semillas son gordas y negras, compactas. No puedo decir mucho más:icon_redface: Vale, vale, ya buscaré más fotos...:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    2-Flores cerradas y "frutos". Altura de unos 2 metros aprox. La siguiente es de otro ejemplar más alto y con la flor abierta.
    [​IMG]

    Muchas gracias por las aportaciones ya de antemano, enseguida que pueda os pongo más de las que tengo por ahí guardadas!:5-okey:

    :beso:
     
  15. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga