Imidacloprid para usar en tiestos: confirmado

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 21/9/03.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    JUlio: queria agradecerte tus experimentos y también toda la informacion que nos pasas sobre el confidur.
    No regaré con este preparado nada que me vaya a comer, a no ser que ´tenga un ataque excesivo y logicamente respetando los plazos, pero si lo utilizaré para mis flores considerando tus resltados. Lo que no se todavia es :
    Si preparo 20 L de agua con este botecito de 10cc. ¿puedo guardar para el proximo mes lo que me sobra? Gracias de nuevo y un abrazo.
    Dominique.
     
  2. El consejo generalizado para todos los fitosanitarios consiste en preparar únicamente la cantidad que se vaya a utilizar, no guardando la disolución para otra ocasión.

    Puede haber alguno que no se deteriore, una vez preparado, pero no tengo información sobre el particular. Además imagino que la calidad del agua para la preparación que va a ser guardada también es importante.

    La única pista que uno puede llegar a tener es observar los fitosanitarios que vienen preparados en una botella con rociador. Es de suponer que éstos no se degradan una vez preparados pues de lo contrario no los venderían así. La química que pueda haber en cada uno de estos envases es un misterio para mí.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Muchisimas gracias por todo.
    Dominique :besogrande:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Vuelvo a subir este post que me parece interesantisimo para los que nos hayamos incorporado durante el último año y tengamos curiosidad por estas cosas.

    Saludetesssss
     
  5. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    Yo tambien tengo problemas con la famosa MOSCA BLANCA
    en una azalea
    Se le ponen la hojas negras (negrilla a consecuencia de la melaza,supongo ) y lo que estoy haciendo es regar con jabon de tipo lagarto. ¿que os parece? lo intento con Confidor??

    Otra duda.
    Son recuperables las hojas que estan infestadas? Tendré que podarlas?


    Un detalle que se olvidaba.
    Mi planta está plantada directamente en el jardin
    Gracias
     
  6. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    Subo de nuevo este post tan interesante, ya que lo he buscado especificamente para solucionar un problema con los pulgones que han aparecido misteriosa y repentinamente en una de mis macetas. Espero haber llegado a tiempo de evitar que se me propague al resto.

    Saludos