Incubadora: Huevos de gallina puse en incubadora y van a eclosionar

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por maricel, 25/4/07.

  1. Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Hola Maricel y demas compis; Primero deciros que una gallina si esta sana, a los dos años su rendimiento en huevos es muy escaso, pero su carne hace un caldillo uff que te chupas los dedos.
    Antiguamente cuando una mujer dava a luz, lo primero que se le daba de comer era el caldo de gallina, en mu zono aun las mujeres mayures cuando hacen el caldo de gallina, comentan "mira xica hoy tengo caldo de partera" por lo que criando polluelos, como cada pollada salen gallos y gallinas, los gallos para comerlos a los 6 meses, las gallinas a los dos años.

    Maricel una sugerencia, Despues de todo lo que se ha comentado sobre los polluelos en incubadora, cuando nacen hay que dejarlos 24 horas dentro de la incubadora sin darles ni comida ni agua, y a las 24 hora, los sacas de la incubadora y los pones en una caja con una lampara para darles calor y a poder ser, en la caja tiene que tener los 35 grados de temperatura y en 4 dias bajarlos a 25 grados y asi se van bajando hasta tenerlos a temperatura ambiente, pero el primer mes nunca por debajo de 20 grados.
    Saludos Peret.
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Ya me habéis terminado de convencer, esta semana buscaré dónde puedo comprar una en Mallorca, pero si yo incubo los huevos de mis gallinas............. no seré mamá, seré abuela!!!!!! :13mellado:
     
  3. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    joer q chulo.....

    hasta me estan dando ganas de pillar un cacarro de esos y ponerme a criar gallinas... pero y donde???

    en fin, vivire tu experiencia como propia, asi q informanos al detalle, q eso debe ser chulisimo...

    saludos
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    VENGA ... cuenta como va el asunto multiparto...
    me alegra tu proyecto y espero que todo salga bien, con tan buenos consejos seguro que pronto andaran cacareando por el barrio tus gallinitas.
    Saludos.Carolina
     
  5. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Peret, gracias por todos tus sabios consejos. Aprovecho para preguntarte, donde compré la incubadora me dijeron que el día anterior (20) a que salgan había que ayudarles rompiendo un poquito el huevo ¿es cierto? De ser así tendría que hacerlo hoy, pero me da un poco de miedo. Aconséjame, plis.
    Te lo voy a repetir en un mensaje privado, por si acaso no lees éste.

    Gracias a todos por vuestros ánimos, ya os contaré.

    Besos

    Maricel
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Maricel: si te las comes también siguen el ciclo de la vida...je je je ya sabes...todo vuelve a la naturaleza...je je je de todos modos yo sería incapaz de matarlos. Bueno, supongo que si estuviera pasando hambre lo haría encantada....
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Aqui tenemos unas cuantas gallinas medio salvajes de esta raza pequeña, creo que les llaman Kikas. Pues, una se ha puesto clueca. Está sentada encima de un monton de huevos pero supongo que no todos seran buenos. Ya veremos.
    Pipsi, si me sobran pollitos te regalaré algunos si quieres.
     
  8. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    ¡Muy bien, Annemiek! Únete a nuestra clase de preparación al parto :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  9. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    gracias annemiek, pero espero que una de estas holgazanas empiece a incubar en breve, y si no, ya me buscaré una incubadora.

    https://img385.***/img385/1065/1002204gt7.jpg

    Besos
     
  10. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    ¡YA HE ROTO AGUAS!

    Han aparecido los dos primeros, uno casi negrito y otro más clarito. No puedo sacarles fotos porque no se ven con la tapa, ya veis que tiene una rejilla. Mañana cuando los cambie a la caja los fotografiaré y a ver si hago video-reportaje también.

    Mi hija Irea llegó del colegio y dijo: "Voy a ver si nacieron los pollitos" y yo no lo esperaba, porque salía de cuentas mañana jajajaja, pero me pillaron de primeriza. Se ha puesto la mar de nerviosa, pero me ha dado la "Enhorabuena mami, ya tenemos hermanitos" ¡Qué rica!


    Ella se ha pedido la guardia de las 12 de la noche, para ver si nacen más.

    Seguiremos informando.

    Besos maternales
    Maricel & family (chicken)
     
  11. Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Enhorabuena Maricel !!! Son tan rebonicos de pequeñitos, tan esponjosos!!! Espero que nos pongas fotos!

    Pipsi, yo sólo he visto una gallina de las grandes ponedoras que se quedara clueca, y hemos tenido siempre. Esas que te dice Anmeniek, que por aquí llamamos americanas, son las que nosotros utlizamos para criar pollitos. A mi personalmente me gusta mucho verlas ellas tan pequeñitas rodeadas de pollitos, y ver como les enseña a comer verde, que pega un picotazo a un tallo, y todos los pollitos corren a coger un cachito... y cuando se aposentan y alborotan las plumas, y todos los pollitos se colocan debajo... parece increible la cantidad de pollitos que se pueden alojar entre sus plumas...
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Enhorabuena Maricel por tu gallinamaternidad,espero ver cuantos antes tus fotos.
    Cris bienvenida de nuevo por aquí ¿que tal Irene.

    Saludos.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    FELICIDADES MARI ME ALEGRO,

    PIPSI, ESE GALLO..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PLUMAS!!!!!!!!!!CUANTO PIDES POR UNOS POLLITOS O HUEVOS PARA INCUBAR

    POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI POR FI..........................
     
  14. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Maricel, queremos el parte médico.
    Arrast, mi destri?, no tiene raza ni pedigre ni na de na, el año pasado el único hijo que tuvo, fué gris clarito, eso si, con las plumas del cuello también doradas. Vente a la Kdd y te llevas los huevos que tenga :11risotada: , y si no, que alguien me cuente como se mandan para que no se rompan.
    Saludos
     
  15. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Voy a ser mamá (gallina)

    Cris, como va tu maternidad? Dale un achuchón a Irene de mi parte.
    El año pasado fué mi primer año "gallinil" y de las 4 gallinas que tenía, 3 se pusieron cluecas, este año he comprado 2 kikas pero todavía son jovencitas, ya os contaré si lo consigo.