Incubadoras: Construir una incubadora para gallinas (fotos)

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ppest_070, 16/5/12.

  1. Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora

    Gracias Ordago, eso que te pongo en rojo es también lo que yo pensé en su momento, hasta que me dije "si los demás son capaces de hacerlo ¿porqué no puedo hacerlo yo?.

    Al final, poco a poco, recabando información, haciendo esquemas, dibujos (ya tenía incluso el del volteo), y recogiendo el material necesario, como no pude recoger un congelador pequeño, me puse manos a la obra, hasta que consegui encajarlo todo.

    Es cuestión de proponérselo, ver muchos videos y tener muy claro lo que queremos.

    Salut
     
  2. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Una pregunta (seguramente tonta) El motor de microondas para el volteador necesitará un transformador para la corriente, ¿de qué características?
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    el transformador lo necesitaras si el motor del microondas no es de 220 voltios,(normalmente los motores de microondas funcionan con ese voltaje asi que para el motor del microonda no creo que lo necesites),yo incluso he recojido tres ventiladores de neveras que funcionan a 220v. y para hacer que dos de ellos giren mas lentos los pienso colocar en serie, asi que yo no necesito transformadores ;)
     
  4. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Hola

    Me ha gustado mucho tu incubadora,tanto que he pasado de querer comprarme una a intentar hacerla,pero claro,necesito algunas ayudas....

    El volteador con el chasis lo has hecho tu?,donde has comprado el material?.
    Por otro lado,dices que has usado un motor de microondas,pero como has hecho para invertir el giro?
    gracias de ante mano
     
  5. Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Hola jodalote, después de ver tropecientos mil videos en youtube para ver el tipo de volteador que iba a incorporar a mi incubadora, en una chatarreria que frecuento para comprar regles, puntales, vallas, etc. lo vi tirado en el montón de chatarra. Lo reparé un poco, porque habían algunas cestas dobladas y le hice una perforación para acoplarlo al giro del motor.

    Jodalote, los motores de giraplatos de microondas tienen dos características que nos vienen muy bien para mover los volteadores, funcionan a muy bajas revoluciones y cada vez que se conectan giran hacia un lado. Fíjate en el de tu casa, lo conectas y por ejem. gira hacia la izqda., lo paras. Vuelves a conectarlo y gira hacia la derecha y así sucesivamente, por lo que no tienes ningún problema para invertir el giro.

    Date una vuelta por youtube y si tienes alguna duda te puedo aconsejar acerca del que yo quería fabricarme. Para cualquier otra aclaración, me tienes a tu disposición.


    Salut
     
  6. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!


    Hola

    Gracias por contestar.


    Todo lo que veo por internet en construcción de volteo,es bastante armatoste,me gustaría hacer algo mas sencillo,mas o menos como lo que tienes tu.Habia pensado hacer algo parecido al tuyo,con varilla y maya de protección de los pájaros y ver si con un carril metálico de cajón puedo hacer el movimiento de volteo,eso es lo que he pensado....pero no lo veo muy claro.alguna sugerencia?
    Gracias
     
  7. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!


    Hola

    Gracias por contestar.


    Todo lo que veo por internet en construcción de volteo,es bastante armatoste,me gustaría hacer algo mas sencillo,mas o menos como lo que tienes tu.Habia pensado hacer algo parecido al tuyo,con varilla y maya de protección de los pájaros y ver si con un carril metálico de cajón puedo hacer el movimiento de volteo,eso es lo que he pensado....pero no lo veo muy claro.alguna sugerencia?
    Gracias
     
  8. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!


    Hola

    Gracias por contestar.


    Todo lo que veo por internet en construcción de volteo,es bastante armatoste,me gustaría hacer algo mas sencillo,mas o menos como lo que tienes tu.Habia pensado hacer algo parecido al tuyo,con varilla y maya de protección de los pájaros y ver si con un carril metálico de cajón puedo hacer el movimiento de volteo,eso es lo que he pensado....pero no lo veo muy claro.alguna sugerencia?
    Gracias
     
  9. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Hola
    Gracias por contestar

    Lo que veo por internet no me gusta,es demasiado armatoste.Habia pensado hacer algo como lo tuyo,con varilla y red de protección de frutales,y para hacer el movimiento un rail de cajón...pero no lo veo muy claro...sobre todo la unión a la incubadora,alguna sugerencia?
     
  10. Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!


    Hola jodalote, lo del rail de cajón, no lo entiendo. Te voy a poner unas fotos de internet y un esquema que acabo de hacer de lo que yo pensaba construir como volteador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La siguiente imagen es para que veas como trabajará el volteador que yo pensaba hacer y el que te recomiendo por la sencillez en su realización.

    [​IMG]

    Este es el esquema de lo que tienes que hacer, si te gusta la idea.

    [​IMG]

    Yo en principio lo pensé realizar en madera de contrachapado de 5 mm. La base será una plancha de ese material u otro que puedas conseguir, que perforarás con una sierra de corona

    [​IMG]

    de manera que en los agujeros se pueda introducir el huevo sin llegar a colarse (con 1/3 sobra). Debes ajustar el numero de agujeros al tamaño disponible.

    La zona señalada con A es la que irá conectada al motor del giraplatos y la zona B irá en la zona de la puerta, sujeta o descansando, haciendo tope en algún listón sujeto de en ambos lados, para evitar que caiga el volteador.

    [​IMG]

    El marco conviene hacerlo de tablero rechapado (para que tenga mas fuerza), pero para las separadoras puedes utilizar cualquier otro material que se pueda adaptar a lo que buscas.

    Creo que con estos datos, te puedes hacer una idea de como prepararte tu volteador y si te surge alguna duda, solo tienes que comentarlo.

    Salut
     
  11. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Gracias de nuevo


    Muy bien explicado y detallado,eres un artista.

    He cogido la idea,un bastidor de madera con suelo de contrachapado agujereado al tamaño de un huevo por tantos huevos como cojan.Esta parte creo que esta claro.

    Fin de carrera.....

    Me puedes,por favor,explicar un poco como van conectados?


    Gracias
     
  12. Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Hola jodalote, al motor del volteador le llega la corriente (ver foto 17) desde los temporizadores, (que a su vez están conectados a los interruptores de fin de carrera) que le dicen cuando ponerse en marcha (están programados en intervalos alternos de 6 horas), iniciando el recorrido del volteador. Los interruptores fin de carrera, funcionan como un interruptor normal, pero con la diferencia de que es el propio volteador, como se ve en las fotos 10 y 11, el que al tocar la varilla de interruptor detiene el movimiento que inició el temporizador a la hora prevista. La instalación es como si fuera de una habitación con enchufes conmutados. Te recomiendo que hagas la prueba (para no trabajar a 220 v.) con los interruptores y un ventilador a 12 v. o con cualquier cargador. Cuando te funcione solo tienes que sustituir el ventilador por el motor giraplatos y los 4, 6 ó 12 v. que utilices para la prueba por los 220 v. que requiere el motor. No es complicado, pero te puede costar un poco, aunque si conoces a alguien que domine el tema eléctrico, en 5 minutos lo tendrás.
    En la foto 19 se aprecia en el temporizador de la izqda. la letra N que corresponde con el cable negro y una raya blanca pintada con tipex que también la tiene pintada el enchufe (es la posición en que deben conectarse, porque si le doy la vuelta al enchufe, los cables conductores también cambian de posición y no funciona). En el de la derecha se ve una B, correspondiente al cable blanco y una raya roja que también la tiene el enchufe, para saber que esa es la posición correcta de funcionamiento.
    Para finalizar, primero debes instalar el volteador, y luego poner los interruptores de final de carrera en el lugar adecuado para que pare el movimiento.
    Espero no haberte liado demasiado.

    Salut
     
  13. jodalote

    jodalote

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Hola,

    Gracias por contestar...

    La verdad es que si me has liado un poco,a ver.... el programador salta y el volteador empieza a girar hasta que toca la patilla del fin de carrera y corta el giro,eso es asi?

    Perdona que abuse....es posible un esquema eléctrico de las conexiones....por lo que me ha parecido entenderte,motor volteador y fin de carrera deben estar conectados entre si,o estoy equivocado?

    Muchas gracias
     
  14. Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    Lo siento, hace mucho que lo hice y además los cables van por dentro, junto con el corcho blanco y no puedo acceder para mirarlo sin desmontarla. Pero si pruebas como te explico puedes dar facil con ello.

    Si no te sale, me lo dices e intentaremos arreglarlo.

    Salut.
     
  15. marcosmileta

    marcosmileta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    villanueva de la serena
    Re: Para los que tenéis gallinas… y queréis construir una incubadora ¡¡¡NUEVAS FOTOS!

    buenas me gutaria saber como son las conecsiones del motor y los finales de carrera