Inducir la floración a un Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Skane, 30/8/05.

1. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Tienes razón skane, lo paso a azul.
    Puta del mackayi de Zygopetalum AKA: N/A[ :roll:

2. ManoVerde.

ManoVerde.

jajajaaaaaaaaaaa,
    recien me doy cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hooker:razz:uta!
    jajajajajajaaaa....

3. Skane

Skane

A lo mejor es una nueva especie : zygopetalum puta.... :24revolcado: o a lo mejor fue lo que dijo el poseedor de uno que en años no le florecio.. :11risotada: zygopetalum sin flores o P..... :11risotada:

4. Jorge

Jorge OrquiLoco

Hola kymi,
    ¿experto? :shock: Nada más lejos de la realidad ;) solo que me encantan los paphios :corazonlate:

Sobre tus paphios, Paph. Maudiae es un cruce de lawrenceanum x callosum, el primero de ellos aparece descrito como posible amante de la cal, mientras que callosum no lo es. Así pues, no estoy seguro de una cosa u otra, puedes probar a darle un suplemento de cal y observar si crece mejor que cuando no se lo dabas.

El paphio que muestras en la foto es un híbrido multifloral, bien podría ser Pinocchio, Salvatore Dalí,... En caso de que sea Pinocchio, se trata de un cruce de glaucophyllum x primulinum, mientras Salvatore Dalí es un cruce de victoria-reginae x primulinum...

Para que te hagas una idea y puedas investigar por tu cuenta (es como más aprenderás :icon_biggrin: ) te paso la siguiente dirección donde puedes encontrar información muy interesante sobre qué especies les gusta o no la cal:

www.ladyslipper.com/calsub.htm

Espero que te sea de utilidad la información ;)

Un saludo,
    Jorge.

5. miriamcita

miriamcita

Hola a todos! esta tarde he sacado al patio my zygopetalum...a ver que tal va! esta bajo techo pero con muchísima luz....espero que comience a ir un pelí mejor...que lo veo muy lentillo! ;)

6. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola yo le tengo, cuando llegue a casa miro a ver si lo tengo identificado, lo que si te voy a decir es que dura mucho la floración, cuando se cae una al poca sale otra flor, este año me ha sacado 6 o 7 flores, lo he tenido en flor hasta este mes que se ha secado la vara.

Saludos

Lourdes

7. Skane

Skane

Pues yo lourdes lo compre sin flor y aun no me ha dado flores, ha crecido bastante y de un lateral parece que esta saliendo un brote con nuevas hojas, pero flores nada, a ver si sacandolo fuera no termino de cargarmelo .. :11risotada:

8. skane, ....que no te lo cargas :icon_biggrin: ..........que te dará flores seguro..no seas tan miedica hombre!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. kymi

kymi

Ja ja ja, menudo cachondeo os traeis con la puta del zygopetalum, quizas, lo cultivaban las putas... yo que se, jajajaja

Skane por fin te has atrevido¡¡ Veras dentro de nada nos estas poniendo un post con tus nuevas varas y flores..

JJ, gracias por el link voy a cotillearlo y a ver si aprendo un poco mas, desde luego que terminologia inglesa, si, de paphios no se. Otra preguntilla, cuando se dice que son calcifogos y se debe añadir cal, como se hace? se le unta por los restos de cal del lavabo antes de fregarlo con el mr. propper? ja ja ja o hay que comprar un calcio especial? o con el agua del grifo es suficiente?

Saludos a todos...

:99993paraguas: Que llueva que llueva :99993paraguas:

10. Jorge

Jorge OrquiLoco

Hola kymi,
    en primer lugar los calcífobos son los que no quieren cal, mientras que los que sí quieren suplemento de cal son calcífilos (en inglés "calcicolous"). Supongo que los calcíFOGOS serán los que matan los mosquitos, jejej. :twisted: ;)

Para regarlos puedes hacerlo con el agua del grifo, pero déjala reposar unas 48 horas para eliminar el cloro. Si usas agua de OI entonces tendrás que suplementar el agua de riego por ejemplo con dolomita (un carbonato mixto de Ca y Mg). De todas formas, según tengo entendido el Ca del agua no es asimilable por las plantas y por eso hay que suplementar con cal hortícola o similares.

Como suplemento de cal para los calcífilos puedes usar cáscaras de moluscos trituradas mezcladas con el sustrato (mejor poner un montoncito arriba y así ves cuando se acaba), dolomita paletizada (pedazos de roca dolomita), e incluso se me ocurre que puedes añadir un poco de tierra de naturaleza calcárea al sustrato simplemente.

Un saludo,
    Jorge.

11. kymi

kymi

Hola JJ, gracias por la informacion, luego dices que de experto no eh? ademas modesto, eh, :razz: :razz:

Bueno pues yo riego con agua de grifo pero lo de dejar reposar no lo hacia, empezare a hacerlo y por cierto ¿que es agua OI?

Con respecto a los suplementos de cal, creo que lo mas facil es lo de los caracoles, aunque no pienso comermelos, puajjj, a ver si llueve hoy y salgo a buscar caracoles, claro que por la gran via pocos cojere habra que salir al campo, encima tengo que matarlos, claro que tambien puedo ir a una marisqueria y recojer disimuladamente los moluscos que vea por el suelo, jajajaja.....Porque dolomita, ¿donde se consigue?....

Bueno gracias de nuevo y gracias por compartir tus conocimientos....

12. LocoLoco.

LocoLoco.

OI = Osmosis Inversa.
    Oye kymi, no serás el Räikkönen en persona???...
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ciao.
    ...

13. kymi

kymi

Räikkönen ezo que es lo que es??? explicate Loco Loco, estaba leyendo un post en el que participas para crear con una estanteria un espacio mejor para las orquis, eso lo he pensado yo un monton de veces, ademas ahora me sobra un estanteria, voy a ver como hago para que quede tambien fashion, y no parezca una cosa rara la estanteria, jejeje,

saludos

14. LocoLoco.

LocoLoco.

Hola kymi,
    Creo que eres la UNICA persona en este mundo que no conoces a Räikkönen, Macho!... Räikkönen, el corredor de FORMULA 1, el que le quiere quitar el liderato a Fernando Alonso!... el sin embargo se llama KIMI Räikkönen, las dos con "i"...
    te dejo la web para que le eches un vistazo:
    http://www.formula1.com/

Con lo estantería ha sido una idea que ha ido evolucionando con el tiempo.
    Queria hacer un boceto en papel y luego pasarlo al FORO pero no tengo escaner...
    La idea es: Estantería de Madera, las baldas de listones separados, ajustar las baldas a las necesidades de las plantas. Forrar la estantería con plástico transparente, el de invernadero creo que es un poco opaco porque tiene que estar en la interperie, pero la estantería va a estar situada en la sala de casa y además queremos ver las plantas desde fuera!... dejar un lado que se pueda despegar para poder manipular (Esto se podría hacer con velcro).
    Colocar las plantas, no solo orquídeas... aquí entra en juego la imaginación de cada quien...
    Dejar una toma para el humidificador, este puede funcionar con un regulador de corriente o lo ponemos manual... dejar ventilación arriba y abajo. Y colocar los focos según el post de "Luz artificial"...
    Creo que no se me olvida nada.
    De todas formas cuando lo tenga maduro lo pondré en un post aparte.
    Saludos,
    Ciao.
    ...

15. kymi

kymi

Loco Loco, no tenia ni zorra de este tal kimi, es que lo de las corridas de coches, no me va, y eso que mi hermano corre en rally, pero vamos que he ido un para de veces y no le pillo el gusto...

Pues si ya pondras tu boceto sobre la estanteria, ahora que estas en periodo de reposo... aprovecha.... Yo estaba pensando para ponerla en la terraza en el exterior pero el tema de humedad creo que seria mas complicado, aun...

Saludos,