¿Influye la luna en el desarrollo de las plantas?

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por salba, 15/11/03.

  1. a pesar del cacho que nos falta.... :icon_question:
     
  2. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    ¿Qué pasa en el foro?

    No sé, pero a mí el comentario que hace Kira sobre los cromosomas X e Y me parece una crítica humorística inocente del machismo, sin más ¿O no lo interpreto bien? A mí no me interpretan correctamente mis mensajes últimamente, y a lo mejor yo tampoco interpreto los de los demás.

    Kira, sigue hablando de plantas, y sigue metiendo tus morcillas humorísticas de vez en cuando, yo al menos te las agradezco.

    Julio, para mí eres uno de los foreros más generosos, serios y conocedores del foro, pero creo que en este mensaje te has pasado pelín.
     
  3. Elzeard, resulta que vemos las cosas de manera diferente.

    Me indignan los comentarios que impliquen desprecio de sexo, vayan en la dirección que vayan (hombres-mujeres o mujeres-hombres).

    Hay temas con los que no se puede ni bromear.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Puedo?

    Pues quiero volver al tema de la mayonesa y de la menstruación. No esperéis que yo haga el experimento tengo 57 y ni con un milagro como el de Santa Isabel se me arregla, además que haría yo con un San Juan a estas alturas?

    A lo que vamos. Por qué tengo yo algunas plantas tiquismiquis y a las vuestras no les afecta nada?. Algunas de mis plantas si les da un mal aire se chafan o escachifollan si están entre corrientes para qué os cuento, si el ambiente está enrarecido lo acusan, si no aireo la habitación también, para que os digo lo de determinadas nieblas (masa de aire muy húmedo sobre la superficie y a veces con algunas finísimas partículas tóxicas). Cuando hacía la mayonesa a mano también me pasaba lo mismo. Día de nervios, día que se cortaba, me abrían la puerta y la ventana y entre corrientes se cortaba, (me estoy acordando ahora de la leche de los lecheros de antes que se cortaba con tormenta), mi mayonesa era bastante tiquismiquis también y nunca agradeceré lo suficiente el invento de la batidora.

    Qué son el olor corporal y el sudor? expulsión de partículas de nuestro cuerpo. No soy nada estudiosa de esto pero si esas partículas son fuertes, digamos dañinas para las plantas por qué no puede tener su efecto sobre ellas? dependerá de la dosis y del contacto.

    Aún recuerdo el día que se me ocurrió sacar la cera del suelo con amoníaco y para poder respirar yo, establecí corriente abriendo la ventana. Resultado? el olor del amoníaco no les vino nada bien porque todas las plantas que estaban sobre la poyata de la ventana se pusieron totalmente negras (en muy pocas horas) y fenecieron.

    Sobre si me lo creo o no por qué no? a mi no me parece tan difícil de creer. Por tener la menstruación? yo creo que dependerá de su olor corporal, de las toxinas que expulse y de las duchas que se pegue.
     
  5. Hombre, pues no estaría mal cogerse esos 3 días al mes de vacaciones, por si acaso. :razz:

    En serio, nunca lo he tenido en cuenta. Yo por lo menos no he notado jamás ninguna diferencia de un día a otro.

    Salu2.
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo también he tocado plantas estando con la regla, y sin ella, y nunca se me han muerto las plantas por eso. También tengo que decir que yo soy toda una dama sudando :lol: :lol: :lol: y ninguna planta tendría el mal gusto de morirse por mis efluvios corporales ;)
    Un saludo. Maite
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Antes que nada voy a aclarar una cosa, por si alguien más se ha molestado (especialmente del sexo masculino), puesto que si a una persona inteligente como Julio lo ha hecho, casi a cualquiera le puede pasar. Pero como todos podemos leer deprisa, entender mal o cualquier cosa, hago notar que el comentario sobre los cromosomas venía a cuento del mensaje anterior de Rula, que trataba de esos conductores (varones) que se quedan mirando a una mujer mientras aparca ... y no suele ser para ayudarla precisamente ... Con el término "esos pobres" me refería a ellos en el chiste, no al resto de los hombres, evidentemente ...

    Por lo demás considero que es un chiste bastante ingenioso y no veo el mal gusto por ningún lado vista la explicación anterior.
    Pero vamos, aunque fuese un chiste "hembrista" (quiero decir lo contrario de machista, y no uso "feminista" porque no lo considero así ) no deja de ser eso, un chiste sin mayor importancia ...

    Así es que aclarado ésto, continúo con las plantas, la luna, la regla o lo que se tercie ... y dejo otras aclaraciones para un mp, que para eso están ...



    Jo, Mareyo, juro que no la tengo tomada contigo .... ;)
    Lo del amoniaco, pues claro que se mueren ... y tu si te quedas respirando un rato ... pulmones achicharrados, como sus estomas y hojas ...
    Hago notar una cosa que has comentado: lo de la ducha. Como todos sabemos, la higiene personal ha avanzado una barbaridad, y nuestros/as antepasados/as se solían lavar bastante poco ... vamos, que según tu teoría, cuando mi tatatatatarabuela tocaba una planta teniendo la regla... "se moría hasta el apuntador" ...

    Y ya en serio ... sudar sudamos todos, hombre y mujeres con y sin regla ... las toxinas por lo tanto las tenemos todos en cualquier momento, no sé pues que tienen que ver en la relación regla-toxinas-muerte súbita de plantas ... :mrgreen: Y en cuanto al olor corporal ... pues te puedes "morir de asco", pero no literalmente, claro ...


    ¿Más voluntarias para el experimento ...? ;)

    Saludos
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He eliminado este mensaje porque no era mi intención ofender a nadie y parece ser que no se entendía bien
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo, yo... voluntaria yo...
    Que no he leído todavía este mensaje porque a mi ordenata no le da la gana ponérmelo en la pantalla, y una que es lunátika de nacimiento y de condición no ha podido meter baza, y mira que me hubiera gustado. Y ahora ya habeis pasado a otros asuntos...
    Primero, no sé qué pasa estos días...¿será que la regla nos ha visitado a todos a la vez, hombres y mujeres? ¿tenemos que estar todos peleándonos constantemente? ayer empecé a ver una peli, que creo que se llamaba algo así como 28 días después y no la soporté, a unos primates les inoculaban "furia" y "violencia" en un experimento...Os prometo que no me vuelvo a enfadar jamás.
    Julio, ¿qué te pasa? hace un montón de tiempo hablábamos de lo mismo, casi con las mismas palabras, tú protestaste un poco, pero esta vez si que te ha molestado,
    Prometo leerme el tema muy despacito pero me da la sensación de que Kiri no ha tenido mal gusto..Y creo que con ese tema sí se pueden hacer bromas, yo soy la primera que me río de la mujer... pongo exactamente la misma cara que el conductor del autobús que me llevaba a casa esta tarde al mirar como aparcaba una fémina delante de nosotros y le hacía esperar unos segundos, Ella aparcó muy bien y él se tuvo que tragar esa expresión de superioridad y su sonrisita... Todas esas cosas hay que tomarlas a broma, tanto los hombres como las mujeres. Porque las tías llevamos siempre las de perder... y estaríamos enfadadas siempre...
    jo, que yo quería hablar de la luna y la regla.

    [​IMG]

    Creo que la luna es uno de los factores que intervienen en el crecimiento y el estado de las plantas.
    La regla en las mujeres también es otro factor, como tantos otros (casi todo) que puede alterar el estado de una planta...pero creo que es inapreciable para nosotros y menos ser la causante de nada espectacular, ni plantas secas, ni mayonesas cortadas, Claro que no todas somos iguales.
    Pero lo que falta son estudios serios de esas cosas...

    Kirita, que yo ya estoy mayor para estas cosas de explicarme bien, que prefiero jugar a los acertijos verdes...
    me he enrollado y no he dicho nada,
    La mayonesa, a mí no me sale nunca, ni con regla ni sin ella...para eso tengo la termomí.
    Y si llego a saber que nunca tendría hijos me hubiera operado de jovencita...
    Y Kira, no seas tan escéptica...jolines.

    ¡¡un besazo!!, bego.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿por qué se va a quedar sola? por favor mareyo, no quiero discutir, habla sólo por ti misma.

    besos, bego
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Este también le elimino porque hay alguien, que no puede entenderme y sigo sin querer ofender a nadie.

    Lo siento de verdad
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ...
    ¿he leído bien o ahí pone si lees bien?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En estos momentos deseo que si alguna vez con mis contestaciones he ofendido a alguien me perdone. A veces yo también tengo el dedo fácil

    Gracias a todos
     
  14. pepita.

    pepita.

    Mensajes:
    24
    Vaya tema, casi ha salido una enciclopedia!
    Yo , casi no reucerdo lo que estudié acerca de la influencia de la luna sobre algunos fenómenos terrenos y entre ellos la floración de las plantas, pero, creo en la sabiduria popular, soy hija de payeses y recuerdo a mi padre , mirar siempre la fase de la luna, para hacer sus labores agrícolas, sembrar, podar , etc.
    No sé deciros cuales eran las fases en las que habia o no habia que hacer alguna labor, pero los payeses lo saben, o al menos lo sabian, y lo tenian muy en cuenta, lo que os digo SABIDURIA POPULAR.
    Saludos a todos.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En innegable que a veces la experiencia cotidiana lleva a hace cosas sin saber el porqué pero que "funcionan" y que podemos englobar en la "sabiduría popular". Lo malo es que la sabiduría popular también incluye cosas como que los gatos negros, las hortensias o los coleos o vestirse de amarillo traen mala suerte, o que los perros con paladar negro son de pura raza o multitud de tonterías por el estilo ...
    Por ello debería haber algo más que nos haga distinguir lo que es "sabiduría popular" acertada y lo que no ...
    Porque vistos los ejemplos que he puesto, me niego a aceptar por válida toda "sabiduría popular".

    Saludos