Infusiones: ¿qué mezclas de plantas hacéis o experimentáis?

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por Milo., 9/2/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, la diferencia es que .... YO NO VIVO EN ALICANTE!!! :24revolcado:

    "Entonsssesss", demasiao bien se lo he explicao pa ande yo vivo... afú!! cuanta essssplicasión!!! :sonrisa:

    Y endemás, s'ha enterao!!! (jijiji) :mrgreen: :mrgreen:

    Hale, con dios!!! ;)
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Vale! pero por si las moscas cuando vaya a Alicante le pregunto a los guardias que estén por ahi! :11risotada: :11risotada:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Te aseguro que será lo mejor que podrías hacer!!! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: mi sentido de la orientación y yo.... como que no se ponen deacuerdo!!! :icon_redface: :sonrisa:
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Creo que tenemos mucho en comun tu y yo eh?
    No me hables de orientacion, que soy malísima, estoy malacostumbrada a mi querido esposo, que le dices "calle tal" y el tio se conoce toditas las calles de madrid. Claro, yo me subo al coche y palante "como los de Alicante" :11risotada:
    Cuando voy yo sola.....llego, despues de un par de horitas, pero llego.
    :24revolcado:
     
  5. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Ya hice una lista para probar los Tes, sobre todo me habéis picado con el Té blanco.

    El té con agua no me gusta mucho, pero con leche las infusiones que sean, el que más me gusta es el té rojo con jazmin, leche y algo de azúcar..................... buenisiiiiiiiiiiiiiimo y relajante.
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, se me había olvidado decir q he descubierto q el té blanco (y otros muchos tés) lo venden en tiendas donde se vende café al peso. Y no está mal de precio ;)
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Nieveslop, qué tal, me he acordado de ti ultimamente. Congele el kefir por los calores y ahora ya estan mis hijas otra vez tomandolo :icon_biggrin:
    Como fue el tuyo??
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola guapa! El mio pasó a mejor vida. :cry:

    Pero he encontrado kefir hecho, en la sección de yogures de un super de aquí. Y no tengo q andar pendiente (y los tarros me han venido de perlas para envasar tomates ;) )

    Muchos besos Eva
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Muy bueno todo, en mi caso y como buen argentino tomo yerba mate.
    Tiene las mismas propiedades que el té pero además tiene magnesio, potasio y otros minerales esenciales para nuestro organismo.

    Todas las mañanas unos buenos mates levantan el cuerpo y el alma :icon_biggrin:

    Les animo a que lo prueben, hoy en día la yerba mate se consigue en el corte ingles, en carrefour y en alcampo.

    Un saludo
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Una pregunta más... se pueden poner en una infusión hojas de menta frescas o hay que secarlas?

    Saludos
     
  11. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Para hacerte una infusion no hace falta que pongas a secar las hierbas, las puedes hacer con hierbas frescas y de esa manera aprovechar mejor las propiedades de cada una (ya que al secarlas algunos aceites esenciales se volatilizan). Las hierbas se secan unicamente para conservarlas durante un largo tiempo.
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Pues yo os animo a probar la marialuisa, seca o fresca, que está buenísima :icon_biggrin: , y de los tés el que mas me gusta es el té de naranja sanguina. Eso sí, solo 3 minutos en el agua, que si no, amarga.
    Ainsssssss, que me he acordado del pollito kalimero. :cry:
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Que infusion recomendais para perder peso y eliminar liquidos? ¿Y para la ansiedad de la comida? un saludo
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pilar, a lo mejor no conozco bien el problema, pero supongo que para perder peso no basta perder líquidos, hay que quemar grasas. Y en todo caso, activar ese proceso y el de drenaje linfático a base de movimiento, de ejercicio.

    Por ejemplo, el té en general es muy diurético, pero no te hace adelgazar. Más bien, si te pasas tomando té para eliminar líquidos, lo que te puede pasar es que ganes peso por desarrollar estreñimiento: eliminas rápidamente por la orina líquidos que normalmente acompañarían a las heces, facilitando las deposiciones.

    Ya digo que quizás no soy muy consciente de cuánta retención de líquidos padeces, pero yo por ejemplo considero que beber mucha agua también elimina ansiedades: a mí me ayudó a dejar el tabaco (cuanto me entraba angustia de puras ganas de fumar, agarraba la botella de Bezoya). A lo mejor con las ansias de comer funciona igual.

    Seguramente, lo mejor sería consultar a un endocrino.

    Saludicos.
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, gracias!

    Probaré ponerle hojitas de menta fresca al mate a ver que tal queda

    Un saludo