Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola David siempre me he decantado por la Hyophorbe Lagenicaulis impone mucho para la acera no me decidi por ella porque la veo mas lenta en crecer y aparte mucho mas costosa que la syagrus pero una sola estaria bien! como ves? tomare fotos de ese angulo pero hasta la semana entrante porque el fin de semana trabajo mucho saludos
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano See arriba , yo me pongo en el zapato de todos, a veces cuando tenemos un jardín todo parece lento y queremos “adelantar” y pos como que a lo que no nos conviene no hacemos mucho caso(yo me apunto primero)… en fin… saben que es lo mejor de todo que el tiempo es bueno y mi amiga se ha dado cuenta que necesita el sistema de riego cuanto antes jijiji y para eso nos tendrá que poner un planito… y entonces si mi akire apúntate el framboyán y la palmera en el planito… para homogenizar todo… Oye David ya conseguí una foto del arbolillo que te comentaba; solo, no me pidas el nombre por favor. P.D. se me habia pasado adjuntar las imágenes. jejeje si diste el nombre y dije que no era.... sorry
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano ¿Cuánto de cara Akire? Yo he conseguido alguna por unos 15€, eso sí, de aproximadamente un metro de alto... Letty, no nos dejes con la intriga que queremos ver el arbolito
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano ahh se me olvido comentarte de la phoniex canariensis claro que sigue en el proyecto sabes que cada ves que veo un ejemplar maduro me decanto mas pero por ahora esta en casa no he querido plantarla hasta que de mas forma el muro de madera (la madera ya la compre pero esta en estados unidos no me quedara otra mas que cruzarla por lancha :S ) tambien la semana entrante me haran la base donde estara la palapa la cual la quiero un poco elevada aproximadamente un metro
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano sii Letty agrega la fotografia aqui... será un placer y gracias por darme empujonsitos y si quiero el sistema de riego para las palmeras pero no se por donde empezar o hasta que ya tenga mas arbustos o plantitas ? David las syagrus me costaron 30 dlls y pregunte por la hyophorbe lagericaulis 60 dlls y para comprar 6 pues si es mucho asi casi me quede sin quincena y le comente al viverista en broma que cuando tuviera hambre le tiraria una mordida a la palmera
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano No sabes lo que me he reído con la mordida de la palmera. Ya veremos en próximos avances los transplantes de las nuevas eh!! Para el riego por goteo será necesario la planificación COMPLETA de todo el jardín.Cuantas más plantas más goteros, y más caudal necesitarás. Aparte que tendrás que planificar el recorrido y metros de tubería. Podrías hacer el diseño de la parte de jardín más cercana a la casa, sacando la fotografía de aquella casa que tiene mucho parecido a la futura tuya Y con lo que decidas, se puede plasmar mejor en el plano las plantas que irán. En cuanto al frontis: Doy por supuesto que no van a entrar las máquinas por ahí, entrarían por el lado Oeste no? Sea como fuere no sé si resistirán las obras La hyophorbe la veo una buena opción, al igual que la veitchia. ésta es mas alta, pero al ser más "fina y estilizada" no será un ejemplar grande propiamente dicho, no sé si me explico... La robellini como decías es otra opción. Es muy resistente al viento y sequía, si te gusta es una buena candidata Hola Letty, esa es una bauhinia (nombres propios pueden ser árbol pata de vaca, árbol orquídea, etc...) Como para no obsesionarse con el arbolito, está guapísimo a ver si alguien sabe de qué clase se trata exactamente. Podría ser una buena opción para el frontis también, lo único que creo que es caduco y tira las hojas en la época seca... ¿Podría tratarse de bauhinia variegata? mira aquí http://www.arbolesornamentales.com/Bauhiniavariegata.htm
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano ok entonces esperare con lo del riego a poner mas plantas, arbustos y dime algunas crasas o familias de las aloe todavia no retengo muy bien los nombres u especies tambien te comento que aqui en mi pueblo para construir una casa no entran maquinarias las zanjas para los cimientos es obra de personas y la revolvedora de cemento se queda por lo regular en la calle se pide permiso sabes que germine la semilla de una bauhinia desde el mes de junio colgare la fotografia aqui es muy gratificante ver crecer desde cero tambien germine la semilla de un aguacate ya tiene tres hojitas y aun esta en agua ... respecto a la bauhinia yo la agarre de un arbol aprox de unos 7 mts de altura
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Abrí una vez un tema de bauhinias, en donde saqué fotos de algunos que he visto por las calles. La verdad que se hacen altos, y eso que están en aceras estrechas, de esas en las que el alcorque queda entre la calle y la acera. Qué bueno lo del aguacate, yo siempre los he sacado plantandolo en tierra directamente. Eso es que tienes buena mano, para que te vaya tan bien en agua y con tres hojas!! Entendido el tema Obras, pensaba que iba a entrar una retroexcavadora, más las cubas de hormigón y cemento... si es así es menos problema. Yo creo como dice Letty que es el momento de cerrar el proyecto definitivo. Plasmar en el plano toda la vegetación que vas a poner (no es necesario que la tengas que plantar ahora ni mucho menos), pero sí de planificarlo. Al menos todos los árboles y arbustos grandes que estructuren todo el jardína, así como enredaderas (las plantas pequeñas y flores también se prevén, aunque no se sepa los nombres. Entonces estaría todo en disposición de completar el riego por goteo.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Una sola pregunta: ¿la fachada trasera de la casa, la que da hacia el jardín, la harás definitivamente al estilo de la casa de tus familiares? Si es así, adelantarías mucho sacando varias fotografías desde diferentes perspectivas, para ir diseñando esa parte. Además, entraría más gente a comentar, y ya habrás visto muy buenos diseñadores por todo el foro que seguro echarán una mano.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Más que crasas te diría drácenas, yucas y dragos. Con un aspecto más "duro" dan buen contraste con las palmeras. Una alternativa a la phoenix robellini, que no es una palmera, son las cicas. Son de crecimiento lento, resistentes y varias clases. Te dejo este enlace, mira las cycas de la primera foto a ver si te gustan... http://www.deercreekcc.com/social/garden_awards.htm
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola… tuve que salir volando de la oficina y ya no pude seguirles en la conversación oye David nunca había visto los Dragos, son espectaculares… sí que se aprenden siempre cosas nuevas. Gracias por el nombre de la bauhinia me gusta mucho, por acá siempre las he visto bien vestidas con hojas y flores. Akire... ojala encuentres tu planta de cepillos que buscas y 150 pesos me parece genial porque la altura que te ofrecen lo vale, si te puede conseguir del color que quieres creo que valdrá esperar… ¿podrías hacernos un planito en tu hojita de cuadros de cómo has colocado tus palmeritas?... tamos ansiosos Sé que estamos en banquetas pero me gustaría hacerte algunas preguntillas. ¿el proyecto de tu casa ya lo tienes, o solo tienes el estilo de cómo la quieres?... porque si ya tienes planito de tu futura casa nos serviría para planear mejor el jardín y dejar una buena área de trabajo para construcción -creo q’ ya lo habían mencionado antes-, lo digo porque las cepas de la cimentación son como mínimo de 70 u 80 cm, dependiendo de la capacidad de carga de tu suelo y del tipo de cimentación que se usara, además que hay que dejar un área de paso alrededor de la excavación y colocación de tierra extraída porque hay que rellenar de nuevo. Si el planito que pusiste el mensaje 53 a grandes rasgos es el definitivo te pediría que lo verifiques porque por ejemplo el garaje necesita un área mínima de 2.5x6m si es para un auto pequeño y según la lectura de tu planito no cumple con el requisito. Besos
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola David se ven muy bonitas las cicas.. Letty estoy tratando de hacer el planito a mano solo que la foto no queda bien se las paso... quiero unas curvitas en la acera haber si se puede el dia de mañana vamos a recolectar a un rancho piedra laja... mientras les presento tambien mi plantula de aguacate dime David es tiempo de pasarla a tierra ? las hojas crecen muy rapido tiene dos grandes y tres pequeñas pero las grande se estan cortando a que se debera? espero se encuentren con bien!
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Pues no sabría qué decirte Todos los aguacateros que he plantado han sido directamente a tierra. Bueno, tampoco es que hayan sido muchos pero sí varios. En general cuando los plantones ya tienen dos pares de hojas verdaderas deben transplantarse. Es una operación un tanto delicada, y más cuando tiene las raíces "hechas al agua". No te sabría aconsejar exactamnte, a ver si alguien te puede decir algo. Lo que sí te puedo decir es que ese aguacatero está muy larguilucho, y eso le sucede a todas las plantas cuando reciben menos luz de la que necesitan, por eso "se estiran" buscando la luz. Dale más iluminación (nunca al sol directo, hay que ir acostumbrándolo paulatinamente)
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano gracias David no habia pensado en que buscan la luz ya lo puse en una ventana lo ire sacando poco a poco