Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    sigan esta linea, si se ponen hablar de plantas puede ser superentretenido,aunque estaria mejor el tema en jardineria, no en diseño de jardines. enfin si eso es lo que gustan hacer OK !! pero así no se avanza nada.
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola akire; ¿cómo tas’? oye, intentando poner más claro tu planito hice este dibujito, enumeré las palmeras para que se te facilite decirme las medidas reales entre ellas... y así nos aclaras mejor como quieres seguir con tu banqueta y seguimos en espera de las fotos o planitos de esa futura casa....

    [​IMG]

    Y como dijo David es recomendable que saques tu aguacatito a q reciba luz y vayamos investigando como se puede plantar, para cuando tengamos bien definido el lugar donde lo pondrás vayamos a la segura. Un beso y hasta pronto.
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Gracias Aguaribay tratare..

    Muchas gracias Letty por tomarte el tiempo conmigo eres creativa y con agilidad :beso:
    asi son las medidas entre cada palmera y la palapa en unos dias estara en la esquina Noroeste
    las curvas esas son las unicas que se me han ocurrido ya hasta las dibuje con agua cuando anduve regando y me gustaron

    David la casa esa no tiene ningun diseño en la parte trasera solo una pequeña puerta que da al patio aun asi tomare las fotografias ;)

    p.d ayer recolecte piedra laja en tono rojizo :happy:
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Nada, nada, es un placer:flores:
    Estupendo;) ahora esperemos sugerencias, haber que nos recomienda David, Aguaribay y los demás de si las ondas que quieres para tu plantación en la banqueta son viables, como las podremos lograr y que plantas son aguantadoras, sobre todo que nos instruyan con respecto a tus piedras lajas… confiemos en que algún conocedor de riego nos baya instruyendo de cómo podrás colocar tu instalación para ese lugar (se ve desértico tu lugar y creo que hace falta que descanses un poco de tanto riego manual jijiji)…

    :16duda: ¿Hay alguien por allí que sepa de riego para un lugar como el de akire... o que nos instruya como atacar mejor el proyecto?...

    Akire, oye ¿puedes enviar las medidas en tu hojita de cuadro de tu futura palapa y de la colocación de tu framboyán para anexarlo al dibujito de la banqueta… ?
     
  5. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Sí Letty, tienes razón. Tenemos que concretar todo lo que estamos haciendo, porque nos vamos de aquí para allá, y seguimos sin definir nada :11risotada:

    Akire, qué te parece si cerramos definitivo el croquis? ¿te acuerdas el que hice yo en plan cutre?? :icon_redface: nve6x1.jpg

    Deberíamos tener uno hecho por tí, o uno que esté actualizado con las medidas de la palapa, añadirle la acera (banqueta) con las syagrus, etc...


    Eso por un lado, luego si puedes subir la fotografía de la terraza trasera de tu prima, a modo de patrón, para seguir el diseño de esa parte.

    Hecho estos dos pasos, se calcula inmediatamente el sistema de riego, si no es imposible. ¿Qué les parece? :5-okey:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Oye David mil disculpas yo creía que ese planito lo había hecho Akire:martillo: y que aún no tenia las sugerencias que habías hecho... por eso decía que verificara lo de la dimensión del estacionamiento en su plano :cabezadas: ...

    ... ¿cómo vez David?, boto porque Akire nos de las medidas de las plantas que ha colocado en su hoja de cuadritos, porque si no puede hacer su planito acá se lo dibujamos nosotros (digo yo por lo menos me apunto)....
     
  7. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Disculpas? ni una!! ni me había fijado en eso :13mellado:
    Me refería a ir concretando todo el diseño, que es lo primero. El plano ese lo hice hace mucho tiempo, y habrá que actualizarlo casi completamente.

    Por eso sería bueno que nos diera todas las medidas, tal como dices tú: en qué situación exacta irá la palapa... etc...

    Hasta que no cerremos estos dos pasos, no hacemos nada. Estamos en complot :sirena: Saludos:happy:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    :75sorpresa: Hola niña bonita, ¿cómo tas?, ¿Seguimos? Anda que esto se está poniendo bueno:vamos: , se te extraña… ponnos tu hojita a cuadros con tus plantitas que ya tengas en el terreno y si no las has puesto en el terreno “no te hagas problema” mejor, así empezamos desde cero…
    Besos y espero leerte pronto...
     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola amiga Letty disculpen vengo corriendo del trabajo para leerlos
    estare mañana trabajando en el planito ;) haber que me sale
    y les comento que las unicas plantitas son las syagrus en la acera
    y el flamboyan pequeño que sera transplantado a donde se decida no recuerdo si les comente que me gustaria tener una pequeña cascada :icon_redface:
    bueno ya se los pondre en el planito haber que opinan
    cuidense mucho:beso:
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Okas esperamos entonces… acuérdate de anotar tu palapa también, sus medidas y si está o no separada de la barda en la esquina… Estoy en clases jijiji (acá las nueve de la mañana)… Besitos
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Sigo intentando espero me tengan paciencia :icon_redface:
    Un favor solo den ampliacion en la imagen porque si no se ve descuadrada por mis pegaduras
    gracias

    [​IMG]
     
  12. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    David aun sigo pendiente con las fotografias de mi prima
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    [​IMG]
     
  14. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    OK. Tenemos paciencia ;)

    No me había fijado que querías una fuente/cascada también. Bien, es necesario en el plano la localización exacta y medidas de la palapa ( o dinos de qué medidas se trata y cuánto ha de separarse de la linde sin necesidad de ponerlo en el croquis), y el flamboyán transplantado al sitio definitivo. Para luego hay que saber qué tipo de fuente quieres y buscar el mejor sitio para ella.

    Esto va en marcha! :eyey:
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    sobre la palapa escribi 3.50x3.50 no se vio :(
    cada cuadrito es .50 cms la puse a 1 metro del linde
    como es poco el terreno no quiero dejar muchos huecos que opinas?
    bueno la cascada me la imagino entre la palapa y la phoniex canariensi
    ?
    ahh y barbacoa de concreto no pondre ya esta decidido porque he estado ahi y los vientos son muy cambiantes tendre una movil
    bueno sigo el martes ahora son 2:50am