Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    olvide comentarte que este invierno hubo dos heladas muy fuertes y mis syagrus salieron ilesas no sabia que eran tan resistentes
    mes con mes les pongo nitrofosforo y a pesar de esas heladas estan creciendo en cantidad y muy verdes :smile:

    recuerdas el jardin del vecino ? pues todo se le quemo junto con su palmera de botella y eso me admiro mucho quisiera saber que es la diferencia de las syagrus
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Akire, es un gusto volver a leerte.. oye veo que ya va tomando forma lo que estas haciendo.. enhorabuena amiga... :5-okey:

    Las lajas que tienes en mente (la de la foto) a mi tambien me agrada mucho... yo habia pensado tambien lo mismo para colocarla en mi barda.. En tu caso no se si haga juego con la valla de madera que pusiste, es decir, ese tipo de laja es muy "clasica" y tu valla de madera es "rustica".. será que "combinen"?... x que si no una opcion seria tirolearla o ponerle algun tipo de "pasta" que venden en las tiendas de pintura (por ejem. comex) y que pintada podrian verse muy bien... pero no se que opinen ustedes...

    Saludos :beso:
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Lapat!

    Gracias por la obsevacion de las lajas
    te cuento que me inclino mas por lo rustico pero si se puede con un toque moderno (no se si me explico)
    tambien habia pensado poner ladrillo rustico del poroso

    tambien te cuento que en la palapa-kiosko pondre unos barandales negros e incrustarles unos aros hacia afuera para poner macetas colgantes :smile: (eso me emociona) y el techo lo quiero con vigas y teja
    también quiero un pequeño aljiber

    ahh tantas cosas !!
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    :sirena: ahorita que observaba esta foto (al fondo) me asusto un poco al ver dos niñas :S
    jejje dije como dos hijas si solo tengo una
    pero me cayo el veinte de que fue al momento de hacer la panoramica mi hija se movio
    jejejje:meparto: :meparto:


    23jjzfr.jpg
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    jajaja es cierto.. x cierto veo que es grande tu terreno.. cuanto mide?... tambien observo que le has metido un buen de $$$ para hacer lo de tus bardas (cerco, valla)...

    Lo de poner barandales de fierro en tu kisoko con sus "aros" para colgar macetas es buena idea y tambien le podrias agregar soportes para colgar jardineras (macetas rectangulares) para que combines varias plantas. .. En cuanto a barandales he visto que se esta usando mucho ahora arqueados.. no se como se llamen pero lucen bastante bien...

    Saludos akire..
    p.d. y David Palau??? donde andará,,,
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    no es muy grande el terreno mide 12.75 m de frente y 23.35m largo..
    y si me esta costando $ me privo de otras cosas para poder hacer esto
    pero me gusta!!
    saludos lapat!
    5ueas9.jpg
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola, Akire...

    Qué tal? Cómo van tus avances?...

    Desde hace algunos meses soy "observadora" en el foro (pues no participaba) y sigo con atención tu tema y el de letty...

    Pero hace tiempo que no las veo por aquí....

    Ojalá pueda ver fotos tuyas pronto

    Hasta luego
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Gracias Florissima!!
    si Pues solo he terminado la cerca de madera y ahora le pondre un sellador contra el agua con mancha
    y tengo un monton de caliche que me llevo una persona a regalar pero me estorba tengo que limpiar y la parte de enfrente hice hortalizas
    ahora estoy bien dedicada...ya tengo rabanitos :smile:
    primeramente en los primeros calorcitos le echare mas ganas porque mi hija quiere una fuente-cascadita :smile:
    asi que por aqui andare
    saludos
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Akire :52aleluya: :52aleluya: que bien...les deseo ánimos y paciencia...la cerca y la forja están lindas :52aleluya:

    EXITOS

    :5-okey:
     
  10. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola a todos. Como siempre un gusto leerles. ;)

    Te va a quedar de lujo esa valla de madera, se ven materiales de calidad. Las plantas me alegro que hayan pasado las heladas, y que al menos la mayoría escapara.

    ¿El nitrofoska te está resultando caro? Quizás haya alguna granja o conocido relativamente cerca que le sobre estiércol, y se hacen un favor ambos.


    Esperamos fotos ansiosos de los avances(Sácalas a media mañana, para que lo veamos mejor. :smile: ) Ya verás que desde que acabes las obras, lo más tedioso, sale todo más rápido. Suerte.
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    hola David gracias por pasar como siempre
    el nitrofoska tiene un costo de 3dlls medio kilo
    y si tengo la manera de conseguir estiercol gracias por
    el consejo es algo mas natural

    le tome hace dias una foto a flores silvestres que crecen
    por la futura acera y sin querer sale de fondo la valla, de ese lado ya esta completa y del otro solo me faltaron 7 tablas ahora solo falta el sellador

    34dsl1v.jpg
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Wow akire que trabajaso el que estás haciendo….!!! Y se nota bastante el cambiazo que está llevando tu jardín… hasta fotógrafa “profetional” me resultaste… esa foto esta soberbia y las palmeas envidiables… la barda genial me gusta el aparejo que forman se fue lo árido… y ahora se ve verde “la acera” y eso es bueno porque cuando pongas las losetas que tienes planeadas la comenzarán a recubrir dándole un aspecto más natural… me encanta todo un besote y mucho urras por ti y tu jardín….:52aleluya: :52aleluya:

    P.D. ¿qué quiere decir tu firma; buscas semillas de Framboyán?
     
  13. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Ahora que va entrando el calor es bueno el abono y estiércol, en invierno mejor no echar nada ya que consumen poco y se va acumulando.

    La fotografía profesional como dice Lety :5-okey: Con las palmeras en segundo plano, y ese cielo con nubes con ese color :ojoscorazon:
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Gracias chicos por lo de la fotografia :icon_redface: la verdad que me sorprendi cuando la pase a la pc, me gusto mucho...
    y es un gusto tenerlos nuevamente cerca :happy:
    Efectivamente Letty se fue un poco lo árido y con la valla da mucha sombra por dentro y sostiene humedad algo que hará falta en verano
    ah tengo muchas semillas de flámboyan lo escribe ya ves que algunas personas las buscan
    David estaré con lo del estiercol la semana entrante ;) es muy cambiante el clima hace un par de dias hacia mucho frio y ahora esta un calor impresionante
    :beso: Que pasen bonito fin de semana
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Igualmente niña, que descanses que ya lo mereces... siempre te acompañamos ya sabes...