Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

1. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

hOla por aqui ando haciendo este planito

ayer fui a medir bien la distancia de la esquina derecha hacia donde comienza la palapa y es de 3.35m pense que era 2m :S

bueno en lo que me quiero enfocar es en la acera quiero hacerle esa forma
    con tripay delgado

Por ahora estoy pintando el cerco La pintura que estoy utilizando según me dijeron es que el agua resvale y no es
    brillosa garatina por 8 años color capuchino

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

tiene horas que te quiero enviar un mensaje y no habia podido...

Genial akire.... ya estamos a la carga de nuevo...!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: se me antoja para que no se vaya recto todo del lado de la barda... pero no se que tanto podamos despegar en algunas partes y que el pasto llene unos pequeñas elipses.... que le den más movimiento.... que esa acera cante jejeje

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Akire.. ya vi tus palmeras y veo que estan bastante creciditas.. que biennnn... Aqui en el sur de Mexico esas palmeras casi no se utilizan, se utilizan mas las palmeras reales... y ultimamente las washingtonias.. pero si eh visto esas palmeras, muy bonitas...
    Eh leido que quieres una cascada, supongo tambien tendras un estanque... guaooo eso estaria fascinante.. con lo que me gusta el tema "agua"... estare al pendiente... saludos :beso:

4. jardinmania

jardinmania

hola akire, acabo de entrar en tu tema, sólo en los últimos post, tienes una palapa? tienes foto? me gustaría verla, me interesa el tema palapas.

Gracias.

5. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Que tal LAPAT fijate que cuando iba a comprar las palmeras ya estaba decidida por la de botella pero al final no acomplete $ y me quede con la coco plumoso (syagrus) y sabes que fue la mejor elección porque con la helada de este invierno las palmeras de botella se quemarón...... también tengo una washigtonia peque, recolecte semillas de la plaza del pueblo y me nació una :13mellado:
    buscaré cual es la palmera real
    tengo una canaria que aún no decido su lugar

saluditos

6. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Aún no la termino y la verdad no se como llamarle o que forma tome
    si palapa o kiosco
    con tanta idea que tengo tiene una altura aprox de 1.20 m
    llevara 4 muros y la ideas es que entre cada muro lleve arco
    el techo lo quiero de bigas con tejas y tambien de muro a muros barandales (herreria)
    http://img96.***/slideshow/webplayer.php?id=1000725o.jpg

7. jardinmania

jardinmania

pues yo veo en las fotos que es innovadora y creativa, me gusta, la planteas con mucho gusto.:happy: Te va a quedar muy bien.

gracias por tu respuesta y por mostrar las fotos.:5-okey:

8. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

https://img153.***/img153/106/rgh1269959009y.jpg

No exactamente asi solo los arcos porque lo de arriba lo quiero con tejas
    y ando recolectando imagenes para mostrarselas a las personas de construcción

9. Letty E. H.

Hola akire... ¿qué te parecen un pasillo curvo o es muy engorroso para tí? ... me encantó el estilo que has escogido para tu palapa...

Pero considerando que pondrás laja no creo que te sea necesario la bordura de triplay guapa… bueno como no se mucho de eso mejor esperamos que alguien más entendido en el tema nos lo aclare….. chauuuu

10. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Gracias Letty por la idea estoy esperando ir para el terreno en cuanto baje un poco el sol
    la idea esa de poner una salida a la calle a mitad del terreno me la diste
    tú y también tengo pensado poner un bancal por si alguién se cansa
    tome un receso ;)
    Te cuento que el día viernes encargue dos metros de arena de rio
    y solo me trajeron uno porque no lo acompletaron y es bastante

11. Letty E. H.

Hola Akire me parece fantástica tu idea del banquito wow.... puedes ponerla en el semicirculo que está marcado frente a la salida jejeje pegada a la pared ¿cómo vez? sino te parecen las curvas podemos trabajarla de otra manera...

Bueno la idea es que si te gusta trabajes las curvas así más o menos.... como en esta foto…

bfi1240376836w.jpg

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Akire Yo tambien concuerdo contigo y con Letty con el banquito jejeje.. pero que no sea de cemento ehhh, lo digo por si en algun momento lo quieres quitar (por si te lleguan muchos borrachitos o algo por el estilo jejeje).

Akire.. recuerdo que comentaste que tu banqueta mediria 2 mts... si es asi no creo que un camino curveado sea la mejor opcion.. pero si creo que en el area donde estaran las palmeras puedes "curvear" formando una jardinera.. ammmm soy malo con el paint pero esta es mi idea...

https://img263.***/img263/5740/dibujo1wn.png

... es decir por el área de las palmeras seria curveado y por la otra parte seria recto.. para que en el area de las palmeras puedas sembrar plantas y ni esa area ni el camino te queden estrechos...

A ver que opinan los demas... Saludos..

P.d. Esa palapa me parecio muy bonita... ojala sea algo parecido.. Tienes una palmera canariense? waoooo es muy bonita.. y un poco rara en nuestro pais lo que la hace todabia mas bonita jejeje...

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Akireeee... no habia visto a detalle tu dibujo y es exacatamente lo que yo hize jejeje.. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola Letty ayer que anduve por ahi me fui caminando en curvas por la acera y como que me maree :S jejejje entonces si tendré muchos borrachitos en la banca, creo que es muy estrecho y no podré darle tanta
    forma ayer tome fotografías pero olvide la cámara en casa mas tarde
    las pongo para que vean el espacio:beso:

Lapat no puedo ver la imagen que pusiste :( pero por lo que comentas
    algo asi es mi idea pero tengo que trabajarla en el lugar haber como va y
    si tengo una canaria bueno al menos asi me la vendieron espero y no sea
    datilera :S las hojas si son muy verdes y veo que las datileras son mas cenizas ya vi imagenes de la palmera real que comentaste es la misma que le llaman palmera alejandra?

15. Letty E. H.

Perfecto entonces nos vamos por tu diseño akire... :smile: porque ambos tienen razón aprovechamos al máximo el espacio de esta manera....

Me encanto el simulacro que has hecho :meparto: :meparto: jajajaja ya lo veo lleno de borrachitos ahorrándose una botella :meparto: :meparto:... mejo seguimos con tu idea ya secundo Lapat la propuesta :happy:

De todos modos entonces lo que prosigue es que vayas colocando las losetas y tomes fotitos y nos muestres para ver cual nos convence y sobre todo te convence; yo aprendí que tomando fotos hasta tu misma percibes las diferencias... así que amiguita ojala tengas un tiempesin para continuar... besitos niña...:beso: