Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola me he leido el tema por encima y veo que hay varias ideas..

    Yo creo que los ficus si crecen bastante, pero en cuanto a tronco no ocupan mas de 1 metro de diametro ,ni en 20 años.

    Yo pondria una vegetación acorde con el clima que teneis alli en monterrey. Incluso con plantas autoctonas.

    Si es posible haznos una pequeña lista de plantas mas o menos grandes. ( arboles, arbustos, palmeras) que sean autocctonas o que se den bien en la zona.

    Respecto al palmeral que propone aguaribay, me parece una excelente idea.
     
  2. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Poquitos árboles son capaces de engrosar en 20 años un diámetro de 1metro... Lo que crece el ficus como en las fotos que puse es una copa grande y las raíces. El tronco es lo de menos.

    Por lo que se ve parece haber algun algarrobo, palmeras de abanico (washingtonias)... Que son de poca agua. Y también otras de más agua como roystonea regia y plataneras (musas). Así que el agua no es ningún factor limitante.

    ¿Es correcto tu último plano? Una palapa de 3x3 metros y el jardín.. ¿en la zona delantera ó trasera de la línea? :icon_rolleyes: Escribe todos los usos en el plano.
    Yo para mi gusto me decantaría por un flamboyán ( o jacarandá o tipuana) que tienen buena floración. Una phoenix canariensis, y un par de syagrus romanzoffiana cerca de la palapa. Habría que conocer algo más tus gustos :smile:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Muy buen gusto, yo desde luego elegiria los mismos.

    Esta claro que ningun arbol coge el metro de diametro de tronco en 20 años, pero los ficus si lo sobrepasan pero con mas tiempo..
     
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Tambien AKIRE, busca años anteriores las temperaturas maximas y minimas de los ultimos dies años (pregunta a personas mayores), ellos no se equivocan y no se olvidan de los extremos de temperatura,porque te explico, un parque es para toda la vida y es lo que dejaras a tus hijos, y no te preocupes te estamos ayudando;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    s extraño, pero mexico tiene en general bastante problema de agua.¿en tu zona no?
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Me imagino que se refiere a las lluvias?
    Casi no llueve en mi zona
    alcanzamos un poco de lluvia cuando pasan los huracanas y tormentas tropicales que son en estas fechas hasta septiembre octubre, si es caliente
    ahora tenemos temperaturas de 40 grados centigrados..
    voy a poner un mapita de mi ubicacin porque estoy mas cerca de Texas Estados Unidos (15 minutos) que de otra parte
    Pero como vio en las fotografias tenemos muchas palmeras algunas tienen demasiados años

    Santino Si a cambiado mucho el clima yo recuerdo que anteriormente bajaba la temperatura mas o menos -2 cosa que no ha pasado en mucho tiempo ya no tenemos los inviernos de antes

    Hector y David Me gusta el flamboyan el que conozco por aca florea naranja es al que se refieren? si me gustaria que esuviera cerca de la palapa crece rapido y extiende sus brazos asi entonces no haria tan grande la palapa por que con el flamboyan me ayudaria miren esta fotografia es este?
    34r9751.jpg

    aguaribay
    Me gustaria que el palmeral quedara del lado izquierdo osea al sur y la palapa del otro extremo

    Hector Sabes que estamos rodeados de Mezquites, Huizaches, Nopales, Cenizos es por eso que quiero hacer algo mas tropical mas fresco


    Les doy las gracias a todos por asistirme
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    ahh David el jardin de la linea roja para atras, y la ubicacion de la palapa me gustaria ahi.. como ven? por eso de el sol vientos, etc. el tamaño tendria que verlo ya que venga el constructor pero si la quiero pequeña bueno primero quisiera definir lo del palmeral para ubicar la barbacoa
     
  8. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Cualquier flamboyán es bonito. Aquí los hay en una gama que llega desde el rojo, pasando por naranja e incluso naranja-amarillo. Un árbol que te puede dar una sombra más fresca que el ficus es el nogal, y de paso tienes nueces. Hay que comprarlo algo grande, porque crece más despacio..
     
  9. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hay algo que no termino de entender. ¿El día de mañana vas a construir una casa? (sin contar con la palapa) Si es así hay que dejar el lugar reservado para la casa.

    No quiere decir que no se pueda hacer nada. Puedes poner la palapa si la puedes mover más adelante, puedes hacer jardín... Pero los árboles hay que plantarlos en el sitio definitivo. ;)

    Sin el plano es imposible ayudar, estamos a ciegas!! :11risotada: Debes hacer uno "al estilo" del que hice, donde marques al menos las zonas, el lugar de la casa... Por cierto, si tienes pensado dejar la casa al frente, con el jardín trasero, vas a perder mucha luz en el jardín puesto que va a estar rodeado de tu futura casa, y la de los vecinos; se irá apagando a medida que se levanten los edificios. Sin embargo si lo dejas al frente tendrá luz desde primeras horas de la mañana hasta mediodía incluso tarde...

    Por otra parte, de la acera que piensas arreglar: ¿ vas a dejar una parte de tu terreno para plantarla, ó es terreno público? Lo digo porque ya hay que ir descontando metros al plano...
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Yo no entiendo terminos de planos
    una disculpa
    me refiero al jardin y yo contando con la palapa, barbacoa, zona de estar
    por eso digo que es muy pequeñito el espacio pero aun asi pienso que se puede lograr algo muy acogedor :happy:

    Bueno pues ahi donde puse jardin me refiero a poner todo
    y donde dice futura construccion no quiero tocarlo

    tambien estoy pensado que tengo que meter tuberia hasta donde ponga la barbacoa para poner un lavamanos

    ezoq34.jpg
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    La acera no la puse en el plano es aparte no se exactamente cuanto deba medir pero si podemos plantar en la foto del vecino se mira donde el puso una palmera y pasto
     
  12. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Mejor!! :smile: Si quieres dejamos la acera para cuando avancemos con el terreno, también haran falta medidas.

    Revisa lo que escribí sobre la ubicación del jardín y la casa, y cuenta lo que opinas. Es probable que ahí se quede como una zona más umbría, y no puedas tener tanta vegetación. Tu casa dará sombra por la mañana, y la del vecino te oscurecerá a media tarde...

    Y yo que prefiero los jardines delanteros!! :smile: (según la orientación claro)

    35by0le.jpg

    6ykv2s.jpg

    21bk4jt.jpg

    La parte delantera la podrías levantar, si lo que te proeocupa son las vistas de mirones :smile: en el futuro.


    Ya eso es decisión personal de ustedes, incluso de algún arquitecto puesto que esto es un foro de jardines. Sí plantéate cómo será el jardín cuando esté todo urbanizado, las horas de luz, las sombras de los edificios... A ver qué dice algún experto.
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Bueno el vecino del oriente osea de atras es mi hermana :happy: y no piensa hacer una gran construccion ella no vive en esta ciudad solo en un futuro hara alguna pieza para dormir y el del norte quizas pero aqui no se acostumbra a hacer edificios ni los conocemos :icon_rolleyes:
    de todas formas lo considerare
    imaginate que me la paso siempre de fiesta y todo al frente :icon_redface:
    estare pensandolo ;)
    gracias por las fotografias asi recorde que me gustan los faroles tambien quiero uno :smile:

    2dkmvpj.jpg
    23sd63l.jpg



    De este tamaño me gustaria
    e8olfd.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Akire.A ver si entendi bien y si no me corriges,
    Tu tienes un terreno donde algun dia construiras yahora quieres hacer un jardin sin tener la casa.?

    Esto es bastante complicado,porque si me dices que quieres tener un terreno con bosquecitos, o hacer un vallado lo comprenderia pero un jardin sin c asa ¿como lo cuidaras ? vives cerca de alli? o es una ilsuion para el dia de mañana.

    Ademas el jardin y la casa tienen que tener puntos en comun.No haras luego una casa en funcion del jardin .esto se hace al reves.
    si lo que quires es plantar en el terreno donde ya tienes agua mi consejo es que pongas algunos arboles y algun arbusto pero no organices el jardin hasta no tener la casa hecha
    Y otra cosa, por donde entraran a construir.Mira que durante la cosntruccion si no separas completamente la casa en cosntruccion del jardin a este lo van a destruir.te lo aseguro.

    si me aclaras este punto te lo agradecere porque no puedo ayudar en caso que esto sea algo demasiado lejano.Los proyectos de jardin se hacen una vez que uno tienen los planos de la casa.Una paisajista jamas hace el jardin sin tener esos planos.
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Si Aguaribay vivo muy cerca del terreno me voy caminando son dos cuadras y media para llegar y por lo regular todas las tardes pasamos por alla porque corre un aire delicioso pero para disfrutar ya me hace falta techo (palapa) barbacoa se que primero es la casa y al final el jardin pero yo lo necesito asi
    y quizas en un futuro pueda hacer una pequeña construccion en la parte delantera
    David me comento que considerara jardin al frente y futura construccion atras pero lo pense y no porque al construir tendrian que pasar por el jardin y seria una destruccion y si el jardin quedara atras para construir enfrente no es tanto problema porque la calle es muy ancha y de tierra
    y al municipio pedimos permiso para poner el material ya que no esta muy poblado