Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Al tener el terreno en esquina, es decir calles al frente (Este) y a un lado (Sur), el problema debiera ser el mismo, porque tienes acceso directo desde ambas calles... :icon_rolleyes:
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Tengo mucho entusiasmo he hecho poco a poco las cosas desde los pagos del terreno el mini muro que me costo un cacho
    Ahora queria ir un poquitin mas rapido pero solo hare lo siguiente:
    -rellenar con tierra
    -la palapa
    -plantar en la acera

    ya con eso haber que perspectiva tiene
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Disculpa akire que sea un poco pèsda con mis preguntas.pero un terreno sin casa, con una barbacoa que tiene sus elemntos y que no son baratos ,la palapa como tu la llamas que es algo abierto,sin cerramientos y luego las plants nuevas que pongas arboles yd emas ¿no crees que puede ser peligroso en cuanto a los robos.O el terreno esta vallado y cuidado
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    No eres pesada Aguaribay esta bien que me lo comenten y pregunten para eso entre, en cuanto al robo es muy bajo el indice aparte que el cuartel de los soldados esta a unos metros de donde se mira la casa naranja mas para un lado yo tambien me admiro que los vecinos dejan blocks por mucho tiempo demasiada herramienta y mangueras
     
  5. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    En cuanto a la casa, al frente o atrás, eso es decisión tuya obviamente. Por el tema de la construcción como dije no creo que sea inconveniente en ningún lado, puesto que tienes acceso desde ambas calles..

    Tómate tu tiempo para pensártelo, si es que lo necesitas. Si no, sitúa en el plano TODOS los elementos fijos: casa, palapa, barbacoa, etc... y empezamos con eso, que pareces decido de cualquier manera :smile:

    Saludos;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    que estilo sera la casa?. no tienes los planos?
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    voy a sacarle fotos al estilo de la casa en un par de horas y se las muestro
    esa casa es de una prima de mi esposo y esta situada en un terreo de 10.50 mts de frente para darnos una idea
    regreso mas tardesito

    gracias por sus atenciones
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Este estilo:

    2crsxv6.jpg

    v3mx4y.jpg

    Esta Funcionalidad:

    211wgub.jpg
     
  9. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Bonito estilo para la casa. Te propongo una idea así a la ligera. Hay que saber por donde será la salida al patio, así como las dimensiones de la palapa, y más importante, la foto trasera!! que es en la que hay que trabajar, aunque la fachada da una idea. Si tu prima tiene un patio trasero con las mismas dimensiones que el tuyo trabajamos sobre él :smile:

    nve6x1.jpg

    Te cuento lo que yo creo:

    El flamboyán es buen árbol "sombrilla", así que lo puedes plantar relativamente cerca de la palapa, y a la vez da sombra a la palapa como a una parte del jardín. Con él suficiente,El terreno no es pequeño, pero cuando necesites espacio que no tengas en la casa se lo quitarás" al jardín. por ello las demás especies grandes no deben quitar espacio en el centro del jardín. Phoenix canariensis en el rincón oeste, Al lado de la palmera puse unas cannas, pero puede ir bien cualquier especie tropical que vaya bien a semisombra-semisol de la palmera. Por eso mismo la palapa debería estar pegada a la linde ( el límite entre dos propietarios) en un futuro, aunque mientras crecen los árboles y se va construyendo la coloques donde mejor te parezca :smile: Estando abierta hacia dos direcciones quedaría muy bien, una mezcla entre porche y palapa, y no te resta espacio que luego no vas a aprovechar detrás porque no hay luz

    Las dipsys y syagrus las puedes colocar hacia la casa.

    Del ficus no me olvido: éste lo colocaría en la fachada podado como arbolito, combinado con muchas palmeras y plataneras (musa)

    No sólo las plantas que están apuntadas, faltaría muchísima vegetación como tú quieres!! ;) Pero ya no serían árboles o plantas que lleguen a ser muy grandes: puedes meter luego hibiscos,... miles de arbustos que te guste. Pero esos tocan para una segunda parte ;)
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Entendido ;) :smile: y muchas gracias, hoy estuve fuera pero mañana le echare muchas ganas a todo y buscare en el vivero la Phoenix canariensis para plantarla al oeste mas me enamore de ella porque en el lugar que anduve hay de cantidades y muy bien cuidadas y el flamboyán mi mamá hace un par de semanas me dio dos pero estan muy peques algunos 40 cms. asi que tendre que buscar quien me done uno o comprar en cuanto a las plataneras (musa) tambien mi mama ya tiene y esas si estan de buen tamaño :happy: para cuando las ocupe.
    De la salida al patio si observas el planito es por la cocina siempre he querido de esas puertas panoramicas y si se pudiera por la recamara tambien seria espectacular, mi prima no tiene absolutamente nada en el jardin tiene un par de meses que se cambio a ella.
    Bueno todo me lo imagine porque la foto que enviaste no se ve :(

    Buenos dias para ti yo aca apenas voy a dormir
    saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Akire algunas cositas:

    ir al vivero, comprar 2 -3 plantas y dar por definido esto no me parece una buena idea.

    de todos modos antes de comprar plantas tienes que tener instalado el riego por goteo ¿o ya esta?.

    Luego seguir diseñando y cuando termines todo tendras la lista para ir a comprar, pero a tontas y a locas comprar y plantar aqui y allá ....al menos no es como tratamos de que se trabaje en el foro de diseño.Si a ti te gusta hacerlo asi OK, no me meto mas en el tema .
    Conozco como llevar exitosamente un jardin online.Esto asi casi seguro que no ira bien.
    Es lo que ocurre cuando se diseña penanado en el nombre de la especies y no en la caracterisitcas que se necesitan, en los volumenes y formas.
    Los arboles plantados porque si por decoracion no tiene mucho sentido hacerlo.deben cumplir alguna funcion ,Lugares de descanso, dar sombra en determinados momentos a la casa etc.
    aqui ni siquiera estan diseñados los caminos.
     
  12. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Buenas noches akire, buenos días por acá ;) Completamente de acuerdo. Creo que eso lo tiene claro. La dificultad de hacer un jardín acorde con una casa que no existe.

    Pero también hay que entender que quiere hacer el jardín ahora, antes que la casa. El diseño debe hacerse lógicamente con la casa, pero lo que quiere es disfrutar en este momento de ese cacho de tierra. He intentado "prever" lo que será en un futuro la casa, y espero que entre todos le podamos ayudar con más ideas.

    La pregunta es: ¿Quién sabe si va a construir dentro de X años? Al menos tendrá por seguro que los árboles y estructura fuerte del jardín no la tendrá que talar o trasladar por haberla ubicado en mal sitio.

    Por esa razón he propuesto a sus gustos una serie plantas ( que bien pueden ser otras) sólo para explicar la ubicación, seguramente con poco acierto:
    1* Los árboles grandes alejados de la casa.

    2* Flamboyán como único árbol fuera del perímetro. Buen árbol de sombra que le servirá muchos años incluso antes que construya. Y no tiene problemas de podas en un futuro.

    3* Zona de barbacoa pegada al muro sur que no de el sol de frente, como en la zona de hamacas que va a dar el sol.

    4*Palmera phoenix. En un rincón siempre se podrá aprovechar para disfrutar debajo con la mesa y unas sillas, así como combinar con plantas de semisombra.

    5* Palmeras siagrus y demás, cerca de la casa. Formarán parte del diseño que le gusta, y la vez darán sombra ligera a la casa.

    En definitiva, lo que he intentado es dar unas ideas. Hacer un diseño sin ver la casa y la estructura final, ni estoy capacitado para ello, ni creo que se llegue a completar en cuanto no esté la casa.

    Bueno akire, toma buena cuenta de lo que dicen los foreros y verás qué jardín tendrás ;) yo sólo quería darte unas ideas por encima ok? :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    bueno :17nuse: ,no podria aconsejar no es mi estilo de dar ayudas.,
    Digo yo para que sirve la sombra del flamoyan si ni siquiera hay un sendero marcado hacia el.Mas importante que el arbol son los recorridos.
    si la ayuda es para que no coloque los arboles encima de la casa OK, con marcar el perimetro de la casa luego se le dice a tal distancia minima arboles, pero mas que eso :icon_rolleyes:

    A este tema le agregue algunos items .que me faltaron

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153108


    suerte !
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    David Ya pude ver el planito y veo conveniente la barbacoa del mismo lado que la cocina :5-okey:
    estare trabajando:jardinero: para enviar fotos (que se vea algo)
    :52aleluya: me doy porras sola
     
  15. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    A ver qué cuentan los demás foreros, yo creo que si pudieras poner fotografías del patio de tu prima ( ya que va a ser del mismo estilo ), se puede trabajar mejor sobre él y más avanzado. ;)

    La palmera mínimo a 2'5-3 metros del solar oeste, y a 1'5-2 metros de la calle sur Así caen las hojas hacia afuera y es espacio que te ahorras también :smile: Con esas medidas va a estar muy ajustada de por sí.

    Y el flamboyán ya tendrás que mirar según medidas de la palapa. A un metro del extremo creo que sea suficiente.

    Lo dicho, si sacas fotos se verán las cosas de otra manera, y saldrán otros ideas que te gusten más :5-okey: