Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

1. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

Con otra molestia sabes de alguna enredadera o trepadora tropical que se adhiera al block para poner en el muro
    ya quiero ver verde

2. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

Aquí volveríamos a lo mismo. Hay que conocer la orientación del muro de bloques. Y tener en cuenta que plantar enredaderas "al voleo" no vas a hacer un diseño propiamente dicho... ¿ Puedes subir las fotografías ?

Te recomiendo que preguntes en el foro de trepadoras para que te aconsejen correctamente, aún así te dejo algunos nombres: No son exactamente tropicales, creo que tus temperaturas bajan bastante en invierno, supongo que sobre los 9-10ºC ya que se da el flamboyán no??

Autoadherente, caduca para zona sombría: http://es.wikipedia.org/wiki/Parthenocissus_tricuspidata
    Semi-autoadherente, caduca en sol http://es.wikipedia.org/wiki/Campsis_radicans
    Perenne, semisombra y sol en invierno. Olorosa.Necesitas alambrar con algunas vergas la pared de bloques para que se enreden y trepen ( poco gasto, sólo algunas verguillas ) http://es.wikipedia.org/wiki/Trachelospermum_jasminoides
    Perenne, pleno sol. Necesita también alambrar.Abundante floración siempre que pase algo de sed. http://es.wikipedia.org/wiki/Bougainvillea_spectabilis
    Perenne, pleno sol, y con frutos. Alambrar. La variedad roja (púrpura) resiste más el frío. http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora_edulis

3. CHO

CHO

akire yo he pusto enamorada del muro, no se el nombre correcto. aqui en argentina le decimos asi. se prende sola, es barbara. el primer año es lenta, pero una vez que prendio no la para nadie

4. ibianis

ibianis ITA

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

hola akire, saludos desde el sur de Veracruz..
    Mira yo no soy experto pero al igual q tu deseo poner trepadoras en la parte trasera de mi patio.. aqui en Veracruz una muy usada es la Hiedra.. se adhiere solita a las paredes y son siempre verdes.. no importa si les da el sol o no (al menos en la zona donde vivo alcanzamos en tiempos calurosos casi los 40 grados y en invierno llega a ser frio pero no exagerado, quizas unos 15ºC.) Otro consejo es q te apoyes mucho en los viveros de tu localidad. :5-okey:

6. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Gracias Lapat por el momento he comprado pequeñas trepadoras como mandevilla rosa y dipladenia para un arco haber como se dan..

Y mi proyecto: ya compre madera para cercar sobre el muro empezaran por la esquina donde ira pa phoenix canariensis (que aun no encuentro :-? )

7. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

Qué bien!! ;) ¿Lo vas a vallar a modo de troncos, ó tapando la vista totalmente?

Si no encuentras phoenix canariensis, habrá que buscarle un sustituto. Deberá ser un arbolito pequeño porque en esa esquina las raíces de un árbol son "peligrosas". Fíjate en esta foto cómo una palmera de más de 50 años, que está pegada a la casa no tiene peligro. Un árbol de esa edad estaría dando problemas con las raíces, además de al propio jardín ya que va "secando" la superficie impidiendo otras plantas.
    24qj1jd.jpg

8. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

Éstas son pequeñas, a lo mejor las reconoces porque las llamen de otro nombre ... :icon_rolleyes: Y las puedes idntificar por tí mism.

3463x43.jpg spvwqu.jpg

2vcum9e.jpg 293dft5.jpg

Si no podrías poner una esquina con el arbolito y muchos arbustos, aunque no tengas tanta sombra... ¿qué tienes en mente??

9. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Gracias por las fotografias tratare de imprimirlas(para cuando vaya a otros viveros) porque sigo :ojoscorazon: ya vi unas cuantas plantadas aqui en mi zona, buscare en unos viveros que estan a 3 horas de mi ciudad de seguro ahi si encuentro lo unico que no la podre comprar muy grande por $, asi que seguire en su busca mientras y me cercan esa esquina

La madera para la cerca la compre de 6 pies de altura era la mas chica que manejaban pero como ya tengo la base de muro lo mas seguro que corte un poco

10. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

Qué pena. Son fáciles de germinar, así que si ves una bajo los pies de la palmera plántala :smile:
    Si no hay múltiples opciones !!! Y con el tiempo cambias de idea para otro rincón, quién sabe...

La valla de madera: 6 pies de altura equivale a 1,8 metros... Sumado a los bloques ya es bastante altura. Chiquitas fiestas ahí dentro :sirena: Pon fotos del proceso :smile:

Edito: Fíjate en este diseño, hay vegetación que podría ir en tu propio diseño, así como las curvas sinuosas. Para tomar ejemplo de algunos detalles.
    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/137402/

11. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola David ya la compre :sirena: salimos a monterrey y alla la consegui era el tamaño mas grande que tenian algo asi como un metro mañana le tomo foto (llegue cansadita) me costo 30 dlls
    y en cuanto al muro de madera si que buenas fiestas :eyey:
    buen dia ;)

12. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

Unas fotos que subió Bresnia. Lo siento, pero la Interpol la va a coger por cometer delito! Yo caeré detrás :11risotada:

:beso:

Pincha encima para agrandar.

De ahí puedes coger algunos detalles, y en general de todo el tema que abrió Bresnia ;) La primera foto se ajusta bastante a la configuración de tu terreno tanto en distancias como en orientación. (fíjate que el sol está saliendo por el este, así serán las luces y sombras en tu jardín a primeras horas de la mañana)

La tercera foto tiene varias clases de palmeras, además de strelitzias...etc..

Una pregunta: ¿por qué no sacas fotos del patio de tu prima para hacer el diseño a partir de ahí (si es que se trata de la misma casa que van a hacer) ?

Esperamos fotos del vallado ;) e intenta escribir antes de las 5 de la tarde, para que entre más gente desde el futuro :sirena:

13. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Si tratare de escribir antes de las 5, tambien se ven bonitas las dos juntas como en la tercera foto :ojoscorazon:
    la mia esta como una de las de la segunda foto uhh cuanto años tendran que pasar para verla mas grandesita el señor me dijo que aproximadamente tenia 4 años pero con crecimiento dentro de la bolsa ..
    bueno lo de la valla va lento porque no quiero caer junto contigo y Bresnia
    la madera la estoy cruzando poco a poco es ilegal :icon_redface: espero para el sabado tener alguna fotografia
    sabes que habia estado dibujando en el paint una curva como la primera fotografia me gusta ...buscare a alguien que la siembre porque si esta muy pesada, puede ser cualquier dia o me tendre que esperar a alguna fase de la luna ?

14. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

:11risotada: Ok.

Pues de lunas no sé, nunca he seguido ese dicho :icon_rolleyes:

Lo importante es sacarla de la maceta intentando que no se rompan las raíces (si está muy apretada), y ponerle algo de tierra buena en el hoyo que deberá ser como mínimo el doble de tamaño que la maceta. Si además puedes remover mucha más cantidad de tierra mejor, para que esté más suelto el terreno alrededor. Regar abundantemente y apretar un poco la tierra. Si además se puede proteger del sol a mediodía durante unos días, mejor.

Te digo lo que sería ideal :sirena: la planta en realidad es muy resistente. Eso sí, acuérdate de dejar la distancia mínima desde la esquina. Es lo más importante! No quedarse corto en las distancias a los extremos.

¿Qué tal la palapa? tienes las medidas? estás pensando en plantar el flamboyán?

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

hola akire, muy exotica esa palmera.. es esa la q compraste? tienes foto?... 30 dlls no es mucho de hecho aca en Veracruz cuestan alrededor de 40 dlls. las washingtonias (q a mi me encantan) x cierto no has pensado en poner ese tipo de palmeras (washingtonias) en tu terreno (al ser originarias del Norte de México resisten sequias, altas/bajas temperaturas y son muy bonitas, en especial la W. filifera). saludos. p.d. esa palmera q pones en la foto se parece a la famosa palmera del Paseo de la Reforma en Cd. de México. :13mellado: