Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Muy buena idea Letty, tabebuias ;)

    En México tienen vds lapachos de todos los colores. Sin duda plantaría unos cuantos intercalados con las palmeras hyophorbes en la acera. (dentro del terreno no, suficiente tendrás con las raíces del flamboyán)

    Así plantas una hilera en la acera, y el ayuntamiento no tendrá más remedio que aceptarlas como si se tratara de jardín público. :sirena: Deberías subir un plano de la acera y foto, te lo están pidiendo a gritos :11risotada:
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Esta son las tablas (cedro) que pondre solo que van atornilladas de la parte de afuera osea forrare la parte de afuer y por dentro se mirara la estructura de fierro y cuando pueda le pondre tambien madera por dentro

    2ev7whv.jpg

    xepe7t.jpg
    esta la tome de la parte de afuera
    1fk9om.jpg

    2la6gk6.jpg

    No habia visto el ultimo mensaje David :(
    sino hubiera hecho buenas tomas de la futura acera
    solo saque esta

    ind3kg.jpg

    toma desde el sur
    ese lado aun me falta cimentar los blocks porque estoy indesisa si hacerlo igual o block hasta arriba

    rlwe3m.jpg
    2937jbo.jpg
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Rosy :icon_biggrin: aun no hago plano del diseño porque esperare a tener mas cosas como la palapa que quiero y en cuanto al riego tengo buenos vecinos y me riegan el pequeño flamboyan cuando me ausento y ahora mismo me encargo de regarles a ellos que no estaran por un largo tiempo asi nos damos la mano y aun asi tengo considerado un sistema de riego se me hace un poco complicado el tema pero lo intentare, hace tiempo pusimos en casa con aspersores pero ahora veo que no lo hicimos muy bien ... ahora tratare de hacerlo mas correcto y veo que se aprende mucho por aqui

    bueno seguire tu patio que esta quedando super :beso:
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Aqui estan las medidas no se como hacer este pedazito a escala
    mientras es una idea

    1s1jm1.jpg

    me he visto lenta porque he tenido otras ocupaciones y una de ellas fue que estuve en clases de alfareria con barro :smile: quede muy satisfecha

    muchos saludos a todos y :beso:
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Quizas este muy garigoleado pero me gustaria curvas dentro de la acera :S

    1tog7s.jpg

    bueno solo son ideas impresas ;)
     
  6. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Vaya, creo que con ese ancho de sólo 1,5 metros no vas a poder hacer nada :-?

    Yo que tú preguntaba en el ayuntamiento para consultar sobre ajardinar la acera, medidas mínimas y demás... Creo que la mejor opción será dejar todo el espacio sólo para acera (peatones) y luego hacer los alcorques (las pocetas de los árboles) dentro de lo que sería la calle. Aquí pongo una imagen, pero si buscas en internet por "alcorques" encontrarás muchos modelos y formas de hacer. http://www.laverdad.es/alicante/20090702/orihuela/arbol-alcorque-torrevieja-20090702.html

    La tabebuia pensándolo bien no creo que deba ir por el tema de las raíces, que te puedan tirar en unos años el muro que han construido. Habría que elegir algún arbolito (¿Brachicyton, cassia didymobotrya, ... hay muchos habría que mirar según el clima...) para intercalar con las hyophorbes. Además, no pueden ser muy grandes no sólo por las raíces, si no porque te quitarán mucha luz en el futuro jardín.
     
  7. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Por ejemplo, la palmera que tiene tu vecino enfrente está bien ajustada la distancia para cuando crezca, sin embargo el ficus ya verás dentro de 7 años los problemas que dará con las raíces y lo que va a crecer. Además, él no dejó espacio para la acera.

    Parece más espacio para jardín que para una futura acera.:icon_rolleyes:
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Que tal David hable con quienes delimitaron los terrenos y hasta mañana me dan la razon exacta porque no tienen el plano a la mano pero que regularmente es de 1 a 1.50 mts :-?
    pues aunque sea poner una palmera que no sea tan gruesa
    no se el nombre cientifico del coco plumoso
     
  9. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Una Siagrus (syagrus romanzoffiana).

    De lapacho quizá el lapacho amarillo no, pero una tabebuia rosa ó blanca sí, aquí generalmente tienen porte pequeño y nada agresivo. Alguna vez he puesto fotos en este foro...

    Luego entre algún brachychiton o una schefflera actinophylla, busca imágenes en Google a ver si te gustan...

    Como último, y no menos importante :11risotada: ¿Qué tal se da el clima para los cítricos?? Sería todo un lujo poder plantar un limonero ó un naranjero. Son ornamentales, dan aroma cuando están en flor, y además de la vista que dan, te dan fruta ;) http://www.laserranianatural.com/wp-content/uploads/2008/02/naranjo-amargo-blog.jpg

    Yo apostaría por "sacar" el alcorque fuera de la acera, supongo que alguna vez los habrás visto de esa manera, y así no perjudicar el paso y el día de mañana te obliguen a quitarlos. De eso sí me informaría.

    No sé si será posible (seguramente no) pero intentaría dejar unos huecos pequeños en el suelo por la parte exterior del muro, tamaño mínimo para poder plantar enredaderas y te cubran todo el muro. El trachelospermun se te daría muy bien, y huele muy bien (jazmín) de flores blancas, y lo intercalas con la buganvilla. También se dará muy bien porque es orientación sur y le da el sol todo el día.
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    syagrus romanzoffiana, me cuesta trabajo aprender los nombres

    [​IMG]

    tabebuia blanco si me agrada porque no quiero poner muchos colores estos los he visto mucho en texas
    el alcorque fuera de la acera nunca los he visto ...vivo en un pueblo pequeño y no hay muchas restricciones al respecto pero aun asi me gustaria dejar bien el paso peatonal ah y por muchimo tiempo no pondre cemento (hormigon) en la acera, pasaran muchos años para que pavimenten las calles asi son las cosas aca en México ..


    Esta fotografia es de Dorn yo tambien tengo una planta asi: jazmin asiatico trepador aun la tengo en macetita tambien mi vecina me dara un esqueje de un jazmin que la verdad no sabemos que variedad muy bonito y yo tengo en agua haber si se me dan otro tipo de jazmin pero tiene espinas
    [​IMG]
    aunque no me gustaria forrar el muro de madera porque se me afigura que sera perjudicial si se pudiera solo el block
     
  11. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Ese es un jazmín? :icon_rolleyes: y tiene espinas... Pues ni idea. Mientras sea un jazmín te dará un olor muy agradable.;) Cuelga la foto en el foro de identificaciones, mejor si pones el nombre científico, así no se equivoca nadie de qué estamos hablando.

    Aquí se usa bastante el alcorque fuera de la acera en aceras estrechas. A veces en la calle como la foto que puse, y otras se planta el árbol justo en el borde de la acera, que ocupa la mitad del círculo del alcorque la calle y la otra mitad la acera. No sé si me explico...

    Ya nos vas contando lo que te va interesando, y todas las ideas que tengas en mente.. Por cierto, ¿para cuando vemos el flamboyán?:sirena: Saludos.
     
  12. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Akire me da gusto saber de ti, hace tiempo que no te sabia nada de ti en el foro hasta encontre este mensaje de tus planes.

    Te quiero dar un consejo claro no para tu jardin pero si para tu barda, vi en unas fotos que la vas a forrar de madera vas nesecitar un buen sellador y cada año debes de darle una barnizada o pintada para protegerla ya que con las asoleadas y calores que hace aca en el norte en unos 7 años tendrias que remplazarla.

    Te anexo una foto las que tiene mi casa, cuando la compre solo tenia en la parte de enfrente que son estas, yo no las he cuidado porque pienso cambiarlas por unas de forja.

    [​IMG] [​IMG]

    Con la casa ya voy para 3 años en Noviembre y el año pasado puse la barda de atras de block, hace 2 semanas puse la de un lado tambien de block, claro que con los vecinos nos fuimos a mitades en los gastos, solo me falta un lado que para el proximo año pienso ponerla de block, no me urge porque el vecino la puso de madera y tambien pienso cambiar las de madera por unas forja, te anexo otrs fotos de la barda que puso mi vecino.

    [​IMG]

    La verdad no son de mi agrado pero por mientras esta bien ya a mis hijas les consegui una perra que tanto querian y anda vuelta loca en patio haciendo sus travesuras, ya me podo una planta de chile piquin y una de tamarindo, en otra ocacion te escribo, estare al pendiente de tu proyecto, Saludos.
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Alejandro gracias por el consejo el carpintero me dijo que les pusiera aceite de linaza para que aguantaran mas y si he pensado en los solasos que hacen por aca pero como yo vivo en una casa que esta bien amurallada no me agrada mucho eso quiero algo mas fresco pienso dejarlas con la separacion de una pulgada entre cada tabla mas o menos como la tuya y cuando la termine hacer un cochinito para el reemplazo :S
    bueno haber como le hago para cruzarlas porque las tengo en roma y como ahora cambiaron a los fiscales no me dejaron pasarlas
    ahh justo ahora queria tomarle una fotografia a la semilla de aguacate germinada estoy cargando la camara y la cuelgo aqui para que me aconsejes si ya es tiempo de ponerla en tierra porque parecen que ya le vienen las primeras hojas ..
    que lastima con la plantita de chili piquin me gustan mucho las salsas con ese
    bueno estamos en contacto saludos
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    intercalacion de syagrus y tibubea (lapacho blanco)

    [​IMG]
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    tambien me gusta la largertroemia indica en color blanco
    y el limpia botellas para intercalar con el syagrus

    que te parece David