Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Syagrus y arbol de limpiabotellas
    [​IMG]
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Bueno sigo plasmando ahora que ya me dieron la medida exacta de la banqueta que sera de 2mts :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Buen fin de semana
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Akire,,, Pues mira 2 mts. de acera son buenos... cuando las esten haciendo pideles a los constructores que te dejen un espacio para poder plantar tus árboles... quizas unos 60 o 50 cms. sean suficientes... Aqui en Veracruz cuando las banquetas son reducidas ponen muchas veces Ficus.. dan buena sombra, se podan como uno quiere y los encuentras de muchos tamaños, formas y precios... has considerado la bugambilia?, si plantaras varias de diferentes colores se veria muy bien...
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola akire… nena después de leer y releer detenidamente tu hilo necesito pedirte disculpas porque no poner más atención antes:icon_redface:

    Delimite tu jardín; digamos que tu jardín tendrá acceso temporal del lado Sur (para que cuando construyas no afecte mucho el jardín) y cuando vayas caminado lo primero que veas sea tu paraíso… y le dejas otra puerta al este para estacionamiento o les pones cancha de foot boll a tus cuates en la otra mitad jijiji :meparto: ….

    Es que fíjate que cuando construyes, todo se afecta por eso debemos definir claramente cómo quieres las cosas del futuro para no dañar las plantas que coloques ahora y que puedas tener tu paraíso para disfrutar con anticipación…

    - Primero estamos en la lógica de que quieres una palapa según leo es porque te gusta tener festines con tu familia (por ende creo en mi humilde opinión, que entonces, debería estar cerca el asador)

    - Y veo que buscas un área de hamacas (¿eso lo planeas techado, ó pa’ eso es la palapa? Si no es así, creo que estaríamos desaprovechando espacio para tu patio o también te faltarían arbolitos para colgarla jijiji… pero siempre puedes optar por esas hamacas que tienen su propia estructura y al aire libre paq’ cuando quieras la puedas mover a la palapa…

    A ese magnifico framboyán que has escogido hay que darle utilidad (la sombra es buen pretexto) pero la sombra la podemos lograr con otras plantas que embellezcan mejor tu palapa y al framboyán ubicarlo de tal forma que puedas poner cerca el área de juegos para tus nenes y que sea como el refugio para ellos (cosas bellas –el árbol- resguardando a tu más preciado tesoro –tus nenes- ) o en su caso para colocar una zona de lectura ya que la sombra que se genera con este árbol es sensacional. No se luego me aloco y pienso raro… y así pondríamos tus caminos de piedras que quieres (pero pos habrá que ver como quedarían)

    Encontré un dato interesante en una revista; todo lo que siembres en tu terreno te proyectará sombra de Sur a Norte en verano y una sombra más pronunciada en invierno (paq’ juguemos con las sombras); te imaginas, así que si tu palmeral lo colocas al sur tendrás una linda sombra todo el verano porque ellas son altas… ahora si consideras tu terreno desde otra ángulo creo que nos darás madera donde cortar (al menos yo soy re-lenta y necesito limites pequeños)…

    Lo del riego hay que irlo pensando para que ese jardín se vea padrote siempre… no todo es caro acuérdate que el mexicano es bien distinguido por su majestuoso ingenio yo ando buscando hacerlo en casa jijiji…

    Ya sabes en esta vida cada cabeza es un mundo jijiji y que los demás boten si vale la pena mi comentario y que lancen sus opiniones… yo aguanto (no mas no me rueden a mi mamita porque la amo mucho y lloro)…

    Un beso chica guapa:labios-muaks: :labios-muaks: … y te dejo un planito y este periodico y haber si no termino de cajetearla màs, en lugar de componer algo


    [​IMG]


    Pongamos medidas y luego sigamos comprando plantulas y definamos bien las areas y los caminos (digo sino quieren por no mas no jijiji)
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano


    Hola Letty espero se calme un poco la lluvia para que puedas hacer tus tareas :happy:

    Segun yo por eso quiero dejar muy separadas las tablas de la barda para poder que se vea para dentro y tambien para que entre el aire
    y en cuanto a la entrada del lado sur por ahora ya esta puesta la estructura de ptr pero eso tiene solucion en un momento dado gracias por animarme- ;)
    Siii me encantan los festines :smile: y justo en esa esquina quiero la palapa
    anduve midiendo y me parece de buen tamaño 3x3 ya me dieron un presupuesto de ese tamaño y me parecio bien creo en un mes $ poder hacerla solo ando con la idea de hacerla elevada para que la parte de abajo me sirva como bodega claro cerrandola con madera u otro material .. y las hamacas me las imagino sostenidas en unas palmeras poner tres y de ahi sujetar 2 hamacas no se solo tengo esa idea
    soy muy imaginativa :-? espero plasmarlo fisicamente
    Muchas gracias amiga por ese dato de las sombras me parece muy interesante ya que no tengo mucho conocimiento solo se por donde sale el sol y por donde se oculta asi que las palmeras de la acera me daran buena sombra?
    y del riego jijiji los inventos mexicanos ;) tengo un poco de esa manguera en casa espero poder reutilizarla asi como dices tu ...

    no conteste antes porque estoy trabajando los fines de semana
    pero gracias nuevamente en tomarte el tiempo con mi hilo
    :beso: :beso:
     
  6. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Que tal? A ver si tengo algo de tiempo y entro más por aquí.

    Lo que se me ocurre ahora es que entre las palmeras siagrus intercales plumerias (hay un hilo en el foro de flores), o acaliphas, que se harán bastante grandes. Mira una foto aquí http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/Acalypha_wilkesiana_(Barlovento)_01.jpg

    De todas, todas, intercalaría un arbusto más que otro árbol. Si lo encuentras que de flor mejor. ¿La adelfa que te parece también??

    Pero hay que mirar si resisten el clima...

    2 metros ya es está mejor! :52aleluya: Intenta plantarlos en el borde junto a la carretera, lo más separado de tu terreno, así te quedará un "corredor" en medio. Saludos. ;)
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano


    Hola guapa, por donde andas ahora:94-bienvenida:
    (no trabajes mucho, deja algo de dinero para otros jijiji:meparto: )… si no para de lloverme conformo con que no se inunde de nuevo el estado…
    oye acabo de encontrarme el hilo de palapas jojojo y están estupendas hay cuando escojas tu modelo no dejes de presumírnoslo (intentare ver si te encuentro algunas en tapanco),¿ ya decidiste que colores quieres ver fuera en tu banqueta? David menciona varios árboles q’ son magníficos hay unos arbolitos arbustivos que vi hace un par de días por aquí que florean genial solo que aún no los encuentro en la red (te soy sincera no tengo idea de cómo combinar árboles con palmeras)…. Y pos si te encantan las palmeras decídete por el bosquecito que te aconseja aguaribay (al suroeste quizá sea buena opción-no sé mucho de eso-) así creas sombra y soporte para tus hamacas jejeje y con esos colores que propone David yo creo que se puede lograr algo muy interesante…. Como siempre un placer leerte… :27chocaloscinco:

    P.D. Cuando avances con tu barda, fotitos…. besos :eyey:
     
  8. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Lety, ¿De qué arbolitos hablas que dan flor,?descríbelos un poco para averiguar de cuáles se trata.

    Otro arbusto la caesalpinia pulchérrima, cassia didymobotria, arbolitos como el brachychiton, schefflera actynophilla, y los cítricos como ya te comenté: naranjero, limonero...

    También puedes intercalar con musas y ensetes (hay un tema exclusivo para musas y ensetes en el foro de palmeras) que le darían un aspecto más tropical. Muy parecido serían las cannas, que irían bien tanto dentro como fuera, en cualquier rincón.

    Claro, de todo ésto deberías escoger una o dos especies a combinar con las Syagrus ( ¿Son las palmeras que pondrás afuera ya decididas ? ), para no hacer un popurrí :11risotada:

    Otra idea es hacer el jardín de la acera más "lineal". Es decir con un seto que conecte las palmeras. Debería ser de flor, y uno de los más vistos aquí que funcionan bien son los hibiscos así como la lantana (los dos vienen de varios colores)
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola David que gusto…. :94-bienvenida: en su mayoría lo he visto como arbusto de ramas leñosas de ramilletes de flores –las veo como orejudas- blancas (y naranjas) de hojas grandes de aproximadamente 10cm cuando mucho y tuve la fortuna de ver hace un par de días viniendo en el taxi, un arbolito de esta planta de aproximadamente 3 m. era como una sombrilla natural lleno de flores…. Mi mal es no tener cámara para tomarles fotos, la seguiré buscando haber que encuentro….
     
  10. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Igualmente :94-bienvenida:

    Me confunde un poco la descripción, por un lado más arbustivo, y por otro tipo sombrilla :16duda:

    ¿Podría ser un magnolio? Venga, descríbenos un poquillo más :happy:
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Es en serio, me tiene así:sorprendido: esa planta, ya vi una planta tipo arbusto en la universidad y con vainas y será mía:29cejas: ... sus hojas son redondeadas, y por lo general van duplicadas, se reproduce por semillas y estas vienen en vainas semi-redondas de aproximadamente 15cm, el tronco del arbolito que vi, tiene aproximadamente 15 cm. De diámetro y es liso… por lo que veo crece rápido, y sus ramilletes de flores los da en todo lo largo de sus ramitas al pie de las hojas… (espero no haberme equivocado)…
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano


    P.D. no es magnolio y tampoco las que mencionaste en el mensaje anterior... ya busque en la red y ya me intrigue....
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    ..... mi quivique :icon_redface:
     
  14. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    ¿Será la Pimienta Dioica?... Mejor abre un Tema en el foro de identificaciones, para no mezclar en éste de Akire, y ya volvemos al identificarlo ok? :5-okey:
     
  15. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Letty, David ayer andaba en el terreno regando el flamboyan :smile:
    si David estoy decidida por la syagrus como que me ha llenado mas el ojo
    ahora solo falta decidir con que combinar y entre que medidas plantar... de los arbustos que me has mencionado me gustan plumeria (en casa tengo color blanco aca le llamamos ramo de novia) , schefflera y acalypha (tambien tengo y le llamamos llamarada)

    David