Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Me refería a algo parecido a ésto (en tierra, no en un muro elevado): http://imagenes.infojardin.com/subo/images/rgh1201714922a.JPG No lo puedo dibujar ahora pero básicamente sería todo un mismo seto, que se intercala con las syagrus (o el árbol que pongas) Es sólo una idea de tantas. Intenta que quede lo más cerca de la calle, y lo más alejado de tu terreno. Así quedará mucho mejor que pegado al muro. Ya nos vas diciendo por qué especies te vas decantando y todo lo que vas decidiendo..
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola David sabes cual es la maxima circunferencia que da una syagrus compre 5 ya empezaron las lluvias y si el clima lo permite mañana las plantan el sr. del vivero hara el trabajo y me comento que al fondo pone tierra buena aplica un fertilizante y tambien nitrogeno estare supervisando solo aun estoy con la duda de cuantos metros dejar entre cada una.. ahora entiendo lo que es un seto (un cerco de plantas) buena idea quedaria como un tunel para los futuros peatones bueno tomare fotos haber como se cuadra saludos a todos
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Pues pocas no son Yo creo que los 4 metros de circunferencia mínimo llega a alcanzar... Mejor que te lo digan en el foro de palmeras, que a mí las medidas... Al del vivero, que de paso le agregue ese abono a la palmera canaria y al flamboyán. Ya va todo en marcha.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano bueno aqui estan las syagrus se ven 4 pero son 5 ahora a cuidarlas mucho
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola akire, ¿como 'tas?, tenía que visitar tu patio y si que eres decidida ¡!!! ... órale, se ve enorme ese lado de tu terreno y me gustan esas palmeras!!! Cuando estén más fuertes no le arán meya el viento y ellas se burlarán de él (el viento)jijijiji; imagino por las fotos que vas diario a regarlos… Oye… ¿cómo andan de lluvias por allá? me pareció ver en las noticias algunas zonas inundadas.... espero que tu y los tuyos estén bien… Besitos…
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola amiga Letty que gusto que andes por aqui ese lado mide 23.35 mts ahi se mira como el viento las maltrata pero a la mas grande ya la estiramos con un mecatito y pues si amiga ahora me la paso mas alla ... el sr. del vivero me dijo que tengo que regarlas 40 lts de agua por las mañanas y 40 lts por las tardes que necesitan muchas agua aparte les puso fertilizante y urea (azufre) y cada mes les tengo que poner el mayor % de nitrogeno esas son las recomendaciones que me dio tambien les corto las puntas ahh y tambien tengo que ver lo del riego lo mas pronto posible.... Y ahora ando en busca del arbusto para ponerlo entre cada palma aun sigo decantada por el cepillo el sr. del vivero ya pregunto en su base y me los consigue $150.00 pesos mx c/u con una altura de 1.80 mts solo que el color no me convence mucho dice que es entre rojo y rosa algo asi y pues a mi me gustaria color rojo fuerte bueno le seguire pensando un poco mientras sigo regando mis palmeras saluditos y
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola Akire. Que bien se va viendo la acera No quiero contradecir al viverista, pero yo de las recomendaciones que te dio, cogería el valor más bajo. Más vale pecar por defecto que por exceso en estos casos. 80 litros diarios por cada palmera es una cantidad muy grande de agua, y aplicarle fertilizante a un mes, estando ya fertilizadas y abonadas también me parece demasiado. Pero es sólo una opinión y sin estar presente no puedo afirmar nada. Por lo demás sigo esperando por los otros arbolitos ¿A qué te refieres con el cepillo? A un calistemon? He visto otras combinaciones con palmeras, y queda muy bien las cinerarias y la iresine (roja) como arbusto bajo.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola David gracias por tu opinion el viverista me aclaro que por el tipo de suelo necesitara esa agua ya que no pasa tan rapido al subsuelo estare observando y en cuando al fertilizante lo que hare es solo aplicarlo en una sola palmera para ver posibles cambios y comparar. Te cuento lo que tengo en mente me gustaria poner piedra laja en la acera (si es que puedo recolectar a mi alrededor) separadas ..y en los dos metros frontales del este quiero tres palmeritas juntas como las phoniex robelinni o alguna especie que no crezca tanto pero que sea palmera no cyca... verifique las fichas de cinerarias y la iresine (roja) y se dice que no deben estar mucho en sol direto u calor la verdad no las he visto por aca pero las cinerarias me gustaron mucho y hasta me las imagine debajo de las tres palmeritas entonces aun pienso en las acalypha y/o callistemon
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano ¿Qué te parece la Veitchia Arecina? También puedes poner la primera que tenías en mente: Hyophorbe Lagenicaulis Hay otras pequeñas como la cineraria, está la centaurea y otras más... También hay arbustos que están muy bien, que descubrí en este foro: polígala y dodonea. Uno de aspecto exótico, y resistente a la sequía: el drago
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Hola este es el unico diseño que encontre que tienes hecho,por favor me corrigen si me equivoco estan claros los arboles que se proponen,. Luego DAvid te propone esta palmera Phoenix canariensis el 15 de Julio Akire nos dice que compro esta palmera recomendada hasta aqui todo muy bien este es el hoyo que se hizo para una palmera esto fue el 17 de Julio 2009.l David le da indiciciones de como plantarla ,sin verla, pero enfin lineamientos generales. No sabemos si el hoyo es suficientemente grande, pareceria que si. que paso no tenia la distancia correcta???? eso debe indicarse en planos no al ojo!!. aqui esta la palmera, que compro parece que habria que excavar mas en profundidad ¿no creeis? No tenemos mas noticia de esta plantacion ni ,si le puso el riego por goteo. la ayuda continua, pero sin plano, se habla de citricos de trepadoras de plantas y plantas.de plano nada. que paso con la phoenix a todo esto? comenzamos con una nueva . esta si parece que sirve ???? pero en lugar de que ?¡para dónde , plano no hay no se sabe por el momento donde quiere ponerla. en el parque estan asi alineaditas.Los jadinespublicos las ponen alineadas.No habra otra forma mas simpatica y natural de poner palmeras , y esto donde lo podra, tambien todo alineado?? hay algun plano que lo diga ? otro mas para donde sera esto ahora ya tenemos valla que parte estara tratando de diseñar ??? Huyy parece que estamos en la acera, pero no era que no se tocaría el frente porque luego se va a construir o me equivoco de frente ?? y que paso con la phoenix canariensis y lo demas..que habia en el plano ??...que lio !!! y ahora parece que compro los syagrus, increible no se habra salteado algun paso??? saltamos de un lugar a otro.si hay lluvias no se puede plantar, pero en lugar de hacer un diseñovoy al vivero y compro. bueno , hasta aqui el resumen de un trabajo mal direccionado. No creo que a Akire le interese mucho lo que digo, pero a los foreros que entran al tema les comento por favor no lo hagais asi, tendreis muchisimas ,enormes posibilidades de que el trabajo fracase .
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Siento mucho que te lleves esta imagen Aguaribay, porque en algún momento he criticado a tus "enemigos" por llamarlo de alguna manera. Simplemente por defender lo que creía justo. Fue mi opinión y la será igualmente, por ello nadie me tiene que dar nada a cambio que no se malinterprete. Sólo quiero decir con ésto que he conjugado muy bien con tus pensamientos. No entiendo esta postura de entrar a descalificar mi ayuda, que simplemente ha sido eso: "ayudar" en la medida de lo posible, ó simplemente acompañar y animar a Akire en su proyecto, porque todos necesitamos de un poco de compañía aunque sea sólo por ver que el trabajo se va haciendo. Si tienes alguna idea mejor, que es muy probable puesto que eres un profesional en la materia, seguro será bienvenida ( Será decisión de Akire que te diga eso, por supuesto no mía que entro aquí como simple invitado) Ojalá hubieras dedicado todo este tiempo de tu mensaje para hacer una crítica constructiva, te lo digo de corazón porque he visto tus diseños, y se hubiese sacado algo de provecho. Frente a esto decirte que no tengo malestar alguno, quizá solamente el perder parte de mi tiempo en dar explicaciones a alguien que no ha aportado ideas en este Tema en los últimos meses. Poco tiempo tengo ya de participar en Infojardín ( gracias a Dios que tengo bastante trabajo), para dedicarlo a ésto. Que nadie se lleve a mal mis palabras que no es mi intención.Saludos a todos.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano david . te envio un mp. No es tu culpa, solamente trato d e decir que hay formas de ayuda que llevan a que el forero continue con sus errores. Si eso nos importa o no depende de cada uno.A mi me importa que elresultado de un jardin sea positivo.Al final de cuentas es un trabajo mio y quiero que salga bien.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Yo sé que hay que seguir un orden para que todo salgo correcto, y así quedan bien los diseños. Empezando por planos, fotografías, gustos... Es obvio que es razonable y lógico, no se puede hacer de otra manera. Es también la propia manera de hacer las cosas en Infojardín, porque repito, si no no hay forma de realizarlo bien. De ahí, que lo has explicado muy bien en este último mensaje, ha descalificar mis ideas de esa manera... Pero bueno, no le doy mayor importancia. Pero hay un punto de inflexión en todo esto. Akire no contaba aún con la casa, y sólo tiene una idea casi exacta de cómo será basandose en unos planos que se molestó en buscar. En dicho punto mucha gente se apartó del Tema (al menos en participación, porque siempre hay gente siguiendolo y observando). A partir de ahí se ven los hechos, que a veces valen más que las palabras: Unas palabras que se necesitaron de algún profesional que se marchó, frente a los hechos de un principiante-no profesional-humilde invitado, que intenta aportar ideas en la medida de lo posible. Igual que he dicho en otros temas, y le recrimino a la gente, no creo que sea el lugar de estar yo ahora "contaminando" el Tema y proyecto de otra persona. Saludos. PD: No he leído el mp Aguaribay, pero repito que no se necesitan explicaciones para algo que no hay que darle mayor importancia. Saludos.
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano david. croe que te he expklciado en el mp, que a no estaba descalificando .sino quizas ironicamente viendo como se desarrollaba este tema.Que lo vea mal direccionado no es culpa tuya.. si me retire del tema es porque vi inutil mi participacion, pense que si otros la seguian quizas era un problem miop de falta de paciencia..
Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano Como ya te comenté no hay ningún problema. Eso sí, ten más paciencia (El mensaje anterior fue enviado antes de recibir el tuyo por priv). Saludos. Sigamos con el tema. ¿qué especies estás barajando para el frontis Akire? ¿Te gusta alguna en especial? Sabes que en esa parte tendrías el inconveniente de que entre la maquinaria por ahí al construir la casa... ó tienes algo previsto? ¿La palmera y el flamboyán, (voy a parecer pesado de tanto repetirlo ), siguen en el proyecto?? Arriba