Injerto a escudete en manzano

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Vindio, 15/5/11.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Re: INJERTO A ESCUDETE.

Sabes lo que me pasa que no doy abasto a controlar todo lo que hago por ahi, entre el trabajo, los niños y los frutales de los amigos etc. estoy sobrepasado y me es mas cómodo el escudete, pero quiero probar el subcortial puesto que no necesitan pasar frio las púas, por cierto ¿cúantas yemas aconsejas dejar en la púa?, un saludo y gracias por los conocimientos que me pasas.:5-okey: :5-okey:

2. Vindio

No m he atrevido porque no sé que tal cicatrizaria, un saludo

3. Vindio

Gracias Javier por el apunte, un saludo.

4. Re: INJERTO A ESCUDETE.

Vindio, haciendo lo que decia yo, quiza a corto plazo tienes mas superficie de corte al aire, pero creo que siendo manzano y poniendo mastic, no seria mucho problema.
    Con la grieta en canvio, a poco profunda que sea, la madera no ceo que se cierre, y tendras un foco de problemas en el futuro.

Saludos.

5. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

con 3 o 4 yemas te sobra, mejor 3

6. Re: INJERTO A ESCUDETE.

hola Vindio...
    sabes hermano?
    sinceramente no deberias preguntar, jajaja.
    por si no te has dado cuenta eres un $%&#"de lo mejor para este asunto...
    un abrazo...
    saludos...

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola Vindio.

Siempre es bueno delegar responsabilidades a los demás para no cargarnos con demasiados problemas que nos pueden llevar hasta a la locura.

En este caso, se hace el injerto y se deja las instrucciones (si se desea por escrito) de lo que tendrá que hacerse en los dias siguentes, al dueño del árbol, ya dependerá de él y de su interés en que las condiciones sean las mejores para que funcionen tales injertos.

Saludos.:5-okey:

8. Vindio

Tienes toda la razón Javier, pero me he dado cuenta de una cosa que esta empezando a ser un problema para los frutales y para mi y es que la pasión u obsesión que tengo yo por cuidar un frutal no la tienen la gente que yo les atiendo los frutales, esto supone que por mucho que yo indique o diga, al final si quiero que prospere el asunto me tengo yo que encargar de todo y claro son muchos frutales, muchos kilómetros y mucho tiempo que es de lo que menos dispongo, pero bueno siempre cuento con vuestra ayuda y la de la madre naturaleza que aporta mas que los mismos dueños de los frutales en muchas ocasiones, yo entiendo que todo el mundo no tenemos las mismas aficiones, a mi me pueden gustar los frutales y a otra persona el futbol o ir a pasear etc. con lo cual queda, no perder la ilusión e intentar seguir haciendo las cosas lo mejor posible para que nos salga mas o menos bien, un saludo.:happy:

9. Vindio

Muchas gracias Martin, poco a poco intentaremos seguir avanzando, un abrazo.:5-okey:

10. Vindio

Tienes razón Monserratiescomarca, hoy me voy a pasar por alli y le voy a cortar toda la madera que pueda y lo tapo con mastic, gracias.:5-okey:

11. Vindio

Muchas gracias hackerblanco, este injerto lo tengo yo que probar si falla el de escudete, un saludo.:5-okey:

12. Vindio

Queria dar las gracias a Javier y hackerblanco por sus fotos y consejos que me han ayudado mucho para llegar a conseguir sacar adelante estos injertos, un saludo para los dos.:5-okey:

13. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

vindio me imagino que tus "amigos" te tendran bien surtido de fruta, si no es que no son muy amigos sino un pelin aprovechados.

en cualquier caso como lo de uno no hay nada, si aciertas el acierto es para ti y si fallas el fallo es para ti, yo te aconsejo que cuando puedad te compres una parcelita, no tiene por que ser grande con 500 metros ya te apañas y asi cultivas para ti, si la parienta pone pegas pues le dices que es una inversion de futuro, algo que siempre esta ahi y puedes revender mas adelante y ganar un dinero mas muchpos dias de entretenimiento y diversion.

lo de estar obsesionado con los frutales lo entiendo, muchos lo estamos, jajjjjjjaj, mismamente ahora mismo me voy a pasear y no es al parque si no a un vivero, jajjjjjaj,siempre me gusta rebuscar algun frutal nuevo o variedad nueva

14. Re: INJERTO A ESCUDETE.

comparto la idea de Hacker, Vindio...
    una parcelita y feliz de la vida, ya daras explicaciones, luego para pronto uno se hace viejo y solo se queda con las ganas...
    no dejes de pensar en esto y lo tendrás...
    un abrazo...

15. Vindio

A dia de hoy os dire que he comido en los años que llevo una manzana, ayer una cereza y alguna docena de huevos caseros, el chorizo y el pan lo pongo yo jeje, no la verdad es que no me dan fruta, tampoco voy yo con esa intención, yo voy por afición y espero en un futuro hacerme de un terrenito pero aqui estan a látigo con los precios en lo rústico, alguno se piensa que tiene oro debajo de la tierra, paciencia como digo siempre y a esperar, un saludo.