Injerto de almendro

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por david78, 1/3/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto almendro

    Hola David78, yo si el injerto es sobre tronco grande, desde luego aconsejo a corona, si tienes las yemas ya brotadas como un recurso "in estremis" te aconsejo envolver el injerto despues de hacer todos los pasos en bolsa de plástico pero no te aseguro nada, mas tarde te pongo algo mas de información que ahora no puedo, un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto almendro

    Bueno, aqui estoy, lo primero decir que no tengo experiencia en injertos en almendro, mis experiencias son en cerezo, ciruelo, manzano, peral y un par de tentativas fallidas en cítricos, el mes que viene según comiencen a brotar los castaños injertaré por primera vez sobre estos a corona e inglés, a corona los voy a injertar probando poner la púa con la corteza hacia adentro, lo he visto el otro día en un vídeo y parece ser que mejora el contacto del cambiun en el injerto, dicho esto a por lo tuyo amigo.

    Releyendo la anterior página la cosa pinta fea, mal asunto que esten tan adelantadas las púas, no creo que sea verdad eso de que has tenido las púas en el congelador porque entonces van a estar guapas las yemas a bajo cero :11risotada: viendo que parece ser que no dispones de mas púas que esas yo injertaría ya mismo, total si no las vas a perder igual y si no te agarran siempre estas a tiempo en la siguiente campaña de volverlo a intentar, yo lo que haría para no cargarme todo el patron con un injerto a corona es injertar en algunas ramas a inglés, esto me dirás ¿por qué?.

    Pues porque si fallan, solo pierdes esas ramas, y si agarran bien, el año que viene podas y guardas las púas de lo que te haya brotado a su debido tiempo en la nevera NO EN EL CONGELADOR y asi podrás injertar el año que viene a corona formando un árbol perfecto.

    Te puedes arriesgar a injertarlo a corona dejándo la rama inferior de la izquierda del patron según se ve en la foto para que te sirva de tirasavias si no te convence el injerto a inglés, como ves tienes varias opciones, un saludo.

    Vete al minuto 4 y observa el detalle de la corteza hacia el interior del tronco.

    http://www.youtube.com/watch?v=3ZqNm6lmE3g
     
  3. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: injerto almendro

    gracias a todos por responder,....vindio nunca habia visto un injerto de ese tipo con la corteza y del revés...pero siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    He visto unas fotos viejas que tengo de otros años y estos almendros amargos florecen entorno al 25 de marzo, no sé será una especie o variedad más tardia, el caso es que las yemas de las puas están ya al limite de abrir la flor...y creo que esperaré un poco ...y a ver si consigo pal proximo mes alguien que me pase unas puas...o quizas me entre el arrebato y lo intento no lo sé.
    En cualquier caso,nadie me ha respondido(excepto patapalo) al tema de las lunas ¿en que luna es mejor injertar?....
     
  4. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: injerto almendro

    bueno, ayer me lleve una sorpresa y en algun almendro amargo habian algunas flores(pocas pero habian),asi que, decidí injertar no me dio tiempo a injertarlos todos pero por lo pronto les diré que los injerte en forma de T dejando un brote verde asomando al exterior.
    Cuelgo fotos más tarde.
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: injerto almendro

    En la primera imagen, el injerto tal como lo hice.En la segunda como quedo le aplique pasta cicatrizante,presione con un hilo y tapé con cinta.
    En la tercera imagen detalle de algunas de las pocas flores que tenía el patron almendro amargo (y no me habia percatado hace 1 semana).




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: injerto almendro

    nadie comenta nada...?.... ¿lo hice mal?.hoy me dieron estacas de durazno ... y tambien se las injerté....haber si hay suerte.
    La corteza costaba un poco de despegar pero creo que quedo bien.
     
  7. Re: injerto almendro

    david, a lo hecho pecho, sólo cabe esperar a ver el resultado, de todas formas las recomendaciones fundamentales ya te las han apuntado los compañeros con anterioridad, sin embargo yo pienso que son demasiadas yemas para que pueda salir adelante y eliminaría con los dedos todas las yemas flor que lleva la púa dejando únicamente una yema de madera (la más cercana al injerto) y cortando un par de centímetros por encima de ésta.
    Aplica una mínima cantidad de mástic en cada uno de los puntos donde desyemas y en el extremo de la púa cortada.
    Des esta forma reducirás las necesidades de la púa y quizás consigas que reviente la yema de madera.
    Si no tuvieras exito, cosa muy probable por los inconvenientes citados antes, podrías injertar de escudo.
    Saludos.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: injerto almendro

    david78 , es que los almendros , no se injertan asi ( bueno , ni los almendros , ni nada ) , al abrir en T , y portando la pua madera , tratas de hacer un injerto lateral subcortical , pero no se raliza como lo has hecho , se hace asi .

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/lateralsubcortical.htm

    Un saludo
    Jose
     
  9. Re: injerto almendro

    david, yo soy un novato en la práctica de estos injertos, sólo he usado repetidamente el de escudete, pero por todo lo leido hasta el momento, que ha sido mucho, con el fin de aventurarme en otros métodos, los que has realizado aparte de los fallos ya apuntados, no se correponden con ninguno de ellos.
    Como apunto Jose tampoco con el lateral subcortical al uso, pero ¿quiere esto decir que no resultarán? , chi lo sa....
    Saludos.
     
  10. Re: injerto almendro

    Prueba de cortar un poco las ramitas y el almendro podalo ó cortale las ramas principales ó algo parecido.El almendro es muy listo, se te ira la savia para arriba.
    un saludo.;)
     
  11. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: injerto almendro

    Ayer y, en los mismos almendros,.. hice un par de injertos más,dado que, un amigo me dio un par de estacas más y recien cortadas.
    Esta vez me fije que las yemas no fueran de flor sino de madera.Hice alguno de escudete y otro de estaca.
    Los de estaca le dejé de 2 a 3 yemas y los hice en un lateral de la corteza sacandole punta a la estaca por un lado solo que quedó mirando al interior del tronco(patron).
    Apreté bien el injerto con hilo le puse pasta cicatrizante(arbokol) dejé que se secara y, a posteriori tape con bolsa de plástico y cinta de embalar.
    También corté los troncos por encima del injerto.

    Estas son las fotos. Hice algunos más pero esta vez no saque tantas fotos.(en las fotos no aparece el acabado final)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: injerto almendro

    no hagas mas injertos, es una recomendacion, apartir de ahora trata de leer sobre los injertos y ya el año que viene lo vuelves a intentar.

    de los de este año, capup, no esperes que te sirvan, todos mal, pero es un buen inicio y humilde, ahora leyendo, quizas en unos años puedas injertar
     
  13. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: injerto almendro

    long john acepto la critica pero me gustaría que fuera constructiva...además de lo señalado por otros foreros....estos últimos injertos que hice...¿por qué fallarían?...