Injerto de almendros

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por txulem, 16/8/13.

1. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Re: Recomendaciones injertos almendros

jose, ya se que no tiene " copyryght " algunos somos bastantes respetuosos
    con estos temas tan legalistas :mrgreen: :twisted: :mrgreen:
    por eso te digo que me da igual el nombre, aunque a mi me recuerda a uno que se llama mama juana :( :( :( jajaja
    pos yo tambien me voy a comer una nactarina y boy a sembrar el hueso seguro que me sale mas gordo que el tullo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

un saludo maczacha

2. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

willyto, yo pensaba que el nashi al ser una pera se podia injertar como todas en menbrillo, ya te digo que en el mismo me agarraron dos pera de agua y estan bastante grandes, pero bueno, ahora que me comentas que no son compatibles le boy a poner mas ganas aun, en cuanto al doble injerto de canutillo no creo que haya problemas, desde luego lo dificil sera sacar el canutillo en esta epoca por que ya estan bastante duros, boy a fijarme bien este fin de semana a ver si tubiera alguna planta que estubiera tierna todabia
    tanto de pera de agua como de nashi y boy a intentar el doble injerto de canutillo, mucha suerte willyto

un saludo maczacha

3. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

willyto, como te dije te pongo las fotos de los injertos de pera de agua y nashis (también las puse en el hilo de los injertos)

[​IMG] la rama de la derecha esta injertada a canutillo y la derecha de púa, están tirando de maravilla ¿ verdad ?

[​IMG] y este es el injerto de nashis realizado a canutillo

¿ crees que el nashis no salga a delante ? como te dije yo tenia entendido que la pera cogía perfectamente en membrillo y el nashis es una pera ¿no?

un saludo maczacha

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

¡¡¡¡¡¡ Miguel Angel ceporrooooo !!!!!!!! jajajajajaja,
    Los de canutillo que son complicados , se te dan bien y los de invierno que estan chupaos se te dan mal .
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo te capoooooooo !!!!!!!!!! jajajajajaja

Enhorabuena por esos injertos .

Un abrazo
    Jose

5. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Jose,yo tampoco me lo explico por eso no paro de darle vueltas al asunto,
    como puse en el hilo de los injertos no comprendo como despues de agarrar por lo menos unos 20 injertos realizados unos a corona otros supcortical y hendidura se secaron todos:-? :( :desconsolado: ,yo creo que no soy tan malo al menos con los injertos indicados, pues tengo bastante cuidado y para mi los realizo bastante bien:icon_cool: , alguna explicacion habra, golpe de calor o lo que sea
    pero bueno por lo menos a canutillo me salen la mayoria:eyey: :52aleluya: :eyey: ,lastima que no tengo planta en mayo de variedades guapas que si las tubiera seria la envidia de mis vecinos,
    jose una pregunta por si vuelves a ver este hilo ¿ se puede injertar el nashis en pie de membrillo ?

gracias y un saludo

6. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

como puse en el hilo de los injertos no comprendo como despues de agarrar por lo menos unos 20 injertos realizados unos a corona otros supcortical y hendidura se secaron todos:-? :( :desconsolado: ,yo creo que no soy tan malo al menos con los injertos indicados, pues tengo bastante cuidado y para mi los realizo bastante bien:icon_cool: , alguna explicacion habra, golpe de calor o lo que sea
    pero bueno por lo menos a canutillo me salen la mayoria:eyey: :52aleluya: :eyey: ,lastima que no tengo planta en mayo de variedades guapas que si las tubiera seria la envidia de mis vecinos,
    jose una pregunta por si vuelves a ver este hilo ¿ se puede injertar el nashis en pie de membrillo ?

gracias y un saludo

7. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

gracias y un saludo

8. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

gracias y un saludo

9. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

La pregunta es para Jose, pero ya te digo yo que la incompatibilidad es total injertando nashí sobre membrillero. Normalmente desarrollan unos años estupendamente y cuando dan la primera floración se secan de manera fulminante. Se puede superar ese problema injertando primero peral y luego nashì, sería un doble injerto en el que te aseguras la productividad del membrillero y una compatibilidad aceptable.
    Sobre los fallos de tus injertos, esta temporada me ha pasado absolutamente igual que a ti en los frutales de hueso, 100% de frallos, mientras he tenido un 99% de aciertos sobre los de pepita.
    Quizá deba recordarte la incompatibilidad de ciruelos europeos sobre almendro, por experiencia van casi todos mal, aunque algunas variedades muy específicas son compatibles. La solución sería utilizar mirabolano o melocotonero como intermediarios antes de injertar los ciruelos europeos sobre almendro.

Saludos

10. Jose-Albacete

Efectivamente , el nashi , no es compatible con membrillero , se ha de injertar sobre pyrus .
    Yo en este sentido , recomiendo muchisimo , los pyrus comunis de viveros Gallardo ( a 50 cetimos ) .
    Hay que reservarselos a Charo con tiempo , por que el año pasado sin ir mas lejos iba corta de este portainjerto .
    Si puedo ( y me dejan las lluvias por tormentas ) , hare unas fotos a diversas variedades de injertos de nashi, realizados hace un año y medio , y asi podreis juzgar vosotros mismos , si es un buen , o un mal portainjerto .
    Os garantizo , que os van a sorprender

Un abrazo
    Jose

11. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

gracias willyto y Jose-Albacete, bueno pues ya me queda claro que no me va a funcionar gracias a los dos.
    "pero" (porque siempre hay un pero) tengo agarrados dos pyrus buitifolia ( o como se escriba ) de semillas mas 6 semillas que voy a intentar de germinar gracias al amigo manuel,pero las dos que estan agarradas van mas lentas que el caballo del malo, aver si crecen y tengo asegurado los nashis en un magnifico patron

gracias de nuevo maczacha

12. willyto

Yo voy a intentar hacerme con unos cuantos pyrus spinosa, de menor tamaño que el pyrus comunis y mucho más resistente a caliza y sequía. La idea es utilizarlos de la misma forma que el pyrus cordata gallego, pues es muy similar en vigor y reduce el tamaño de manera importante, como haría el membrillero. No se la productividad que tendrá este portainjerto, pero en la práctica debe comportarse bastante bien con peral, nashí, níspero europeo o incluso membrillero.

Saludos

13. Jose-Albacete

willyto, para los nashis prefiero portainjerto vigoroso , para perales tengo pyrodwarf ( como lleva parte de Old Home , le confiere cierta resistencia al fuego bacteriano ) , y Pyrus Cordata .
    Aun asi , luego me dices por privado , a como te pone Cesar, de Proyecto Forestal Iberico los Spinosa .
    Me pidio 9 € por unos portainjertos de pistacea Atlantica ( un tanto especiales , por que toleran asfixia eso si , pero coño 9 € ) .

Un abrazo
    Jose

14. willyto

Jose, aún no he contactado con Proyecto Forestal para pedirles precio, estoy esperando al otoño, pero te pasaré los precios por si te animas.

¿Se está portando bien el cordata? ¿Aguanta la clorosis por ahora? Aún no es concluyente, el año que viene tendrás que esperar a ver si dan síntomas de clorosis en caso de no habértelos dado ya. Ojalá sea resistente y aguante bien.
    El pyrus spinosa al parecer es resistente a fuego bacteriano, así que es otro buen portainjerto para utilizar en suelos pobres o difíciles.
    De momento estoy defraudado con los sorbus domestica de semilla que iba a probar como portainjerto para peral y membrillero, han tenido clorosis férrica y no se si cuando extiendan más sus raíces desaparecerá el problema o seguirá existiendo.
    Sobre los pyrus comunis de Charo Gallardo, yo he plantado 3 este invierno y han tirado muy vigorosos, pero 2 de ellos ya me han mostrado síntomas de clorosis, los 2 que menos fuerza tienen. Quizá pase lo mismo, necesitan extender sus raíces y trabajar un poco, que en los viveros están muy mimados y aquí las condiciones son duras.
    Si es que incluso los melocotoneros injertados sobre almendro amargo, albaricoqueros, manzanos y espinos albar me han dado síntomas este año... Ya no se si pensar que por exceso de lluvias en primavera, han causado asfixia radicular y esto ha impedido la correcta absorción de hierro por las raíces o es que realmente tienen problemas para obtenerlo.

Saludos

15. Jose-Albacete

Joder willyto , que fuerte lo tuyo .
    Mira que mi terreno es calcareo " de cojones " , y algun arbol me ha mostrado sintoma de clorosis , pero despues de un solo tratamiento con unos buenos quelatos ferricos orto -orto , se les quita la tonteria , se ponen verdes como la ova , y se les nota que absorven nutrientes de nuevo , y tiran como cohetes .
    Ya te digo que de todos los frutales que tengo , esto se me ha presentado , en tres o cuatro ocasiones solamente .
    En cuanto a los pyrus comunis de Gallardo , son " demasiado vigorosos " , tengo que hacer unas fotos de unos nashis injertados en este portainjerto , pues cuando las haga , las pongo aqui mismo , que veas como van .
    No me interesa para la espaldera unos arboluchos asi de grandes.
    De momento Los Cordata no dan ningun tipo de sintoma anomalo ( salvo el vigor ) .

Un abrazo
    Jose