Injerto de berenjena en solanácea, un arbusto llamado Nicotiana glauca

Tema en 'Berenjena' comenzado por Jonatijan, 13/3/13.

  1. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Hola me preguntaba si el injerto de la berenjena en esta otra solanacea que es la Nicotiana glauca, sería perjudicial y pasaría alguna sustancia toxica como la nicotina al fruto o no tiene porque.

    Para aprovechar la rusticidad de la Nicotiana y así tener mejor cosecha y cual sería el mejor método de injerto???
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Injerto de berenjena en Nicotiana glauca.

    Creo recordar que el tabaco genera la nicotina o algun compuesto similar en las raices por lo que el fruto de plantas injertadas tiene un sabor extraño. Eso pasa en tomates.

    Yo encuentro a las berenjenas muy rusticas y productivas. Si acaso probaria con variedades especificas que te funcionen bien, o con S. torvum (se utiliza en invernaderos para injertar tomates por lo que se comercializan selecciones).

    Normalmente se injertan para hacerlas mas perennes en plan casero o experimental.

    Si hay un caso especifico de una determinada enfermedad de suelo en la que se injertan sobre tomate.
     
  3. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injerto de berenjena en Nicotiana glauca.

    Gracias por la respuesta Ilex.

    Así es Ilex las berenjenas son por lo general muy rústicas y no le hace falta ni insecticidas. Pero como bien dices sería para hacerla más perenne y aprovechar las ya instaladas, ya que por aquí hay muchas Nicotiana glauca de forma silvestre y para aprovechar taludes también lo vería muy apropiado.

    En este caso a parte de la nicotina se le suma la Anabasina, otro potente alcaloide que no se si podría transmitir al fruto y perjudicar a la persona que lo consuma.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anabasina

    Intentaré injertar esta primavera en varias Nicotianas de berenjenas que tengo del año pasado y comentar los progresos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Injerto de berenjena en Nicotiana glauca.

    Hay otros solanum muy rusticos y resistentes a la sequia que te podrian servir. En cualquier caso, no seran mucho mas resistentes a las heladas que una berenjena. Y si no hiela, muchas variedades de berenjena te aguantaran sin problemas 3 o 4 años.
     
  5. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia