Injerto de frutales de hueso sobre almendro

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por maczacha, 5/5/13.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    willyto

    estupenda tu aportación muchas gracias

    un saludo maczacha
     
  2. Pues a mi el friar sobre almendro me va como un tiro(de momento ) lo injerté por hendidura,el almendro ya estaba muy crecido y floreciendo cuando lo injerté,creo que no tenía menos de 10 años.
    En cuanto pueda subiré alguna foto.
    Un saludo.
     
  3. papa mariano

    papa mariano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas tarde Miguel Angel.
    El año pasado injerte un hueso de albarillo en un almendro pero sigue igual. No estoy muy puesto en esto pero quiero ir aprendiendo poco a poco porque me gusta mucho. ¿Como debo hacerlo?
    Saludos.
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas papa mariano

    el albarillo es como el albaricoque verdad, como abras leído en este foro el albaricoque aunque prende en el almendro este injerto suele partir con facilidad ya que se forma una porra, lo que deberías hacer es injertar ciruelo en almendro y sobre el ciruelo injertas el albarillo,
    http://www.infojardin.com/foro/showt...to+almendro s

    mírate el enlace de arriba y aprenderás de los maestros de este foro que hay muchos y muy buenos un saludo

    maczacha
     
  5. papa magoor

    papa magoor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas tardes de nuevo Miguel Angel.
    Soy papa mariano pero he tenido un problema con el usuario y lo he tenido que cambiar. Quisiera hacerte otra pregunta. Otra vez he hecho el injerto del albarillo en el almendro. En el caso de que me salga bien, si cojo una rama del albarillo y la siembro, ¿crece el arbol?
    Saludos desde sevilla.
     
  6. papa magoor

    papa magoor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    ah! se me olvidaba. el albarillo es el albaricoque!!
     
  7. papa magoor

    papa magoor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas tardes de nuevo Miguel Angel.
    Soy papa mariano pero he tenido un problema con el usuario y lo he tenido que cambiar. Quisiera hacerte otra pregunta. Otra vez he hecho el injerto del albarillo en el almendro. En el caso de que me salga bien, si cojo una rama del albarillo y la siembro, ¿crece el arbol?
    Saludos desde sevilla.
    ah! el albarillo es el albaricoque.
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    papa mariano

    no se si as leído la respuesta que te di con respecto al injerto del albarillo en almendro, me da la impresión que no lo as hecho, a si que te remito a la respuesta que te di.
    con respecto a sembrar una rama de albarillo no lo he hecho nunca, pero creo que no seria un buen patrón, tu ay en Sevilla lo tienes muy fácil, llégate a viveros orero en Villaverde del rio y pilla unos buenos patrones que te vendrán divinos para injertar tu albarillo y lo que quieras, es un vivero bastante bueno, aquí en el foro tienes mucha información, aprovéchala y veras que te saca de la mayoría de las dudas, y si tienes dudas pregunta que aquí hay gente muy preparada

    un saludo maczacha
     
  9. papa magoor

    papa magoor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Muchísimas gracias por la informacion Miguel Angel. Ya te ire contando mis andanzas porque como te dije no estoy muy puesto en el tema pero quiero aprender. Tambien soy nuevo en el tema de la informática!!!
    Saludos.
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenas tardes THAMAR
    te pongo la evolución del weiwa sobre almendro (ya lo puse en el hilo de imágenes de nuestros injertos) la verdad que ha cogido con muchas ganas, como comentas creo que puede ser una buena solución para el gusano cabezudo, aunque tengo lo menos 30 almendros sembrados de semilla del invierno anterior y voy a intentar de injertarlos con weiwa, GXN 15, GF 8.1 y adara, y una vez que cojan los enterrare hasta el injerto y así se aprovecha la raíz del almendro y que enraíce también los injertos que creo que mantendrán sus cualidades, al menos eso creo, de todas maneras voy a probar, te pongo la foto del weiwa

    [​IMG]

    como lo ves, conforme vallan evolucionando los injertos realizados esta temporada en almendro los iré poniendo en este hilo, a si podemos consultar los injertos sobre almendro, que esa es la idea de este hilo,
    os invito que cada uno ponga sus aciertos y sus fracasos, ojo que la idea no es perjudicar ni dividir a otros hilos, si no tener aglutinado todo lo que se pueda injertar en almendro, por lo menos para mi,
    animaros a poner vuestras experiencias de los injertos sobre almendro

    un saludo maczacha
     
  11. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros

    os pongo la evolución del weiwa sobre almendro un mes después de la foto de arriba, quisiera preguntaros ¿ corto el weiwa ? veréis el weiwa ya mide por lo menos 70cm y esta muy delgado, a si que si corto este engordara el tronco ¿no? que me recomendáis, ya le quite el plástico de injerto y lo tengo en tutorado, el viento, este año me han partido bastantes injertos,

    [​IMG] es la misma foto de arriba

    bueno, espero que me podáis aconsejar si corto o no, por aquello de que engorde el tronco

    un saludo maczacha