injerto de frutales de hueso sobre almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por maczacha, 26/7/14.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Miguel Angel, me alegro mucho de la marcha que llevan los injertos. Algunas veces el primer año les cuesta mucho espabilar y el segundo nos sorprenden con un buen empujón. Contando con que este año está siendo muy seco, los crecimientos que muestras son verdaderamente aceptables.

    Jaime, ¿cuál de los 3 melocotoneros que te mandé va mejor sobre almendro? Es curiosidad, aquí les cuesta medrar injertados sobre almendro. Por cierto, buen manzano te has buscado para injertarle variedades de reserva.

    Saludos
     
  2. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Willyto,

    Tienes un privado.

    Si, este manzano lo tengo que intentar preservar (es una variedad antigua) y no tengo idea de cual es su portainjerto. Cuando ha brotado me parecía un patrón de ciruela que no tenía nada que ver con el arbol y que había nacido cerca de la raíz por coincidencia pero, observando mejor, es mismo el portainjerto. He probado injertar alguna variedad de manzano en una rama y es compatible - sus ramas tienen espinos - alguna idea de lo que es?

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos tardes
    Willyto y foreros quería volver a preguntar si sabéis por que le pasa esto a esta nectarina que como dije esta injertada en almendro
    [​IMG]

    un saludo

    maczacha
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo apostaría por un Trip que pica el cáliz durante la floración y este es el resultado. Sobre todo le ocurre a las variedades de piel lisa, sin pelo. A los melocotones y paraguayos les ocurre muy poco.

    Saludos
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros
    veréis tengo que injertar algún melocotón y algún paraguayo que están en pie de almendro y como os comento los quiero injertar en los GXN15,
    pero mi duda es que los gxn están un poco mustios y han tirado bastantes hojas aunque tendrán algo mas de la mitad, creéis apropiado el injertar a chip
    ahora tal y como están los GXN15 o es mejor esperar, ya se que ahora se puede injertar a ojo durmiente pero como los veo un poco mustios ahí esta mi duda,
    ¿Qué opináis?

    un saludo

    maczacha
     
  6. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Hola maczacha,

    Si te parece que todavía tiene movimiento de savia suficiente para que se pueda establecer sin problemas la conexión con el chip, no veo porque no.

    Un saludo,
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Mi experiencia me dice que si los portainjertos están pasando sed, es difícil que los injertos se unan correctamente porque la savia apenas tendrá movimiento. Por probar no te va a pasar nada, solo tendrás que injertar más alto que de costumbre, para que en caso de que fallen los injertos, en primavera puedas injertar más abajo y aprovechar el portainjerto.

    Saludos
     
  8. Cermeño

    Cermeño vio que su obra era buena

    En mi humilde opinión puedes hacerle algún chip como dice wilyto, para que en el caso de que te falle poder hacerle un inglés o hendidura al inicio de la primavera.
    Pero por mi corta experiencia, a menor vigor del patrón reduces las posibilidades de éxito.
    Probablemente lo que pasará (y corregirme si me equivoco) es que a final del invierno no vas a saber con certeza si el chip ha prendido o no y lo vas a dar por perdido para hacer otro más abajo.
    La cuestión de fondo es saber el motivo por el cual los patrones se han quedado así, si es por algún otro motivo a parte de la escasez de agua y si han sido todos.

    Un saludo.
     
  9. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Ahora sin hojas se puede apreciar mejor el vigor con que esta variedad de paraguayo (muy "Sweet") ha crescido sobre el almendro.

    Injerto en Marzo de 2015:
    [​IMG]

    En Abril:
    [​IMG]

    En Diciembre:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,
     
  10. Eso es vigor y lo demas tontenterias! Muy buen crecimiento para una sola temporada. Si ya tienes hecha la formacion practicamente!
     
  11. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    espectacular ese injerto jsacadura, en hora buena,
    yo al final no me fie de realizar el injerto en los GXN15, ya que como decía wilyto si pasan sed no abría movimiento de savia y como iban a pasar sed pues los are sobre marzo abril, que por cierto esta temporada tendré bastante trabajo injertando,
    muchachos preparados que ya mismo comienza el injertado a la taqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja

    un saludo

    maczacha
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    La envidia sana me corroe... Madre mía, ¡cómo ha crecido ese doble injerto!
     
  13. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    madre de dios, como ha crecido ese injerto !!!
    eso si que es sacarle maximo partido a un par de puas !!!

    de ahi le sacar un cubo seguro de fruta en su primer año..

    enhorabuena por ese injerto !!

    saludos.
     
  14. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Muchas gracias, compañeros.

    Me ha realmente impresionado el crecimiento vigoroso de esta variedad de paraguayo sobre el almendro. Estoy curioso para ver su producción este año.
    Una foto más:
    [​IMG]
     
  15. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    estupendo , como crecio tan rapido, este año creo ya probaras frutos.
    Saludos
    Fernando