injerto de frutales de hueso sobre almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por maczacha, 26/7/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenas tardes frnzgz,

    si, efectivamente los de la base están hechos a corona y el de abajo efectivamente es tipo 'willyto' a ver si me deslio un poco y te busco el enlace donde 'willyto'
    explica este injerto, y como bien dices hay que hacerle un bisel a la púa y como previamente has despegado la corteza con la ayuda del formón vas clavando la púa poco a poco y ya as visto el resultado

    un saludo

    maczacha
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    olon magníficos arboles, desde luego como dice willyto eso si es compatibilidad, en hora buena



    un saludo
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenas noches jose,
    almendro guapísimo, si señor, y eso que no esta al completo de floración,
    gracias José, hare las almendras como comentas, bueno vamos a ver si después de la nevada que le cayo días atrás y la granizada de hace un par de días me queda alguna almendra, espero que si, por cierto José ¿Qué tiene puesto el almendro en el tronco? es algún anti hormigas, o se te quedo sin quitar el protector de cuando el árbol era pequeño jajaja, perdona mi torpeza ya sabes que de vez en cuando me sale la vena torpecilla jajaja

    un saludo
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miguel Angel , te dire que por experiencia se que la variedad Non Pareil , es tremendamente resistente a las heladas primaverales ( contra el granizo aun no han inventao na ) .
    Lo que ves en la parte inferior del arbol , son protectores , ya que en mi region hay plaga de conejos , y si dejas la parte inferior desprotegida , se comen toda la corteza y al año siguiente el arbol hace " boca mono " que se dice en mi pueblo jajajajajaja.
    Se comen todo el cambium que esta tierno , y el arbol se seca .
    Y tu diras , Coño pues pilla escopeta y matas a los conejos y te los comes fritos con ajos que estan muy ricos .

    No

    Tenemos huron , y matamos todas los meses mas de 150 , o 200 , pero se repoblan automaticamente , hay que estar constantemente " decastandolos " , es decir , solicitar permiso para matarlos con huron , y aun asi cuesta mantenerlos a raya .
    Me gusta mucho el conejo ( en el mas amplio sentido de la palabara ) jajajajaja , pero los de 4 patas ya te digo , que cuesta en mi terreno mantener el huerto con la minima poblacion posible .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. frnzgz

    frnzgz

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenos días, vale, perfecto me mantengo a la espera del link, pues yo he buscado ya en el buscador varias veces pero o estoy ciego o no se buscarlo, encuentro varios mensajes que lo hablais, pero no del propio Willyto explicándolo, no lo encuentro jajaj. pero más o menos ya me hago la idea.


    Muchísimas gracias, a ti, y a todos los foreros que ayudáis a los nuevos iniciados y la paciencia que tenéis con nosotros :razz: sinceramente se aprende muchismo aquí. :smile:


    Saludos!!
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenos días frnzgz

    a ver si el amigo Guillermo - willyto se pasa por este hilo y nos dice (si se acuerda) el enlace, o muy amablemente nos lo vuelve a explicar con esa gran maestría y facilidad que el tiene, lo estuve buscando y no lo encontré yo tampoco, lo seguiré intentando

    un saludo
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  8. frnzgz

    frnzgz

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    zaragoza
    muchas gracias willyto, según lo que he podido ver, es parecido subcortical pero algo inclinado.

    la duda que me surge es sobre la forma de hacer el bisel para introducir la púa:
    al hacerle el bisel en ambas caras, no debe quedar nada de corteza en los laterales del bisel, o se debe realizar como el injerto de corona un bisel mas grande y en el lateral que contacta con la corteza un bisel pequeño?

    eso es lo que no entiendo la forma del bisel.

    haber si después lo puedes aclarar.

    Gracias otra vez saludos:smile:
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenas frnzgz
    no te conteste hantes a la espera de que te contestara willyto, si no recuerdo mal yo no le quite nada a los laterales, de todas formas espera que lo vea willyto y salimos los dos de duda, aunque ya te digo creo que no le quite la corteza de los laterales

    un saludo
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Exactamente así es como se hace. A los lados del bisel no se les quita nada. La púa se mete inclinada para que no moleste con el tronco, al salir hacia fuera el encaje es mejor y la unión también.

    Saludos
     
  11. frnzgz

    frnzgz

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    zaragoza
    Vale perfecto, me ha quedado claro :smile:

    Muchísimas gracias por responder willyto, y a ti maczacha también.

    Ahora a esperar que ya queda poquito para que cambie el tiempo y empezar a injertar y ya os enseñaré los resultados.

    Gracias!!
    Saludos
     
  12. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola compañeros,

    alguién sabe ¿como andan de compatibilidad el albaricoquero y el ciruelo Golden Japan? Los golden Japan son los que me tiran mejor sobre almendro, sobretodo en cuanto a vigor, crecen como demonios.

    Había pensado meterlos como madera intermedia, aprovechando ese gran vigor. Tengo algunos con madera intermedia de un ciruelo franco de semilla que tengo, pero crecen muy lentamente.

    Saludos

    Panxa_roja
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo tengo 3 albaricoqueros sobre ciruelos japoneses y tiran perfectamente. Cuanto más vigorosa es la variedad de ciruelo, más vigorosos crecen los injertos, así que yo probaría sin miedo, seguro que el resultado es muy bueno, y más con la fuerza que tiene el Golden Japan, crecen como bestias.

    Saludos
     
  14. Aparte del vigor que tiene la Golden Japan hay que tener en cuenta la buena soldadura que tiene sobre el almendro..
    Más que nada por la carga que años despues tendrá que soportar..
     
  15. Yo este año he injertado dos almendros con Golden Japan para después injertar albaricoquero...
    A ver si nos pueden decir algo sobre su afinidad