Injerto de pecano

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por martin ramos, 18/4/11.

  1. Re: injerto de pecano...


    Juan...
    Pues es un gran honor contar con tu opinión, sinceramente lo digo y externo todo mi respeto y admiración a tí...
    y gracias por lo que dices de "maestro injertador"...
    muy halagüeño de verdad, pero no me lo quedo, pues si lo hago me perderia, jajaja...
    cuenta con mi aportacion, para ese gusanillo que ha picado, de injertar pecano, con puas para que lo intentes, se que funcionaría, igual tambien nueces pecaneras para germinar, que vaya, tus paisanos han salido mas que sobresalientes para ello, jijiji, yo jamás he germinado una por salir estos al pie de los padres, asi que solo se las envie y sin consejos...
    saludos y nuevamente mi mayor agradecimiento...
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...

    Es todo un lujo en este hilo poder contar con el maestro Mundani, espero que sigais contando vuestros avances, voy guardando todas las aportaciones que poneis en el hilo, un saludo a todos.:5-okey:
     
  3. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    que bien contar con el maestro...
    van aqui los avances...


    [​IMG]


    [​IMG]


    a este ya le quite el plastico y le deje casi desnudo, solo con la cinta y por debajo la famosa rafia, que les quitare en estos dias, ademas le voy ha hacer un corte al patron que se que a muchos no les gustara, pero es necesario...
    saludos...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...


    ¿A qué te refieres con hacer un corte al patron? ¿en qué zona?, un saludo.:5-okey:
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de pecano...

    Por debajo del injerto.....:11risotada:
    Bueno, se hace un corte como cuando hacemos una poda, para cuando llueva o se riega, el agua resbale fácil, es decir, quitar lo horizontal del corte actual.

    Espero haberme explicado...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...


    Perféctamente explicado Javier, es que yo soy muy pregunton, pero es la única manera de aprender las cosas aparte de google ,jejeje, un saludo.:5-okey:
    PD.HABER SI NOS PONE MARTIN UNA FOTO DEL DETALLE DEL CORTE.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de pecano...

    Desde luego que si, pondrá fotos del corte nuestro amigo Martin.
    Otra razón para hacer ese corte es que habrá más area de contacto entre patrón e injerto cuando comiencen a fusionarse los 2.

    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...

    Ya tengo ganas de ver las fotos, buenos comentarios Javier, te lo agradezco, un saludo.
     
  9. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    Vindio Y Javier, el corte es un bisel al patron respetando el sitio de insercion de la pua con el mismo y hacia abajo hasta unos 4 o 5 cm, el principal motivo es darle toda la facilidad posible al injerto de envolver al patron, en menor tiempo y al mismo tiempo evitar el crecimiento de brotes del patron dejando la savia encausada hacia el apice del bisel, justo donde quedara el injerto...
    en una oportunidad cuando haga el corte les envio una foto...
    saludos...
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de pecano...

    Bueno, esta es una explicación cientifica...

    Hay que tener cuidado con la falta de lignificación de las ramas, ya que su crecimiento puede ser muy rapido y no darles mucho tiempo a solidificar tales ramas, quizá haya que poner tutores...

    Saludos.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...

    Por aqui seguire a la espectativa, la explicación de diez martin :bravo: , un saludo a los dos.
     
  12. Re: injerto de pecano...

    hola a todos...
    gracias por lo de esperar Vindio, he estado algo ocupado en el dia y no he hecho ese corte y a Javier gracias por lo de la explicacion cientifica, pero es en realidad sentido comun lo del corte, recordando a Don Fernando de Las Fuentes, mencionado previamente este señoron al que le vi este proceso, espero no se aburran de esperar pues ahora tengo el gran pendiente de este fin de semana ir a llenar el deposito de agua en el terreno para regar los arbolitos que tengo en ese lugar...
    saludos y abrazos...
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: injerto de pecano...

    Los llevas de lujo Martin , menudo post , le has despertado la curiosidad hasta al maestro mundani .
    Lo he leido tantas veces que casi me lo se de memoria jajajajaja.
    Vamos que si a la hora de injertar los mios me fallan es para darde de cocotazos .
    Si sguen creciendo al ritmo que llevan yo creo que despues de pasar el año que viene en tierra estaran listos para meterles la pua.
    Fijate si sere tonto que ya he mirado recetas de tartas y postres con nueces de pecan , ummmmmmm que ricas jajajajajaja.
    Un saludazo amigos
    Jose
     
  14. Re: injerto de pecano...

    vaya Jose...
    no es ser tonto, pues las tendras, primero dios, ya lo verás...
    ya te mandare tambien recetas de dulces elaborados con esta nuez, nogada blanca, rollo de nuez, palanqueta de nuez, empanada de nuez, en fin...
    estoy puestísimo para que tengan esta nuez ustedes...
    saludos...
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de pecano...

    Tu atiende primero lo tuyo que aqui esperamos con paciencia jeje.