Injerto de sandía sobre calabaza

Tema en 'Sandía' comenzado por Ormiya, 26/4/10.

  1. Ormiya

    Ormiya

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja
    Injerto de sandía en calabaza

    Hola Chicos;
    Este año me he decido ha hacer el injeto de sandia en calabaza y mi duda es la siguiente:
    ¿cuando debo quitar la pinza que une el injerto? llevan unos 10 dias unidas y ya empieza a oprimir los tallos.

    Un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Injerto sandia-calabaza

    si ves q empieza a engrosar por encima y debajo del injerto quitala o se te puede estrangular
     
  3. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Injerto sandia-calabaza

    ..........
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Injerto sandia-calabaza

    se injerta principalmente pq hay un hongo del suelo q se carga a la sandia pero no a la calabaza, aparte de eso la calabaza es mucho mas vigorosa, por lo q desarrolla un sistema radicular mucho mas extenso q la sandia. injertar calabaza en sandia no tiene mucho sentido, el melon en calabaza tb se hace mucho por la misma razon... y tb se puede injertar tomate en tabaco de forma q el tomate pdroduzca nicotina, al mas puro estilo Tomaco, de los simpson...
     
  5. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Injerto sandia-calabaza

    ..........
     
  6. Ormiya

    Ormiya

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Injerto sandia-calabaza

    Muchas gracias, los voy a quitar ya.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Injerto sandia-calabaza

    ahi tienes esa fotillo del injerto de aproximacion

    http://www.infoagroisp.com/infoagro/hortalizas/images/injerto_hortalizas1.jpg

    hay otro en el q se corta por completo la parte a injertar, pero no te la recomiendo pq hacen falta condiciones mas controladas. en esa foto la planta con el tallo mas ancho es la calabaza, cuando se ve q ha agarrado bien se corta la parte en crecimiento de la calabaza

    en cuanto al sabor, dicen q es algo menos dulce y mas harinosa, eso en sandia, en melon no lo se...
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Injerto sandia-calabaza

    Que variedad de calabaza es la más adecuada ?? He encontrado unas variedades nuevas, creadas para servir de portainjerto, pero me gustaria saber si hay calabazas "normales" que sirvan, muchas gracias
     
  9. Re: Injerto sandia-calabaza

    si injerto un melon en una planta de marihuana saldria un melon con THC(es decir con la sustancia que hace que la marihuana coloque..)???
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Injerto sandia-calabaza

    intentalo y si consigues q agarre el injerto publicalo y patentalo pq te forrarias... aunque lo veo poco viable... yo queria injertar un algarrobo con un billete de 500€ pa q me diera billetes en vez de algarrobas, pero me da miedo q el billete no agarre y saldria caro el experimento... quizas empiece con uno de 5 y vaya subiendo
     
  11. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    Buenas tardes, este año quiero realizar injerto de sandia sobre calabaza.
    ¿alguien que haya tenido experiencia me puede ayudar? ¿alguna página o documento que aclare el método de injerto y modos de realizarlo?

    Gracias de antemano a tod@s
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  13. Re: Injerto de sandia sobre calabaza

    Sensacional Angel. Como siempre, conciso y clarito. Debiste haber dedicado a la enseñanza

    No es algo que me atraiga eso de los injertos, pero creo que voy a intentarlo

    Un abrazo y saluda a mi niña
     
  14. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Injerto de sandia sobre calabaza

    Oido cocina..., muy bueno y facilmente explicado.

    Saludos, maestro.