Injertos en almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por lureme, 3/2/07.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Mañana sábado volveré a darme una vuelta por el campo, a ver si por fin han movido ya los almendros y melocotoneros pues como dije anteriormente el fin de semana pasado todavía no habían entrado en flor espero tener mas suerte y poder realizar ya algún injerto.

    Seguiré los pasos que indica Marcelus

    Marcelus, en la tienda de que me dijiste les llame por teléfono y me dijeron que el fabricante era de Tarragona pero que no lo vendían al por menos, he intentado localizarlo en otros sitios pero tampoco he podido hacerme con el.

    Al final he decidido hacer yo mismo el mastic para aplicar en caliente, a ver que resultado me da este, pues yo pienso lo mismo que tú que el mástic de aplicación en frio no cierra bien los huecos.

    Espero tener más suerte con este

    Ya los contaré
     
  2. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
  3. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    No creo que tenga problemas con la afinidad, las variedades que he seleccionado las injertó hace unos años quien me ha proporcionado las varetas y a el le fuerón bien.

    Espero tener el mismo resultado
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Esta tarde he estado en el campo y solamente e injertado un melocotonero y un almedro de los más tempranos pues el resto todavía no han movido, ni siquiera están en flor, los he injertado por hendidura.

    El resto he pensado injertarlos después por injerto de corona pues pienso que este tipo de injerto es menos dañino para el árbol.

    Sabéis cual es la mejor época para injertarlos por el sistema de corona?

    Gracias de antemano
     
  5. Renato eso te lo va a indicar el propio árbol, lo indicado es en primavera, cuando el patrón haya brotado echando hojas y tallos y la corteza despegue sin resistencia.
    Púas de 5 a l5 cms con una yema o dos y bisel de 2 a 5 cms.
    Saludos.
     
  6. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Como te indica Estebote, el mejor momento es la primavera cuando el árbol ya este en savia y puedas separar la corteza del patrón.

    Lo puedes ver aquí
    http://articulos.infojardin.com/arbustos/injertos-pua-arbustos-2.htm#7

     
  7. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Gracias Estebote y Tryxon, aunque ya había leído algo sobre esto quería asegurarme antes, ya que este tipo de injerto es la primera vez que lo voy hacer.

    Siempre los he injertado de escudete o de hendidura en tallos más delgados pero en ramas del grosor que tengo que injertarlos ahora prefiero el injerto de corona por si acaso tengo problemas ya que tanto el almendro como el melocotonero son proclives a la gomosis.

    Así que esperaré hasta que llegue el momento
     
  8. El momento ideal para el injerto de corona es a la entrada de la primavera cuando la emisión de brotes han alcanzado una longitud de aproximadamente dos centímetros, en este momento la corteza se desprende bien y la sabia es suficiente ya que mas adelante al haber mayor movimiento de sabia esta puede ahogar la púa e impedir la formación del cayo y abortar el injerto

    Saludos
     
  9. Quisiera haceros una pregunta sobre una duda que tengo. Cuando se injerta de corona un almendro y la rama que hay que injertar tiene unos tres centímetros de grosor se le pueden poner dos púas ó es mejor ponerle solamente una….

    Solamente era esto gracias
     
  10. Con tres centímetros ya se pueden colocar dos púas, lo de colocar mas de una púa es simplemente como garantía de que si no prende una prenderá la otra pues en el supuesto de que prendieran las dos solamente dejaríamos una de ellas.
    Es simplemente por asegurarse.

    Saludos
     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Aqui una foto de los injertos del sabado

    [​IMG]
     
  12. Gracias por la aclaración
     
  13. Disculpar otra vez.

    Haber si me podéis aconsejar alguna variedad de ciruelo ó melocotonero que sea lo mas rustica posible, es para injertar en un almendro que sembré de hueso y las almendras han salido medio amargas.

    Gracias
     
  14. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Yuxyta, yo te recomiendo que selecciones variedades de maduración temprana, así de esta forma evitaras la plaga de la mosca de la fruta, puedes ver las características de cada una de las variedades en los catálogos de los viveros que hay en la red de internet.

    Yo particularmente te aconsejaría en melocotonero la variedad Catherine (Frederica) y en ciruelo la variedad Golden Japam, esta es una variedad japonesa que madura a últimos de Junio y primeros de Julio.

    Estas dos variedades que te recomiendo las conozco bien por que las tengo ya desde hace muchos años y son de las que menos problemas me dan, practicamente se cultivan ellas solas.

    Luego tienes muchas mas, selécciona alguna que te guste y te daremos consejo.

    Saludos
     
  15. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Gracias por la información
    Según este documento para evitar que se ahoguen las púas es conveniente dejar algunas ramas para desviar el exceso de savia

    http://books.google.es/books?pg=PA1...4ueOuDcrJ4C&id=9mdPsBMZeaQC&hl=es&output=text