Injertos en el mismo árbol: ¿es malo varios injertos a la vez?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por manetes, 7/2/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuntos injertos?

    Hola manetes te pongo unas fotos de injerto a chip, se hace en verano.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cuntos injertos?

    Que guay Vindio, esto es lo que hace falta, fotos paso a paso, metodo y fecha, tomo buena nota y te doy las gracias y supongo que a mucha gente les estaras dando unas lecciones magistrales y de mucha utilidad, un saludo
     
  3. Re: ¿Cuntos injertos?

    hola a todos...
    Vindio, muy didáctico como dice Manetes...
    Manetes, olvide mencionar algo muy importante, que se encuentra en la mente de cada quien...
    se trata de la intención que uno tiene cuando quiere lograr algo...
    si pienso que lo voy a lograr, casi siempre asi va ser...
    y así es...
    saludos...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuntos injertos?

    No, no manetes de lecciones magistrales nada, intención de ayudar de todo corazón a tod@s humildemente si, el mérito no es mio si no de Manuel Martin que es el fenómeno que me ha enseñado a mi, yo simplemente traslado sus enseñanzas al foro, el mérito es de el y las lecciones magistrales tambien, yo intento aportar un poquito de ayuda, nada mas, no quiero llevarme méritos que no son mios, un saludo y gracias de todas formas en su nombre, si necesitas algo mas aqui me tienes.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuntos injertos?

    desde luego, vindio haces unos cortes excepcionales, si no supiera que llevas poco cortando, diria que son cortes de un profesional, yo corto mal, muy mal o al menos eso creo y me quedan mal mis injertos, siempre les busco un pero, pero bueno, me agarran muy bien y puedo asegurar que no soy manitas y casi me suelo cortar con la navaja:meparto:


    esta tarde hice unas 6 u 8 fotos de injertos de este año ya brotando del 11 de enero exactamente, ppor desgracia el movil no guardo las fotos,creo que se le ha roto la camara, si la areglo ya os pondre los injertos, tengo mucho interes en un melocotonero que ha tenido tropecientas enfermedades y axfisia radicular por llegarle el agua de los bajantes de los tejados, lo tramsplante a otro sitio fuera de epoca y vivio, pero muy dañado, con medio tronco pudrio o seco ,asi que fui cortando hasta llegar a zona sana y lo he injertado de hendidura con melocoton babygold(esquejes pasados por peret,gracias)y estaca lateral con fortuna(estacas cedidas por un portuguel escepcional como persona)


    la cinta que usas es la de burrul, en su web puedes pedir unas muestras gratuitas, exactamente son 250 y solo te cobran unos 6 euros de gasto de envio, claro o puedes complarlas en tienda especializada a 4,50, jajjjjjjaj, valla con el burrul, te vende directamente,te cobra el envio y te vende la perdiz como que es un "regalo o muestra gratuita" todavia tengo que darle las gracias.
    http://www.injertosborrull.com/
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuntos injertos?

    sobre injertos voy a comentar unos detalles de los que no queria comentar mucho, pero bueno alla vamos conoceis el injerto de estaca, dentro de este esta el ingles,lateral subcortical y hendidura, ya sea hendidura plena o simple, ademas esta el de corona, curioso este ultimo metodo, se usa mayormente para arboles de hoja perenne y se pone una bolsa de plastico para que no se desidrate la estaca.

    bien, sabido esto ultimo y sabiendo que hay que injertar bien, en buenas fechas,con buenos cortes, con una sanidad,una frescura en las estacas o yemas,etc,etc, pense que por que no podria ayudar a una estaca y usase el metodo que usase la estaca la taparia parcialmente con una bolsa de plastico tramsparente con unas gotas de agua, para ayudar a esa estaca mientras se produce la union del tejido celular y le llega los nutrientes, lo hice y bingo, probadlo y ya me direis si teneis mas agarre o menos, como minimo, la bolsa no hace daño, si algo ocurre es a mejorar y yo al memos tengo % muy altos.


    mezclando metodos de injerto, tambien sigo haciendo mas mezclas, si antes mexcle el de corona con los restantes de pua, ahora os propongo hacer uno de yema, lo haces como siemple, con tu cinta plastica y despues le metes un atado fuerte con rafia, buscando un mayor contacto entre las partes, a los 10 o 14 dias cortas la rafia y dejas el plastico y bueno, ya me cuentan despues como les fue.


    otro truquillo es como ato los injertos para que no me los conmueva o rompa el aire, esta claro que hay que desatarlos pasado un tiempo, yo lo suelo hacer entre los 30 o 45 dias siguientes a la injertada y ademas segun las epocas en las que injerto, las estacas suelen estar brotando, yo una vez desatadas, no las vuelvo a atar con menos presion o atarlas a guias o testigos, simplemente en la zona del injerto aplico mastic, este se pone duro y sujeta bien a la estaca y logicamente no la estrangula, provadlo
     
  7. Re: ¿Cuntos injertos?

    hola a todos...
    Vindio no te enojes...
    ya veras que Manetes va a sacar este año varios injertos...
    creo su problema es falta de confianza en si...
    al reflexionar se va encontrar con una sorpresa...
    tambien tiene razon al decir que son maginficos tus aportes...
    muy buen detalle Hacker...
    saludos...
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuntos injertos?

    No Martin la expresión con la que me dirijo a manetes no es de enojo si no de no querer yo echarme unas flores que no me corresponden a mi los elogios se los merece la persona que me enseño a mi yo simplemente reproduzco lo que me enseña y lo hago unas fotos para intentar ayudar al igual que haceis hacker, tu mismo y tantos otros yo me considero una persona en aprendizaje, humilde y con ganas de aportar lo que uno va aprendiendo y eso si que no lo niego con intención de compartir lo poco que uno puede aportar, un saludo.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuntos injertos?

    Hola hackerblanco gracias por el comentario de los cortes ese si que puedo decir que es un poco mérito mio ya que soy yo el que le realizo, lo único que te puedo decir es que me compré una navaja en una cuchilleria muy buena de Plasencia el pasado año cuando asisti al primer curso de poda e injerto del cerezo, es igual que la del profesor me costo 80 euros, aunque tengo que reconocerte que con otras como la opinel tambien sale igual lo importante es que te hagan el vaciado a la hoja y este año tengo intencion de probar con cutter, por experimentar, respecto a las cintas te diré que las compré justo antes de leerte el año pasado en un hilo a ti si no me recuerdo mal que se podian hacer con rollos de plástico de embalaje troceado, si te llego a leer primero no las hubiera comprado pero bueno ahi estan y las voy dando salida.
    Me ha parecido muy interesantes y didácticos tus apuntes acerca de dar mastic al soltar los injertos y lo de la bolsa de plástico, esto último lo tengo visto en algún video de mi enlace creo que de turkia hacen los injertos a mesa, tapan con tierra y luego la bolsa de plástico, creo que sea algo parecido a lo tuyo, yo desde luego voy a probar lo que has comentado por experimentar, tambien quiero probar esto del video que te comento, un saludo y gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=-OvciwPLjtc&feature=related
     
  10. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cuntos injertos?

    Amos, amos Vindio, no te quites méritos que si los tienes, el que te enseñó a ti aprendió de otro y ese otro de otro y el mérito está en enseñar al que no sabe y además hacerlo como lo haces tu, aqui en el foro, desinteresadamente, además te tomas la molestia de subir las fotos, de explicar, de responder a las preguntas y dudas que yo y otros te hacemos ¿cees tu que eso no es de agradecer? pues te diré que muchisima gente eso no lo hace y a mi particularmente me encante la gente que hace lo que tu, para mi es de una gran ayuda el ver como se hace tal o cual injerto, preguntar las dudas y posibles fallos, por todo esto Vindio, yo me quito la gorra y olé que haya gente como tu y si tu no le quires dar mérito, pues ahí yo si que no puedo decirte nada, solo te digo lo que a mi me parece, un saludo y... si haces o pruebas algún otro injerto pues... si te apetece nos lo muestras, gracias.
     
  11. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: ¿Cuntos injertos?

    tienes razón manetes ,tiene mucho merito lo que hace por los demás ojala hubiera mas gente como tu,los demás aprenderemos a hacerlos practicando y llevando en practica vuestros consejos.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuntos injertos?

    Gracias de verdad a los dos, :icon_redface: intentaré seguir ayudando al igual que los demás ahora estoy espectante ante las fotos que nos ponga hackerblanco acerca de su injerto lateral, un saludo.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cuntos injertos?

    Hola manetes, descárgate de la página de educatierra si no lo has hecho ya el manual de poda del cerezo, es gratuito y desde la página 37 en adelante te explica muy bien los injertos y se ven muy bien las fotos, un saludo.

    http://www.educatierra.es/fundacion/
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuntos injertos?

    bueno os traigo unos injertos, por desgfracia el movil no me va muy bien, no se que le ocurrira, en fin si las fotos os ayudan bien y si quereis una mejora, quizas pueda sacar las mismas fotos pero con la camara y mayor calidad.

    hasta el momento, tratando de dar algun dato, decir que presentare 15 injerrtos, bueno, me confundo, en el año llevo 15 injertos, enseñare 6 o 7, el resto son iguales ers una tonteria enseñarlos y ser repetitivos.

    un acodo donde despues he echo injerto:

    [​IMG]


    el injerto de llema echo en octubre. el 6 de octubre, espero me que brote pronto, es narabnjo navel sobre limonero estacionario
    [​IMG]


    en este tengo mucho interes, la historia es larga, este melocotonero le caia todas las aguas por haber, por desgracia, ya fueran agua residuales o de lluvia, les hiba todas, lo paso mal, muy mal, centralice o canalice dichas aguas y volvi a replantar dicho melocotonero en un sitio nuevo...............pero ya tenia un daño, medio tronco pudrido, crecio parcialmente este pasado verano, muy poco, asi que decidi intervenir, fui cortando poco a poco hasta llegar a zona 100Ç% limpia, sin pobredumbre, estaba casi a tras de tierra, sin saber si el patron etra melocotonero o el antiguo patron de melocoton, pero queria luchar ese arbol, erste es el resultado:
    [​IMG]

    me imagino que vewreis bien los 3 injertos 2 de corona e injerto de babygold cedidos por peret y el central que se ve mas brotado es un ciruelo fortune cedido por un amigo portugues

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿Cuntos injertos?

    me estoy liando un poco con las fotos, os pongo algunas mas,der injertos ya brotados o brotando, reinas claudias de oullins y reinas claudias verdes, cedidas por el compañero xomalone, injertados el 11 de enero en aguas arriba por si interesa, aunque no me fijo yo mucho en eso y con las ataduras ya quitadas teniendo como sujecciion mastic.....................os pondre alguna foto mas, todas las que saque hoy, no las esplicare por sueño, si alguien quiere saber algo de algo.............gustosamente, mañana lo aclararemos.
    2 estacas de reinas claudias de oullins injertadas hace justamente un mes, ya estan desatadas, se unen ellas mismas al patron en este momento, antes las ayude con metodos que creo ya conte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son nuevamente de ciruelo fortune sobre golden japan, se les ve muy bien, muy reverdecidas, apostaria a que todas estan agarradas, apenas llevan 10 dias y es normal el no ver cambios
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    estas ultimas fotos creo que poco os ayudaran, son 3 injertos de 'peral precoz moretini en nispero, tengpo un buen nispero, pero como todos ellos de floracion precoz, en enero, varios años, los frios acabaron con su flor o frutos, asi que bueno, mientras averiguamos en infojardin si es compatible con peral o no, yo lo he injertado y veo si avanza o no, de estas fotos vereis poco, solo un nispero tapado en partes por unas bolsas transparentes, no se ni donde ni cuando, pero en una ocasion lei que hasta los 3 dias no habia una cierta union entre patron e injerto y movimiento de savia, en los arboles de hoja perennne, durante esos dias de union, el injerto se alimentaba de la o las hojas que se le dejaban al injerto, otros injertos se tapaban con bolsa e hiban y funcionaban y yo me dije, por que puedo guardar 60 dias 5 estacas y no puedio proteguerlas unos dias de la desidratacion una vez injertadas? pues dicho y echo, los resultados espectaculares, incluso parcialmente la bolsa aumente el calor medio y acelera la brotacion:
    [​IMG]
    [​IMG]


    si todo va bien, pasados 15 dias quito las bolsas, pasados 30 dias la rafia y vuelvo a atar si asi se le puede llamar, usando el mastic